Mejor ampli barato (tocar en casa) para Gibson Les Paul Standard

MindTheGap
#1 por MindTheGap el 13/02/2017
Buenas. En breve voy a comprarme una Gibson Les Paul Standard 2016 HP y de momento tocaré en casa...muchos pensaréis que es un sacrilegio comprar un ampli de gama baja para tocar con una guitarra de gama alta...pero por ahora, mi presupuesto no me da para mucho más y aunque pudiera, tampoco quiero quye me echen del vecindario. Jajaja.

Había pensado en este ampli de válvulas (del que he leído muy buenas críticas). Blackstar HT 1R Combo:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm?ref=search_prv_8

Alguna sugerencia mejor por ese rango de precio y para esa guitarra en cuestión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 13/02/2017
Veo mucho desequilibrio entre la guitarra y el ampli.
Si buscas un ampli pequeño para casa te recomiendo busques sin prisa de segunda mano. Yo he tenido y vendido varios por aprox el 50% de su valor de nuevo. Aunque siempre hay gente que pretende venderlos caros... hay muchos. La gente prueba, no se quieren gastar mucho y luego o lo deja o pasan a uno de mejor calidad.
Dentro de los pequeños ese no lo he probado, hay gente que critica que no es 100% valvular. A mi un cono de 8 no me gusta. Pero la salida de cascos es comoda.
Yo tengo una epiphone pero mi proximo ampli.... laney l5 studio. Lo tengo claro. Que suene mejor me motiva mucho a seguir aprendiendo.
Mas barato y muy buena pinta, pero hay que poder tocar alto, sin salida cascos, vox ac10.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 13/02/2017
Yo he usado muchísimo el Blackstar Ht-1 y te lo recomiendo mucho, la verdad. No se si en su gama de precios (he visto que está por menos de 300 euros) tiene actualmente algún competidor serio que sea también a vaĺvulas. Seguramente sí, pero yo tengo el Ht-5 (más que nada porque quería que tuviese bucle de efectos) y para casa es muy gratificante.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 13/02/2017
#1
Yamaha THR10 en todas sus versiones.
Hay mucha información en el foro
Subir
1
sergio
#5 por sergio el 13/02/2017
Una buena radio a valvulas
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 14/02/2017
el HT1 es muy bien ampli en su rango de precios, si quieres rock y hard rock, es tu ampli. SI que es cierto que el cono de 8 flojea en los graves, pero pillate el cabezal y una pantalla de 1x12 y arreglado. Un sonido muy bueno para casa
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 14/02/2017
antes que el bñackstar un laney cub 12R
para mi el mejor valvular para casa es el marshall sl5, de segunda mano seguro hay alguno :L: jeje suerte con la elección saludos
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 14/02/2017
En casa a muy bajo volumen nada va a sonar realmente bien. Creo que posiblemente el único ampli que he escuchado con un sonidazo a bajo volumen es un Cornford Harlequin de 5W usando pedales. Generalmente, con un cono de 10 o 12" ya estás moviendo el suficiente aire como para que se te escuche por todos lados y con uno más pequeño que eso la gran mayoría de amplis tradicionales no son capaces de dar un tono de "ampli grande".

A tan bajo volumen es difícil apreciar la dinámica de un ampli a válvulas y en general casi cualquier ampli pequeño se puede aprovechar para casa de una manera u otra, hace poco hice el experimento de adaptarle una pantalla externa con un Jensen de 8" al combo más cutre que he visto (un E-Zipy de 10W con un cono infame de 5") y el resultado fue mejor que muchos amplis a válvulas de pocos watios para casa que he tenido. Daba un limpio con mucho carácter y con un overdrive nos dejó con las bocas abiertas, sobre todo pensando que el ampli costó 20€.

Yo he tenido un poco de todo y al final me he quedado con mi Micro Cube de toda la vida. Posiblemente podría conseguir un tono algo mejor pero no mucho mejor y me permite tocar de manera que me escucho bien pero con el cono pequeño y el tamaño portátil no es mucho peor para los vecinos que que me ponga a ver la tele o algo así. Para gastarme una pasta en mejorar mi sonido de casa un 20% prefiero comprar chuches para tocar a toda hostia en el local.

En general lo que quiero decir es que no existe un Marshall Plexi a volumen de casa y mientras que tocando con un grupo se nota un buen ampli y una buena pantalla (y mucho) a muy bajo volumen hasta un ampli de modelling puede dar el avío. No creo que se de el caso de "es mucha guitarra para ese ampli" y el HT-1 es una muy buena opción. Si te ves contento con uno y lo has probado, te digo que adelante con él, no creo que te arrepientas. El SL5 que han mencionado también es una bestia pero es difícil de encontrar de segunda mano y el V30 te limita un poco a la hora de tocar realmente bajo, es un cono bastante eficiente por lo que el volumen mínimo por lo menos para mí ya es demasiado para casa.
Subir
1
xgg
#9 por xgg el 14/02/2017
Yo he tenido el blackstar combo con una les paul y es talmente lo que se ha dicho por arriba, no está a la altura. Creo que existe el mismo ampli en versión cabezal y luego se le puede poner un altavoz con un pantalla más grande que esa cajita. Con esta combinación se mejora algo porque es un ampli que no tiene un gran limpio, de hecho es muy malo.
Por desgracia es dificilísimo encontrar para casa algo que de un buen sonido y que no sea un monstruo decibélico. Yo uso ahora uno de esos monstruos de puro sonido valvular y para mí no hay color, lo prefiero aún teniendo que perder un 85% de su potencial. Los limpios es una cosa que nunca te van a dar esos blackstar y luego se le puede poner un pedal de drive que además puede hacer de booster. El fulltone OCD es mano de santo.
Subir
PKTo
#10 por PKTo el 14/02/2017
daniguner escribió:
antes que el bñackstar un laney cub 12R


Por poco más de precio que el que propones, también me sumo a la recomendación del Laney.
Si te vale un ampli con 1 solo canal, claro.

Por lo demás a 1W va de fábula y siempre tienes la entrada a 15w para otro tipo de ocasiones que puedan surgir.
Subir
soldout
#11 por soldout el 14/02/2017
Hola.

Yo me estoy planteando el VOX AC4TV, es valvular y te da la opción de 4, 1 ó 1/4 W.

Las demos que he visto en YT lo ponen bien
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 14/02/2017
Lo decimos siempre pero ahí va una vez más: No os fiéis del YouTube.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo