MEDIA USB INTERFACE. ¿Qué es?

bascon94
#1 por bascon94 el 14/06/2019
Estoy leyendo mucho Guitar + pedalboard + maudio usb interface...
Que significa que sacas la salida por un pc en lugar de por un ampli?
Que ventajas conlleva eso? Me comentaron el otro dia que si tu ampli no tiene puerto looper (creo) se mezcla el preamp con los pedales, etc etc algo así que no termino de entender... puede ser que si lo conectas al pc, este haga de preamp?
Vaya lío...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/06/2019
M Audio es una marca. Fabrica interfaces USB/Midi. Es para conectarte al PC con conversores analógico/digital - digital/analógico dedicados, generalmente mejores que la tarjeta de sonido del ordenador y no consumiendo recursos extra.
Para trabajar con el ordenador, grabar, mezclar, editar sin necesidad de ampli es necesario.
El Loop de efectos es para conectar pedales entre el previo y la etapa de potencia. Algunos efectos suenan mejor si saltas la EQ y los llevas a la potencia sin colorearlos con el previo. Es diferente a poner todo por el imput.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 14/06/2019
#1 A ver, que estás mezclando muchas cosas y tienes un cacao...

De momento olvídate de los efectos.

Un clásico amplificador de guitarra, internamente tiene 3 componentes: El Previo, la etapa de Potencia y los Altavoces o conos). Estos 3 componentes influyen en el sonido final del ampli, pero el que más influye con diferencia es el Previo. Por eso, algunos fabricantes crean pedales y cacharros que emulan la parte del previo. Eso es lo que hace tu pedal AC, imitar el previo o preamp de un Vox AC 30.

Vale. Ya tienes un pedal que hace de previo, tu AC, pero un previo por sí solo no suena, colorea la señal de la guitarra pero no tiene potencia para que el oído lo oiga, ni aunque enchufes unos cascos directamente a su salida. Para que suene tienes 2 opciones:

- Opción 1: añadir los otros 2 componentes que te faltan: etapa de potencia, que es lo que aumenta la señal para que tenga fuerza suficiente de hacer vibrar un altavoz, y los altavoces.
- Opción 2: conectar el pedal directamente al ordenador. No necesitarías etapa de potencia y los altavoces serían los del PC o unos cascos.

Opción 1.
Tú inicialmente querías conectar tu previo AC a un ampli Harley Benton. El problema es que, como he dicho al principio, los amplificadores de guitarra llevan ya un previo por lo que estarías conectando un Previo (el pedal) a otro Previo (al interno Harley Benton).

Guitarra -> Previo AC -> Previo interno de Harley -> Etapa interna del Harley -> Altavoces internos del Harley -> oído humano

Esto de por si, no es malo, ni es blasfemia ni pecado ni va a explotar nada; lo que pasa es que a lo mejor no consigues el sonido que buscas con el previo AC. Pero puedes probarlo perfectamente. A lo mejor consigues el sonido que buscas y no tienes que darle más vueltas. Prueba a conectarlo con el canal limpio, que es el que más va a respetar el sonido que le llegue del AC. Sonar, va a sonar, pero a lo mejor no es el sonido que esperas del previo AC.

(Nota: Otros amplificadores tienen una entrada en la parte posterior llamada Envío o Send del bucle de efectos que te permiten saltarte el previo interno y pasar la señal directamente , pero en tu caso no tienes esa opción, así que olvídala).

Opción 2
La opción 2 consiste en conectar directamente el previo AC al ordenador, y opcionalmente emular por aplicaciones la parte de la etapa y los altavoces. Ahora bien, para conectar el AC al ordenador, no puedes hacerlo directamente a la tarjeta de sonido, porque el tipo de señal que te llega no es (por simplificar) "buena". Puedes hacer la prueba conectándolo con un adaptador de guitarra ("gordo", de 6.35mm) a uno de PC ("fino", de 3.5mm). Lo normal es que suene bajo y un poco como el culo.

Para adaptar la señal que llega del previo AC al ordenador necesitas una tarjeta de sonido especial, que es lo que se conoce como interfaz de audio (M-Audio es solo una marca de tantas que los fabrica). Es un cacharro, normalmente en formato "cajita" que suele conectarse al PC por USB (por eso lo de interfaz usb) y que tiene una o más entradas para conectar la guitarra (entradas "gordas" de 6.35mm). Se pueden enchufar otros instrumentos y micros, pero eso ahora nos da igual.

Cuando conectas el Previo AC a la Interfaz de Audio y por tanto al PC, te va a llegar al ordenador el sonido puro del AC, sin colorear por otros componentes. Luego enchufas unos cascos al PC o a la interfaz de audio, que tb suele tener salida de cascos, y ahí lo tienes, el sonido del AC.

Conectarlo al PC, te da la ventaja de que puedes grabar tus cosas sin tener que andar con líos de micrófonos o grabando con el móvil que te sonará como el culo. Y como te decía, con los programas adecuados, puedes simular tener una pantalla de un altavoz, de dos o de cuatro. Pero eso es otra historia.
Subir
2
bascon94
#4 por bascon94 el 14/06/2019
Tío, de verdad, muchas gracias. Siempre que me respondes algo me lo dejas todo super claro. Se nota que ando perdido en este mundo pero gracias a este foro y a usuarios como tú estoy aprendiendo rápido!. Una vez me llegue el AC TONE lo probaré y te comentaré a ver que tal!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo