Me presento

Cuervo
#1 por Cuervo el 10/09/2014
Bueno, pues hablare un poco sobre mi.
Comencé con la guitarra a los 16 años y estuve dandola caña un par de años en un conservatorio que según mi experiencia no fue muy buena: estuve con un profesor que daba la teoría como un papagallo sin explicar el porque se tenía que hacer algo, por ejemplo nos daba escalas y sencillamente nos decía que nos las aprendiesemos sin decirnos porque nos lo teníamos que aprender, en otra palabras teoría sin saber porque, además de que era una clase grupal y en cuanto nos dio el guitar pro cundio la anarquia y cada uno empezo a tocar una cosa distinta, caos total.

Luego tuve unos problemas personales, me entro un bajón enorme y se me quito las ganas de hacer cualquier aficción incluyendo la guitarra, luego se me junto la depresión con tener poco tiempo libre, vamos que la guitarra estuvo literalmente mucho tiempo cogiendo polvo. Ahora que como muuuuchos españoles estoy en paro, tengo tiempo y mas ambiciones en cuanto al ocio vuelvo a cogerla con 23 años, estoy volviendo a repasar acordes (me los sabía y para mi sorpresa ahora se me dan bastante mal incluso dudo) de nuevo con las escalas pentatonicas, cogiendo buenos habitos y sobre todo y lo que no me enseñaron o me enseñaron mal en el conservatorio, teoría. Conocimientos nulos nulos no tengo, aún recuerdo cosas pero... quiero empezar de cero para ver que recuerdo bien y que recuerdo mal, si algo lo recuerdo bien lo salto y paso a lo siguiente que se me de mal. Tambien hice un fallo de niña que seguro que alguno hizo alguna vez, pasarme por las narices la teoría y pasar a tocar canciones, solo canciones...me arrepineto mucho.

¿alguien me diría de alguna página web en español donde te enseñe teoría y práctica como video tutoriales que esten ordenados de mayor a menor dificultad? es que en youtube esta todo desordenado.

¿que me recomendais empezar a aprender, con que cosas tendría que volver a comenzar para reforzar? ¿como me aconsejais que practique? yo hago una hora de teoría y otra hora de partituras, cover de grupos que me gustan, aprender canciones para coger soltura con los dedos después de la teoría.

¿cuanto tiempome recomendais que practique? leei en algunos sitios practique entre minimo 45 min y una hora.

Por último (y seguro que con el tiempo tendré mas dudas) si practico tres horas un día por ejemplo ¿podría practicar dos, parar un buen rato para ponerme a comer y volver a hacer la última hora despues de comer o tendría que hacer las tres horas seguidas?

Creo que no tengo nada mas que decir, gracias.
Subir
Mery Goma
#2 por Mery Goma el 11/09/2014
Hola, Cuervo. Yo también soy nueva aquí y a ver si me da por presentarme en el foro. He estado leyendo tú comentario. A mí me pasó un poco parecido: con diez años mis padres me regalaron mi primera guitarra e iba los fines de semana a la parroquia de mi barrio a aprender. Al contrario que a ti que estudiaste en un conservatorio, mi profe de por aquél entonces sabía tocar de oídas y era algo autodidacta. Así que lo que es teoría como tú dices, cero patatero. Lo que hacíamos era tocar canciones de los años 60, 70 y 80 de pop en español. Para una niña de 12 años la verdad es que era aburrido. Luego pasas a David Bisbal y esos rollos para molarle a la gente. En fin, que lo que quiero decir es que hace unos meses volví a retomar las clases de guitarra porque me apasiona. Empecé de cero. Cogí de profesor a un colega que me presentaron y estoy muy contenta. Lo que creo que deberías hacer es eso que estás haciendo: ver lo que recuerdas y practicar más lo que se te da mal. Ejercicio de dedos, escalas, para coger flexibilidad y rapidez. La teoría es buena, depende para qué lo quieras. A mí me divierte más coger una canción y no parar de practicarla hasta que me salen todos los acordes y demás. Si puedes conseguir juntarte con más gente que esté también empezando o retomando, guay! es más divertido tocar e improvisar en grupo o con otro guitarrista. Apúntate a jams...yo qué sé! Lo importante es pasárselo bien y disfrutar tocando.
He visto que aqui cuelgan tutoriales y diarios de práctica. Echales un ojo. También hay métodos online, en youtube... Y una página que sigo en Facebook y que me envían también novedades al correo es Chachi Guitar.
Espero que te ayude y que vaya bien!!
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 16/09/2014
Bienvenido cuervo :saludo: pregunta lo que te haga falta, pero lo más importante es que no te agobies con tanto ejercicios y técnicas, que en exceso pueden ser contradictorios... Aprende, toca y disfruta!! :victoria:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo