Me quieren vender un peavey valveking a 300$

turagul
#1 por turagul el 01/04/2012
saludos, a todos los miembros, bue la cosa es asi, un amigo me quiere vender su peavey valveking 112 de 50 watts a 300$, ahora la cosa es la siguiente, esta en buen estado, pero ya fue usado bastante y me dijo q nunca tubo q cambiarle las valvulas, pero me da cosa q si talvez lo compro y justo se queme un a valvula y tenga q comprar otra, ya gastaria 400$, bue q me aconsejan?, o talvez comprarme algun otro amply de 300$ o un poquito mas, bue yo toco de todo un poco, rock, metal, asi q x fa, sugerencias, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 01/04/2012
si lo pudieras pasar todos los valores a dolares seria mas facil darte una opinion
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/04/2012
Compratelo.
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 01/04/2012
Mira, te voy a decir algo, LAS VALVULAS O TUBOS vulbos como les llames, se cambian cada cierto tiempo de horas de uso, se tienen que cambiar o se tienen que cambiar y si el te lo deja barato, es porque ya esta para cambio de tubos,

Ese amplificador si no estoy mal y aún recuerdo usa de 5 a 7 tubos
Tiene dos valvulas 6L6GC y tres 12AX7
Pesa unas 40 libras, osea 20 kilogramos

Y es muy buen ampli, la calidad está por encima de muchos bugueras

Solo le cambias el parlantes por un celestion y tienes un ampli muy bueno, eso si sacalo mas barato porque te aseguro que esta para cambio de valvulas
Subir
turagul
#5 por turagul el 02/04/2012
sera q le puedo ofrecer unos 250 $?? o sera mucho abuso??
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 02/04/2012
#5 Rectifica lo que te dije, si esta para cambio de valvulas

Haz la cuenta de cuanto te cuestan nuevos:

DOS 6L6GC y TRES 12AX7

y REVISA CUANTO VALE NUEVO EL AMPLI en tu ciudad y calculas, eso si sacaselo lo mas barato posible
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 03/04/2012
Eso no es tan asi...

Las valvulas son mas o menos como los bombillos (lamparas o bombillas) de tu casa. Si la luz del cuarto la prendes solo un par de horas, un par de dias a la semana, el bombillo te va a durar años. Otra cosa es si esta prendido todo el dia todos los dias.

Lo que tienes que averiguar es cual era el uso que le daban al ampli. Si lo usaban para conciertos regularmente, o si el que lo compro solo queria un ampli de valvulas para practicar en su casa, y ahora la esposa lo quiere botar con todo y amplificador... Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo que tiene de que lo compraron. Entre esos dos factores tienes una idea de cuanto tiempo le queda a las valvulas. Si es el primer caso, y el ampli tiene 1-2 años, entonces si deben estar para fallar. Si es el tipo de la esposa que no le gusta el ruido, y lo compro hace menos de un año, tienes valvulas para un rato.

Despues debes probarlo en persona. Eso es lo primordial. El sonido del Valveking es controversial. Hay quienes dicen que es perfecto para metal, otros dicen que no, asi que tienes que ver si es el sonido que buscas. Lo otro que tienes que ver es que no tenga ruidos extraños. Si puedes pruebalo tanto con single coils como con humbuckers. Y un punto super importante es el volumen. Subelo tanto como sea posible. Si los oidos te quedan zumbando, es un buen indicio. por ultimo ve el color de las valvulas, todas deben brillar con cierto tono de amarillo. Ruidos extraños, poco volumen, alguna valvula apagada, brillando rojo o azul, son indicios de que se requiere cambio de valvulas.

Si hay que cambiarlas, tampoco es el fin del mundo. Las valvulas que se gastan, y que por lo general hay que cambiar, son las de potencia. Las dos 6L6GC que dice el amigo. Las otras tres suelen durar mucho, y por lo general la gente las cambia solo para cambiar el sonido del ampli. De hecho, si alguna de estas tres esta mala, pudiera ser indicio de otro problema con el equipo, y asi si es mejor no comprarlo.

Ese ampli cuesta como US$400 en USA, y las dos valvulas las vi (tengo un ampli que usa las mismas) en amazon en alrededor de $45 de la marca TAD. Si consigues el "Matched pair" de la misma marca y las mismas especificaciones de las que tiene el ampli, no requieres de ningun brujo ni de ningun mago para que las cambie. Tu mismo lo puedes hacer. Si no te quieres complicar con eso, entonces acercate a una tienda donde vendan estos peaveys, y pregunta por el servicio tecnico.

Lo que si tienes que estar claro es que eventualmente habra que cambiarselas, y si no quieres un equipo que necesite mantenimiento, quedate con los de transistores, hasta que seas un rockstar y puedas contratar a un roadie que se encarge de eso. Si no mira a Dimebag (QEPD)....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo