¿por que me suena tanto el microprocesador?

  • 1
Tripep
#1 por Tripep el 05/02/2012
PUES ESO AMIGOS QUE DESDE QUE ME MONTE EL ORDENADOR SUENA UN PITIDO EN EL MICRO QUE CUANDO ME PONGO A ESTUDIAR RESULTA INSOPORTABLE...SABEIS COMO LO PUEDO EVITAR?
GRACIAS
SALUDOS ^^
v
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/02/2012
que yo sepa los microprocesadores no emiten sonido alguno...

quizas sea algun ventilador sobre todo si es de los pequeños...
Subir
Tripep
#3 por Tripep el 05/02/2012
solo tengo dos ventiladores y uno es el del disipador y el otro no emite sonido
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/02/2012
pues desde ya te re confirmo que es imposible que un microprocesador emita ruido alguno...vamos, que no suena...no dice ni pio ni cuando se muere...jeje

el pitido que escuchas puede ser como te dije antes de cualquier ventilador, incluido el de la fuente de alimentacion y el de la tarjeta grafica...

los ventiladores, cuanto mas pequeños, mas ruido pueden provocar...mira a ver cual es el mas pequeño que tengas...

pd: algunas motherboards llevan un ventilador pequeñito para disipar el north brige...suelen ser una causa de ruidos...
Subir
dnmartin1
#5 por dnmartin1 el 05/02/2012
#4 los procesadores si pueden emitir ruidos y movidas raras

se llama ruido electrico, las causas suelen ser o por combinacioens de componentes o por que el componente que hace ruido esta defectuoso, entre otras muchas razones
puede que el ruido te venga de la grafica incluso

mirate esto
http://lawebdelsilentpc.blogspot.com/2009/02/ruido-en-componentes-electronicos-sin.html
Subir
Rius
mario_coria
#7 por mario_coria el 05/02/2012
Tiene mas pinta de ser de la fuente de alimentacion. A mi me pasaba con una fuente baratucha que tenia. Si tienes alguna a mano o algo, cambiasela y pruebas. Pero casi seguro que es eso.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 05/02/2012
#5

casi aciertas...me cachis...jejeeje

ese articulo que citas no tiene ni por donde cogerse ademas de que se refiere a graficas y no a procesadores cpu...

por cierto, es de hace 3 años...las graficas han avanzado mucho desde entonces...entre ati y nvidia se pegan de leches casi cada mes practicamente...

a parte, el que haya escrito ese articulo, hace ya 3 años, que no sabia nada del asunto, ni de componentes electronicos ni de nada...es uno que escuchaba el agua pero no sabia donde estaba el rio y te lia la de dios sin saber nada de nada...solo conjeturas y paranoias suyas sin ningun sostento ni teorico, ni practico, ni mucho menos logico...

en cualquier ordenador actual es IMPOSIBLE que ningun componente electronico genere ningun ruido...a no ser que ese ruido de componentes electronicos salga por unos altavoces, los del pc en concreto...pues los componentes no tienen ni orejas ni altavoces propios...

los ruidos que puedes escuchar en cualquier pc o son mediante los altavoces, que entonces si podemos referirnos a los componentes, incompatibilidades y tal entre ellos, baja calidad y tal...

o a partes mecanicas que es lo mas seguro...

pero vamos, vuelvo a repetir, que cosas galacticas no existen, y un microprocesador, sin altavoces, solo en un pc, ni suena ni sonara jamas...

pd: en cuanto al pitido que se refiere rius en los portatiles, es un problema muy comun con la fuente de alimentacion de los portatiles...se soluciona conectando la fuente de alimentacion en otro enchufe diferente al que estes conectando mas cosas...mala calidad a buen precio jejee....
Subir
mario_coria
#9 por mario_coria el 05/02/2012
Creo que tu tambien te equivocas. Los componentes electronicos si generan ruido. Suelen ser inapreciables, pero ruido generan. Y lo que al compañerole suena seguramente sea por algun defecto de algun componente de la fuente de alimentacion.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 05/02/2012
no me equivoco...

se que los componentes electronicos generan ruido...pero solo y exclusivamente si ese ruido sale por algun sitio...tipo un altavoz...

si no hay altavoz no hay ruido.
Subir
c4reless
#11 por c4reless el 05/02/2012
los micros no suenan. pitidos? algo mecánico.. cómo un ventilador.. solo tienes que pararlos 1 a 1 y sabrás cual de ellos es el que hace ruido.

puedes tener varios dentro de la torre:
1: en la propia torre ( delante para los hdd, laterales, y detrás para evacuar calor )
2: en la placa ( para el north bridge fan header ) y para el chipset
3: en la cpu
4: en la tarjeta gráfica
5: en la fuente de alimentación

saludos

recuerda, los discos duros también eran mecánicos hasta hace bien poco.. si te suena un hdd, vete haciendo una copia de seguridad que pronto va a estallar.
Subir
mario_coria
#12 por mario_coria el 05/02/2012
Es posible que no sepas a que sonido se esta refiriendo el compañero. Yo se a que se refiere por que los he escuchado en muchos aparatos electronicos. Nunca as bajado el volumen a una television y sonaba un pitidito? Sobre todo pasaba con las antiguas crt. Los transformadores suelen sonar, y no llevan ningun altavoz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo