¿me van a estallar las cuerdas?

elkefe
#1 por elkefe el 04/12/2010
Hola amigos! Soy un novato total en este universo de la guitarra, llevo un mes mas o menos practicando unos pocos acordes con una yamaha pacifica 112. Con lentos progresos pero con ilusion y ganas, aunque ya tengo 33, supongo que nunca es tarde..

Bueno, al lio, afino una vez a la semana, con un afinador electronico, y vengo observando que cada vez que ajusto, aprieto mas y mas, incluso el clavijero de la cuerda mas fina ya ha soltado algun chasquido y todo. ¿estoy haciendo algo mal? ¿me acabaran estallando las cuerdas en la cara? ¿deberia aflojar primero para apretar despues? ¿es esto normal?

Os comento tb, que en mi casa la temperatura pasa de 12 a 18 grados, con humedad bastante alta..., aunque no se si esto sera demasiado iimportante para este "tocho" de guitarra, en fin gracias y saludos:D
Subir
PaulitaDangerdays
#2 por PaulitaDangerdays el 04/12/2010
Hola, no te puedo ayudar mucho, sabiendo que yo llevo dos meses con la guitarra ,tengo 14 años, y no entiendomucho, pero te cuento:
la 1º vezz que la afine me lie a darle vueltas,y me estallo la primera cuerda, y si al ser la mas fina me hizo una herida xD
pero bueno, yo creo que teniendo cuidado, y sabiendo mas o menos ,no estallan, a mi aveces tambien me chascan, supongo que sera aalgo normal, no se. yo voy a clases, y alli el profe me la afina de oido asi que como supondras al llegar a acasa tengo quwe afinarla otra vez .....
en fin espero que te sirva un poquillo de ayuda :)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 04/12/2010
Que tengas que apretar las cuerdas cada vez que vas a tocar puede ser normal si los clavijeros no son lo suficientemente buenos como para soportar la tensión que ejercen las cuerdas debidamente afinadas. Una Yamaha Pacifica 112 es una guitarra decente, pero no deja de ser un instrumento de gama baja de esa marca, así que es perfectamente posible que la guitarra se desafine con frecuencia. Si yo te contara lo que me tenía que pelear con mi primera guitarra, una Talmus de contrachapado...

No te va a quedar otra que seguir afinando antes de tocar (e incluso que tengas que reafinar cada rato mientras tocas).

Pero no te preocupes, si las cuerdas son de buena calidad, no se romperán, a no ser que haya alguna irregularidad cortante en una selleta o en el clavijero.
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 04/12/2010
Lo que te pasa es que las cuerdas son nuevas y todavia no han perdido la elasticidad suficiente para que la afinacion sea estable, es normal que al principio las cuerdas vayan cediendo y se pierda afinacion, ya veras como llegara un punto en que te aguantara la afinacion mas tiempo y cuando se desafine solo tendras que tocar el clavijero levemente para afinarla.
Subir
elkefe
#5 por elkefe el 04/12/2010
vale!! gracias a todos ya me quedo mas tranquilo:D:D
Subir
Royer
#6 por Royer el 10/02/2021
#2 wow ahora tienes 24 años sigues tocando guitarra?
Subir
cegasa
#7 por cegasa el 10/02/2021
Última entrada del hilo...2010
Última conexión de la referida...2013
Se hace referencia al asunto del hilo...No
Adjudicado, reflote de manual, bravo. Ni el holandés errante lo hubiese hecho mejor.
Compañero, ya fuera bromas, y perdón por el off topic, para hacer esas preguntas, hazlo por privado. Pero no reflotes un hilo de hace 11 años.
Saludos!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo