¿me van a estallar las cuerdas?

elkefe
#1 por elkefe el 04/12/2010
Hola amigos! Soy un novato total en este universo de la guitarra, llevo un mes mas o menos practicando unos pocos acordes con una yamaha pacifica 112. Con lentos progresos pero con ilusion y ganas, aunque ya tengo 33, supongo que nunca es tarde..

Bueno, al lio, afino una vez a la semana, con un afinador electronico, y vengo observando que cada vez que ajusto, aprieto mas y mas, incluso el clavijero de la cuerda mas fina ya ha soltado algun chasquido y todo. ¿estoy haciendo algo mal? ¿me acabaran estallando las cuerdas en la cara? ¿deberia aflojar primero para apretar despues? ¿es esto normal?

Os comento tb, que en mi casa la temperatura pasa de 12 a 18 grados, con humedad bastante alta..., aunque no se si esto sera demasiado iimportante para este "tocho" de guitarra, en fin gracias y saludos:D
Subir
PaulitaDangerdays
#2 por PaulitaDangerdays el 04/12/2010
Hola, no te puedo ayudar mucho, sabiendo que yo llevo dos meses con la guitarra ,tengo 14 años, y no entiendomucho, pero te cuento:
la 1º vezz que la afine me lie a darle vueltas,y me estallo la primera cuerda, y si al ser la mas fina me hizo una herida xD
pero bueno, yo creo que teniendo cuidado, y sabiendo mas o menos ,no estallan, a mi aveces tambien me chascan, supongo que sera aalgo normal, no se. yo voy a clases, y alli el profe me la afina de oido asi que como supondras al llegar a acasa tengo quwe afinarla otra vez .....
en fin espero que te sirva un poquillo de ayuda :)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 04/12/2010