¿Me quedo con mi ampli a transistores o me compro uno a válvulas?

  • 1
rsr
#1 por rsr el 13/11/2017
Pues eso, quería cambiar mi ampli (Que es un Fender champion 20) por uno a valvulas y por lo que dicen el Blackstar HT-1R para tener en casa es bastante bueno. Quería saber si el ampli que tengo ya es suficientemente bueno para tener en casa o si me recomiendan otra opcion para valvulas. Me gusta tocar desde limpios hasta una distorsion moderada, por lo que quizá no le sacaria todo el partido a un ampli a valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/11/2017
El Blackstar es mejor ampli. Vas a notar al diferencia.
Aunque la verdad yo no soy muy amigo de los amplis de válvulas de poquísima potencia como éste. Igual es mejor que sigas practicando con el tuyo y ahorres hasta que te llegue para un válvulas de 15W, que puedes usar en casa y llevarte de ensayo cuando quedes con colegas. Lo veo más práctico.

Es mi opinión, aquí eres tú el que tienes que evaluar lo que te interesa.
Subir
PKTo
#3 por PKTo el 14/11/2017
Opino como Paco.

Todo depende de lo que quieras invertir. Si puedes gastarte 300€ para arriba hay opciones interesantes a válvulas. Yo tengo en casa el Laney Cu12r que tiene entrada de 1w que para mi gusto sobra para casa y también de 15w por si vas a tocar con más gente. Y 15w a válvulas "tirán" bastante (comparado con los de transistores). Tiene un solo canal, como el Fender tuyo, así que a eso ya estarás acostumbrado, y buen limpio. Tiene un control de tono que va tras el pre-amp y ayuda a buscar mucho un sonido a gusto. Acepta muy bien pedales por el input (overdrive-compresor...) y también tiene loop de efectos para delay-chorus, etc... Por contra hay muchos que aconsejan cambiarle el altavoz e incluso alguna válvula (gasto menor). Pero vamos que yo en casa lo uso tal como me vino y por la entrada de 1w y genial. Antes tocaba con uno de transistores de 75w y no me he arrepentido nunca del cambio. Al contrario.

Seguro que hay más opciones de valvulares que se ajusten y te irán aconsejando más por aquí. Pero como dice Paco #2 es mejor cambiar solo si vas a pasar a algo más que tener 1w a válvulas para casa.
Subir
edwin
#4 por edwin el 14/11/2017
#2
Válvulas de 15W para tocar en casa :shock:
Subir
Jose
#5 por Jose el 14/11/2017
Pues yo andaba buscando una solución para sonar a válvulas en casa con volumen bajo.

Tengo un Hughes & Kettner Silver Edition de transistores con un previo con clipping que emula la saturación de las válvulas y lo hace bien, pero el bicho son 50W y al final no lo puedes poner a un volumen que medio suene.

Solución, me he pillado el Harley Benton British True Tone por 30 pavos más o menos.... mano de santo.

Lo enchufo en el retorno del bucle de efectos y en vez de usar el previo de mi ampli uso ese.

Cuando quiera un ampli para bolos ya me gastaré la pasta en un Marshall que pueda poner al 11.

Saludos
Subir
eoxyl
#6 por eoxyl el 14/11/2017
#4 siempre que no se pongan a tope o tengan reducción de potencia (la mayoría de 15-20 tienen)no es descabellado. Eso si, si te va el royo de ampli a tope, no es lo idóneo para casa.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 14/11/2017
#4

Si tiene máster sin problemas.
Subir
Paco
#8 por Paco el 14/11/2017
#4 Yo practico con uno de válvulas de 30W en casa. Obviamente a un volumen muy bajo... No uso distorsión, toco limpio y tranqui.
Si quieres poner el ampli a tope obviamente 15W es una pasada.

Lo que quiero decir es que 15W de válvulas "puedes" practicar en casa y llevártelo por ahí.

Vamos, que no se cómo practicáis vosotros en casa, yo con con oirme me vale, no hace falta mucho más.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 25/11/2017
rsr escribió:
Pues eso, quería cambiar mi ampli (Que es un Fender champion 20) por uno a valvulas y por lo que dicen el Blackstar HT-1R para tener en casa es bastante bueno. Quería saber si el ampli que tengo ya es suficientemente bueno para tener en casa o si me recomiendan otra opcion para valvulas. Me gusta tocar desde limpios hasta una distorsion moderada, por lo que quizá no le sacaria todo el partido a un ampli a valvulas.



Yo siempre he usado amplis a transistores o híbridos, y desde que me compré mi primer 100% a válvulas, ya no quiero volver a los otros, salvo para usos muy concretos.

Respecto a lo de tocar en casa, yo te recomeindo que te instales algún programa para ordenador como el Guitar Rig y asunto arreglado. Mucho más barato (te sale gratis, asi que fíjate), no molestas a los vecinos y puedes tener 25 amplis diferentes con tan solo un "clic" del ratón.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 25/11/2017
Bueno, vamos a ver, gratis no es. En principio necesitas una interfaz y ademas aunque hay programas gratuitos para estos menesteres precisamente el guitar rig no lo es.
De todas formas si que estoy de acuerdo contigo.
Esos programas son muy apañados para tocar en casa tanto con auriculares como con altavoces.
El blackstar ht1 me parece una opciiin cojonuda para tocar en casa sobre todo si lo quieres para poca ganancia que a mi personalmente es como mas me gusta.
Bueno bonito y barato.
Subir
1
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 25/11/2017
pyngwie escribió:
Bueno, vamos a ver, gratis no es. En principio necesitas una interfaz y ademas aunque hay programas gratuitos para estos menesteres precisamente el guitar rig no lo es.
De todas formas si que estoy de acuerdo contigo.
Esos programas son muy apañados para tocar en casa tanto con auriculares como con altavoces.
El blackstar ht1 me parece una opciiin cojonuda para tocar en casa sobre todo si lo quieres para poca ganancia que a mi personalmente es como mas me gusta.
Bueno bonito y barato.



Evidentemente, tocar con un programa de ordenador no tiene comparación y nunca va a tener ese sonido natural ni el "feeling" de tocar con un amplicador de verdad, yo soy el primero que lo dice. Pero para practicar, grabar y componer en casa, y no complicarte la vida (ni la de tus vecinos), a mi me parece una opción muy a tener en cuenta. Al final es por la que yo he acabado optando.
Cuando me apetece estrujar las vávulas al ampli y ponerlo a pleno rendimiento pues me voy al local y punto. Tener en casa amplis de este tipo en casa al final terminas por no aprovecharlos al máximo.

Una interface USB medio decente con entrada para instrumento te vale unos 40-50€. Un Blackstar HT-1 te cuesta cuanto... ¿250-300€?
Subir
erotyk
#12 por erotyk el 25/11/2017
mmmh ese amp me parece que es un emulador de valvulas asi como un vox valvetronix

si quieres un amp verdadero de 1 watt considera el wangs VT-1 o de mas categoria H & K tubemeister 18 el cual puede bajar a 1 W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo