Me presento y expongo mi peticion.

juanjo92
#1 por juanjo92 el 29/10/2012
Hola muy buenas soy un chico de cordoba que le a dado por pillarse un bajo...no es el primer instrumento musical que toco pero de cuerda pulsada si ...aunque tambien toco el piano,me llamo Juanjo tengo 20 años me dedico profesionalmente al sonido y quisiera pedir consejos primarios para empezar a tocar el bajo y algunos temillas que me recomendeis que sean facilillos para empezar me gusta la buena musica, rock rock rock ..a si y rock...aunque cualquier tema que me recomendeis sea del estilo que sea lo agradecere.

Ahh tengo los dedos un poco cortos y me cuesta a veces cambiar de traste a traste ya que pulso mal y suena mal...¿me dais alguna solucion?


Gracias....y GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 30/10/2012
juanjo92 escribió:
Ahh tengo los dedos un poco cortos y me cuesta a veces cambiar de traste a traste ya que pulso mal y suena mal...¿me dais alguna solucion?


¿Un bajo más corto?


Bienvenido compañero!! ;)
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 31/10/2012
Gracias pero esa opcion no esta disponible...asi que aprendere a tocarlo con estos dedos.
Subir
Seba
#4 por Seba el 31/10/2012
Supongo que para empezar temas del de la nueva ola del punk rock, no se tipo blink, green day, sum, offspring, son grupos que tienen bajos faciles en algunas canciones, pero no se la verdad yo empezaría con algo asi
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 31/10/2012
Muchas gracias por tu recomendacion!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 31/10/2012
Hola!

Lo expuesto antes de bajos de escala mas corta es cierto, aunque parezca un juego de palabras. Me viene a la memoria un Bronco Bass de Fender.

Un par de temas con bajo muy presente:

Love song, the cure
Come as you are, nirvana
New year's day, U2
Stand by me, Ben E. King

Saludos
Subir
ToKinder
#7 por ToKinder el 31/10/2012
Hola Juanjo, que no te lleguen bien los dedos y que no pulses bien es algo normal que pasa cuando empiezas a tocar un instrumento de cuerda. Al Sr. Dedos Largos le pasaba lo mismo cuando aprendio a tocar. No te preocupes tu ponle empeño que cuando menos te lo esperes vas a ver los progresos, pero eso si dale un tiempo y practica.
A mi nunca se me olvidara un concierto de grupos de garaje en la plaza de toros San Roque donde vi un grupo de chavales de aproximadamente 17 años en el cual tenian una chica de bajista que no media mas de 1,55m que tocaba sin pua (lo hacia a tres dedos) y volaba por el mastil, impresionante.
Un saludo y a practicar.
Subir
juanjo92
#8 por juanjo92 el 01/11/2012
Muchisimas gracias a todos...no me puedo permitir otro bajo no tngo pasta y este lo e consegido a muy bien precio es un cort action bass antiguo vamos cuando el primer dueño lo compro en psetas..y tiene muy buen sonido para ser de gama baja.

Ahora esto un poco pillao con los hummers on y pull off, ya que no se muy bien a que se refiere...se lo que es ligadura pero en bajo no se muy bien como hacerlo

y gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo