Mejor configuración para pedalera

alsancas
#1 por alsancas el 26/04/2020
Hola,
Estos días estoy como me imagino que muchos, descubriendo o fijándome en detalles de mi pedalera que antes pasaba por alto.
Alguien me puede decir cual es la mejor configuración para los volúmenes de una pedalera multiefectos? Que es mejor un patch con volumen alto y máster de la pedalera bajo y luego regularlo a gusto desde la mesa o el ampli?
O mejor un patch bajo de volumen y subir el máster de la pedalera?
Cuál sería la explicación técnica? No tengo muy claro cuál es la mejor opción ya que las dos opciones me gustan.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 26/04/2020
Tus patchs los debes tener equilibrados entre si. Por ejemplo el incremento de volumen en el patch de "solo" debe ser lo necesario para destacar con respecto a un supuesto patch "Drive". Luego el "máster" de la pedalera te sirve para equilibrar el envío de todo el conjunto, ya sea hacia unos cascos o un ampli.
Subir
1
alsancas
#3 por alsancas el 26/04/2020
#2 si eso ya lo tengo. Mi pregunta es más si el master funciona como el volumen por ejemplo de la guitarra. Que jugando con él consigues cosas diferentes.
Ahora mismo tengo los patches de distorsión a un 30 sobre 120. En cambio el master lo tengo a 70 sobre 120.
No acabo de ver o mejor dicho, de oír que es lo mejor.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/04/2020
alsancas escribió:
O mejor un patch bajo de volumen y subir el máster de la pedalera?

Esto es lo más cómodo si piensas usarla también con cascos.

Y es que es un despropósito el tener que andar ajustando los niveles con respecto a cada fuente de escucha.

En cuanto a tu duda de si al subir el máster modificas la saturación... pues va a ser que no... si es pedalera digital, los cálculos son los mismos independientemente del volumen de salida, y despúes se hace el empuje de volumen con otros cálculos distintos.


El sonido entrante sí que puede hacer variar la respuesta de la pedalera... por lo menos con las Zoom eso está ya contemplado.
Subir
1
alsancas
#5 por alsancas el 27/04/2020
#4 Aclarado entonces!
Es cierto que el volumen entrante de la guitarra hace reaccionar positivamente a la pedalera, es una pasada ese comportamiento. Como bajando y subiendo el pote de volumen consigues que sature el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo