El mejor paquete: guitarra+amplificador

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 18/05/2013
Hola guitarristas... he notado muchos hilos de gente comenzando a tocar la guitarra y pensando cual es la mejor guitarra para comenzar a aprender o cual es le mejor ampli. Veo que ya existe muchísima documentación al respecto de las mejores guitarras e incluso mejores mplificadores pero no hallé al respecto de los paquetes de guitarra más amplificador. Se que muchos dirán que no lo vale porque en general la guitarra es buena y el amplificador no... pero en fin, hay que pensar que no siempre se tiene el dinero para comprar guitarra y amplificador y los paquetes pueden ser una muy buena opción de inicio.

Así que tratemos de recomendar el mejor paquete de acuerdo a las prestaciones que ofrece y la relación calidad-costo. De preferencia sugiere un paquete que ya hayas utilizado. Comenzaré con dos paquetes que me parecen que he probado.

ROCKKIT MARSHALL
Imagen no disponible
Este fue mi primer ampli y guitarra. Aun los conservo después de 9 años. En su tiempo costó $2550 mxn... algo así como unos 170 euros.
Incluye
-guitarra rocket en su modelo Deluxe o special (la deluxe está en la image, la especial tiene el pickguard, pala y botones negros)
-amplificador marshall mg15cdr (con entrada de reproductor de CD y reverb)
-accesorios: afinador korg(sustituido por el MT-1), cuerdas, funda, tahalí, cable, barra de tremolo y plumillas.

Pues de aquí el sonido del ampli no es comparable con las gamas altas de marshall, pero ofrece un buen sonido para el principiante. La guitarra no ofrece un sonido impresionante, pero no es una guitarra mala ni difícil de usar para el recién iniciado en este mundo. Además que si valoramos todo por separado nos daríamos cuenta que quizás nos regalaron la guitarra en la compra del amplificador y accesorios. La funda igual es de un material resistente aunque no muy cómoda. Aún tengo la funda original con pocos rasguños.

GIGMAKER YAMAHA
Imagen no disponible
Este lo he usado, pero no lo tengo ni lo tuve. El paquete incluye:
- Guitarra eléctrica
- Amplificador 15 Watts
- Funda con correa
- Correa para guitarra
- Cable para conectar la guitarra al amplificador
- Juego de cuerdas extra
- 3 puas de plastico
- Afinador

Su precio ronda entre los $3000 y hasta $3800 mxn... como unos 253 euros máximo. La guitarra me pareció un instrumento bastante bueno, mucho mejor que la guitarra del kit anterior. Me parece la mejor guitarra de paquete que pueda haber, debido que es de madera sólida y las pastillas que trae. Sin embargo el amplificador deja mucho que desear. El sonido del ampli es pésimo tanto en limpio como en distorsión. Pero creo que lo valioso de este paquete es la guitarra, que podría ser tu instrumento principal por un tiempo muy largo debido a sus prestaciones.


Hasta aquí el hilo, he probado otros dos paquetes (el behringer y el washburn) pero no lo comento porque no lo usé lo suficiente para dar una opinión más completa de ellos. Espero puedan comentar y agregar sugerencias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 18/05/2013
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 18/05/2013
Cierto amigo,
johnny_chable escribió:
Veo que ya existe muchísima documentación al respecto de las mejores guitarras

e refería a ese en específico el cual me pareció excelente. El detalle es que no estoy sugiriendo la guitarra sino obtener una lista de paquetes para ver cual es el mejor. Pero muchas gracias por tu comentario.
Subir
artículos de oficina
#4 por artículos de oficina el 20/05/2013
los packs squiers son muy buenos tanto como el special se y el affinity
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 20/05/2013
#4 no he probado ninguno de squier
que tanto traen? y que los hace tan buenos?
Subir
artículos de oficina
#6 por artículos de oficina el 20/05/2013
las affinity están bien logradas aunque las stratos tienen el cuerpo reducido (te vienen más delgadas) las teles estan mejores a mi parecer y el ampli es un fender frontman de 25 que para muchos es un buen ampli.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 20/05/2013
jajajajajaja... frontman 25.... eso ya dice mucho. Aprobada como buen paquete!!
Realmente nunca había visto uno de squier. No soy muy fan de las squier
Subir
whitebladed
#8 por whitebladed el 20/05/2013
Tengo el yamaha, no tiene distorsion muy buena, pero con un pedal se arregla.
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 20/05/2013
eso sí... muchas cosas se arreglan con pedal. pero no te parece muy peque para meterle pedal?
Subir
artículos de oficina
#10 por artículos de oficina el 22/05/2013
y que tal los packs ibanes gio?
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 23/05/2013
por ahí basurearon el otro día en un post a las gio... he usado 3 y dos de ellas me gustaron. Pero los amplis no los he usado. No quiero opinar de algo que no he usado. Por eso dejo la invitación abierta a que pongan su opinión. digan que trae, que lo hace bueno, en que es malo y si lo aconsejarían o no a otros guitarristas. _Ahora que si nadie opina daré mi propia opinión de los que conozco y por no haberlos usado mucho quizás voy a errar. Saludos
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 26/05/2013
Saludos camaradas, ahora que nadie siguió con el post y lo continúo. el compañero trapalachala pidió sugerir dos packs (#6 y #10 ) y le respondí que no los juzgaría por el simple hecho de que no los he utilizado y seguramente daría una mala opinión al respecto. Pero hoy quiero agregar dos packs que ya he utilizado.

Behringer vtone guitar pack
Imagen no disponible
Este está descontinuado, según la página del fabricante, pero he visto gente que aún los vende usados.
El pack incluye:
-Guitarra tipo strato configuración sss
-Amplificador GM108
-funda
- Cable de alta calidad para instrumento (dice el fabricante que es de calidad)
- Correa ajustable
- 3 púas
- Libro de instrucciones para la guitarra y manual del amplificador

De este pack me pareció que ni la funda ni cable son buenos. Pero hay dos cosas muy interesantes:
1. La guitarra es de cuerpo sólido. Sí, el cuerpo es sólido, no se el material pero es sólido como las yamaha. Con un sonido no tan bueno como guitarras gama alta pero sí algo atractivo. El brazo tiene un tacto bastante interesante. Me parece que la maquinaria, hardware y electrónica dejan mucho que desear pero la guitarra me llamó mucho la atención.
2. El amplificador es un artefacto bastante interesante. Resulta que en lugar de haber colocado un canal limpio y un canal de distorsión el fabricante ha colocado un modelador de amplis, uno de distorsiones y uno de bocina. Esto lo hace entretenido porque permite 27 combinaciones entre estos y así se consiguen sonidos muy interesantes. En lo personal me ha parecido un ampli muy completo y muy económico. La primera vez que lo usé me quedé muy satisfecho de su desempeño, lo recomendé a un amigo que lo compró y su tío que es un buen músico dijo que la guitarra no era tan buena (opiné igual) pero el ampli era bastante interesante para alguien que se inicia.

Quizás no sea el mejor paquete pero me parece digno de ser mencionado porque su precio es menor a lo que ami parecer ofrece.
Es una lástima que un paquete tan interesante se haya descontinuado.

washburn guitarra serie x
nota para el lector a partir de aquí mi opinión podría diferir de la mayoría. Este pack solo lo utilicé una vez y mi opinión quizás sea incompleta.

Imagen no disponible

Si te has topado con este pack te diré que es una opción difícil.
Incluye
-guitarra series x
-amplificador
-funda
-cable

No lo recomendaría porque la guitarra no me gustó. No se me hizo cómoda aunque conocí gente que sacara sonidos agradables de ella. Tampoco me atrae el acabado de la guitarra ni la marca. Pero habrá alguien que opine.
Por último el amplificador es pésimo, aún que el ampli del pack yamaha... y eso que el yamaha ya es malo de por sí.

Hasta aquí la recomendación. Trataré de buscar packs para probar. Hoy probé el de behringer de nuevo y me gustó tanto que pensé incluirlo en la lista de recomendados aún cuando no deseba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo