Qué me recomendáis?

  • 1
jvrzac
#1 por jvrzac el 19/02/2010
Hola,

Quiero comprarme una guitarra de 400-500€ pero me gustan sonidos muy diferentes. Por un lado quiero tocar blues, con sonido tipo strato en general y un buen limpio, pero me gusta de vez en cuando algo en plan humbucker para tocar temitas Satriani/Vai/Zaza y algo rockeros.

¿Qué me recomendáis? ¿Una superstrato? He visto las Fender MIM, alguna Ibanez como la sa260 o la RG350, e incluso alguna de esas Parker.
El mástil me gusta sin pintar, a poder ser algo finito (o tipo strato, quiero decir que no sea LP).

A menudo paso de un extremo al otro, y busco una guitarra que más o menos me pueda dar un poco de todo. No creo que me vuelva a comprar otra guitarra pronto, por lo que busco un muen mueble a ser posible y sin tener que cambiar pastillas a medio plazo.

¿Qué recomendáis? Sé que es mucho pedir...

Un saludo.
Subir
danibg Baneado
#2 por danibg el 19/02/2010
quizas una rg de las que llevan hambuker=singel=hambuker te sierva, aunque un son un poco heavys las sa por lo visto llevan mejor puente y son menos cañeras, seguramente una que lleve selector entre single y hambuker te venga muy bien

saludos,
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 20/02/2010
Yo buscaria cualquier Fender Startocaster de segundamano con una humbucker en el puente.
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 20/02/2010
puedes pillar una charvel se segunda mano
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 20/02/2010
una superstrat!! pillate la mexicana con floyd unica desventaja : tiene 21 trastes o alguna ibanez serie s con u humbucker y 2 single de la serie sa hay unas muy buenas :)
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 20/02/2010
Por ese precio yo me miraria una Cort G-260, tienes un modelos con acabado de madera natural muy bonita con mastil y diapason de arce. Esa guitarra la e probado y cumple bien las expectativas que buscas.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 20/02/2010
kassyus escribió:
Yo buscaria cualquier Fender Startocaster de segundamano con una humbucker en el puente.


Te recomiendo lo mismo.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 20/02/2010
Fender con Humbucker en puente como te recomiendan.

Y si quieres mi opinión, dentro de Ibanez, la que dices la SA260FM, la tengo yo, y después de pasar por rg, por les paul..., etz, las he desechado todas y ahora mismo uso esa Ibanez, porque es muy ligera, porque tiene un gran tono, y encima es lo que dices, no es ni muy cañera ni muy limpia, tienes push pull para cambiar la del puente de humbucker a single, y tienes dos single más en mástil y en medio, da unos limpios muy cristalinos (incluso dejandole las pastillas de serie Ash 1 y 2).


El mástil es intermedio, ni tan fino como las RG de Ibanez, ni como los de Fender, es justamente la mitad de Fender o el doble de RG.

Hice una review en el foro que está en mi firma.
Subir
Enki
#9 por Enki el 20/02/2010
Con el catálogo de Music Store en la mano:
No se qué tal serán las guitarras Fame porque nunca he tocado una, pero viendo la Forum III y la Forum III Evolution, sería como para plantearselo porque parece que son una buena oportunidad.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fame-Forum-III-TBS-Tobacco-Sunburst/art-GIT0002256-005

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fame-Forum-III-Evolution-BK-Black-gloss-with-white-binding/art-GIT0016272-000

Eso sí si quieres un floyd rose, vete a otro tipo de guitarras
Subir
FastEddie
#10 por FastEddie el 20/02/2010
Por cierto, no se de donde eres pero el otro dia en Barcelona, en un cash converters vendian una Kramer made in usa por 150e, me entro un G.A.S que te cagas! venia con Floyd Rose 2 original, (el que no hace falta cortar las cuerdas para ponerlas) la verdad es que en estas tiendas rara vez he encontrado algo de calidad bien de precio, pero de vez en cuando se les escapa algo, la guitarra no estaba nueva, vamos, que tenia su trote, y creo que le faltaba un pote, pero vamos nada que no tubiera arreglo, asi que ya que yo no puedo pillarla, si a alguien le interesa....:saludo:
Subir
aerc1991
#11 por aerc1991 el 20/02/2010
busca esta presiocidad que es la que yo llebo andos tras ella:
fender strat HMImagen no disponible
trae pastillas diamrzio, 24 trastos, puente kahaler spider (un muy pero muy buenpuente flotante)3
simplemente el concepto de superstrat llevado al limite!!
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 20/02/2010
aerc1991 escribió:
busca esta presiocidad que es la que yo llebo andos tras ella:
fender strat HMhttp://seaofsoul.com/guitars/HM2-1.jpg
trae pastillas diamrzio, 24 trastos, puente kahaler spider (un muy pero muy buenpuente flotante)3
simplemente el concepto de superstrat llevado al limite!!



Lori Linstruth hace unos años las vendia por Ebay, una en azul claro, y otra en rosa.

Yo tuve apunto de comprarle una :( pero el money no se quiso acercar lo suficiente a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo