¿Que me recomendáis, amigos?

chechuenger
#1 por chechuenger el 09/07/2013
Primero presentarme: soy Chechu, soy batería desde hace muchos años, y en este momento de mi vida quiero cambiar de aires (batería por guitarra, a lo Dave Grohl!)

Deciros, si cabe, que soy nuevo en esto y pedir disculpas anticipadas si meto la gamba en algo.

Y al grano…
Voy a por una Fender Tele Blacktop, y en tanto efectos… es el tema que más me pierde porque hay un abanico de cojones donde elegir y sinceramente… esto no es como elegir parches xD

Obviamente me llama más el tema de los twin pedals, pero claro… el presupuesto se dispara por lo que estoy pensando por empezar con una multiefectos para ir poniéndome al día y más adelante buscar algo más específico y personal.

Mi royo es el indie, alternativo, metal… me pierden los sonidos raros y estrambóticos synth, whammys, fuzz, delays exagerados, acoples, chirridos… soy un guarro, lo sé! Pero cada uno tiene su estilo, no? xD

La pregunta es: existe algún pedal multiefectos (o algo que se le parezca) que sea personalizable 100%, (si es atraves de ordenador mejor!) que no se vaya mucho de precio y que me recomendéis?

Muchas gracias a todos por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 09/07/2013
Creo que esto es lo que estas buscando,de segunda mano las puedes encontrar muy bien de precio.
https://www.thomann.de/es/boss_me70.htm
Para lo que quieres esta de lujo,ya después puedes enfocar el sonido que te guste a pedales específicos.
Subir
chechuenger
#3 por chechuenger el 09/07/2013
Muchas gracias Rafa!
Mola mucho el BOSS este que dices, estoy ” youtubeando” reviews y la verdad es que si que mola, pero busco algo mas como para directos, algo que pueda configurar bancos de sonido (si es atraves de ordenador mejor!)
Con este que dices podría hacer algo asi?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/07/2013
Como va, la ME 70 te va a ir de sobra para experimentar, pero yo haria mas incapie en el amplificador que pienses comprar por sobre los efectos, algo con buen limpio y con buena distor es fundamental antes que una pedalera o efectos (por lo menos para mi es asi) yo te recomendaria que mires una pedalera buena pero un tanto mas economica por ejempli esta

https://www.thomann.de/es/boss_me25_bundle.htm

y un lindo ampli como este

https://www.thomann.de/es/laney_lx65r.htm

o el que mas te guste
Subir
chechuenger
#5 por chechuenger el 10/07/2013
Gracias rocks90s!
En tanto ampli tengo un Marshall MG100 (cabezal + pantalla) y funciono muy bien con el, por lo que no tengo previsto, por ahora, cambiarlo!
Me centro mucho mas en lo que a efectos se refiere, os agradezco que me recomendeis los Boss... pero insisto en el hecho de que nunca he tendido un multiefectos antes y no se si sabria sacarle todo el jugo que tiene, por eso la pregunta de que si hay algun multiefectos que se pueda montar/programar/crear bancos/modificarlo... desde el ordenador.
Gracias de nuevo y un abrazo!
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 10/07/2013
Mira la Digitech RP 500 yo la tengo y va muy bien aunque no se sí se acomodara a lo que quieres sí es muy configurable y se puede hacer desde el ordenador,luego la ventaja que tiene es que se puede utilizar como pedales sueltos con el sonido de tu ampli
Saludos
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/07/2013
La Boss ME 70 lamentablemente no tiene coneccion a PC osea es una pedalera (con muy buena calidad de audio) común y corriente, pero tiene una edecion de presets bastante intuitiva. La ME25 trae coneccion USB pero es solo para usar la unidad como medio de grabacion o como controladora ( segun tengo entendido ) con programas como SONAR,Cubase,etc.

Las que permiten editar presets (ademas de otras funciones) son las Boss GT como la GT100 pero son un poco mas caras (casi el doble) pero es una unidad bastante mas completa
Subir
Maiar
#8 por Maiar el 20/07/2013
Es que editar a través de ordenador... no estoy seguro que de que sepas de qué hablas...
Mira, cuando de enfrentas a crear un sonido quieres saber cómo responde, cuándo ruge, cuándo solo suena roto, o cuánto delay sale si atacas la cuerda de la guitarra más o menos.., y para eso necesitas tener la guitarra al lado y el ampli enchufado y zumbando. Hacerlo sobre el papel, o sobre la pantalla del ordenador, no te va a servir, no te va a ser cómodo. Al final te verás toqueando los pedalitos de la pedalera si o si.
Otra cosa es querer poder "ordenar" los efectos con el ordenador o poder guardarlos, almacenarlos, etc... Para eso píllate una BOSS GT, yo creo que desde la 8 al menos ya se pueden guardar respaldos de los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo