¿Mejor guitarra alternativa a Strat?

  • 2
Microciervo Micro Ciervo
#13 por Microciervo Micro Ciervo el 28/11/2022
De las alternativas que comentas yo eligiría alguna Danelectro, he tenido varias y no defraudan, suenan con personalidad, son super comodas y super molonas esteticamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jake
#14 por Jake el 28/11/2022
#13
Gracias por la indicación Microciervo Micro Ciervo, a mí casi me gusta más, por ser un clásico, aunque nunca toqué una...¿de precio cómo las ves en esa web? pone que no tiene gastos de envío, pero no se si son serios o si alguien tiene experiencia con ellos...
Gracias!
Subir
Majonymus
#15 por Majonymus el 28/11/2022
Sandman escribió:

Consejo 9: La pasta mejor invertida se invierte en los amplis. Mejor un buen segundo ampli que una buena segunda guitarra si tu ampli principal es una mierda.


Con la calidad que tienen los emuladores al dia de hoy habria que incluir emulacion tambien como alternativa, no todo el mundo va a tocar a locales de ensayo
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 28/11/2022
La Dano 59 de 6 cuerdas, es una guitarra bastante atípica. Por forma y sonido. Su tacto es bastante diferente al de tu strat. Y las pastillas lipstick son de baja impedancia. Su sonido es medioso y hay que empujar bien con un ampli y un booster , para que coja cuerpo. Por eso y su sonido un poco a lata, no son del agrado de mucha gente. La que merece la pena es la DC59-12 cuerdas. Pero lo suyo es cambiar los potes modernos , por un juego de los concéntricos antiguos.

Las Streamliner huecas y semis, están muy bien para su precio. Con o sin Bigsby. Tiene unss humbucker con apariencia filtertron. Suenan bien pero con su propio sonido. No te van a sonar como unas filtertron de verdad. La ventaja es que son formato humbucker. Si no te gustan, las cambias por otras. En azul la tienes por poco más de 400

https://www.madridhifi.com/p/gretsch-g2420t-streamliner-hollow-body-riviera-blue/

Saludos
Subir
Jake
#17 por Jake el 28/11/2022
#16
Muy buena info Círculodequintas, muchas gracias, me das una perspectiva muy buena de la Dano! la 12...ufff no me veo y las Gretsch...son un poco grandes. Voy a darle una vuelta antes de que me vuelen los precios. Muchas gracias!!!
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 28/11/2022
#17

De nada.

Valoralo tranquilamente y luego decides. El mercado de usado, está ahí. Las marcas no van a dejar de sacar producción nueva. Hay guitarras de sobra como para que puedas encontrar algo que te satisfaga plenamente.

Suerte con la búsqueda y la elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo