Mejor pedal Fuzz

Vimentopo
#1 por Vimentopo el 20/08/2023
Cuál es para vosotros el mejor pedal Fuzz que habéis probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc el 20/08/2023
Es difícil elegir un pedal concreto ya que muchas veces depende del equipo que uses (con los Fuzzes eso pasa más que con otros pedales) y si además son de germanio las variables son casi infinitas.

Ahora los circuitos que más me gustan son el Buzzaround (fuzz del que proviene el Tone Bender MKIII) que era el que usaba Robert Fripp en los primeros discos de King Crimson, casa con singles, Humbuckers y tiene un sustain casi infinito.

El Tone Bender MKI/Zonk Machine, su carácter rudo, crudo, primitivo, el gating al final de las notas lo hacen un pedal brutal para solos y acordes.

Y el Big Muff (aunque sea de silicio) de aquí quizá mis variantes favoritas sean las rusas y dos Ram's Head, el Violet y el White Can.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 20/08/2023
Vimentopo escribió:
Cuál es para vosotros el mejor pedal Fuzz que habéis probado?


Los que están en mi pedalera o tengo guardados para cuando los necesito.

Aunque parezca una salida de tono, es verdad. Los fuzz son muy especialitos. Hay que probarlos si o si. No es lo mismo un BigMuff que un Fuzzface o el citado Buzzaround. Cada uno tiene su sonido. Eso es útil para saber cuál es el tipo que te puede encajar. Pero luego, no queda otra que probarlos mucho. Y mejor con tu equipo.

Algunos pueden ser verdaderamente caprichosos. Lo de Germanios , Silicios o una combinación de ambos, tiene su importancia. Y el ajuste que lleven, también importa. Lo mismo que los valores de los transistores y su tipo. Un verdadero follón.

La única forma de asegurar al máximo el tiro, es hacerlo tú mismo. Y aún así, vas a encontrar variaciones. En circuitos tan simples, algunos componentes son críticos. Especialmente en los fuzz.
Subir
fran
#4 por fran el 20/08/2023
El mejor fuzz es el que no tienes todavía 😂
Subir
2
Angel Martín
#5 por Angel Martín el 20/08/2023
De los que he probado?
El little big muff.
No conviene andarse por las ramas ante una pregunta tan concreta.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 20/08/2023
No soy muy de fuzz pero de los 5 o 6 que he probado el boss hyper fuzz sobre todo por versatilidad.
Subir
oihu
#7 por oihu el 20/08/2023
Mi favorito es un green tall front que tengo hace años.... El último que he probado y me ha gustado bastante es el Hizumitas de EQD, el pedal signature de Wata, la guitarrista de Boris.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 20/08/2023
#1
Boss
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo