¿Me podeis dar un consejo?

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 23/12/2012
¿como tocar bien y cómodamente en directo? Yo estoy acostumbrado a tocar sentado y tocar de pie me cuesta mucho porque no estoy cómodo con la guitarra y me acaba doliendo mucho la muñeca. A veces me subo mucho la correa, pero me acaba doliendo la espalda y no queda bien. ¿Como se puede poner bien la guitarra?
Subir
Alinho
#2 por Alinho el 23/12/2012
Tendrás que buscar una postura intermedia, en la que no tengas que doblar en exceso la muñeca y en la que la espalda no sufra todo el peso.

Calcula la altura que necesitas para tocar cómodo cuando estás sentado y a partir de ahí ve bajándola hasta que no te duela la espalda. El peso de la guitarra también va a ser decisivo, y puede que por mucho que lo intentes te siga pareciendo incómodo.
Subir
eri2hard
#3 por eri2hard el 16/01/2013
y trata de practicar parado mas seguido.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 16/01/2013
vete acostumbrando en casa a tocar de pié y listo, poco a poco irás cogiendo más soltura a tocar en pié, si no lo practicas por muy bien que toques sentado después de pié será diferente y lo notarás. dale duro ;)
Subir
kikexd
#5 por kikexd el 16/01/2013
Pues como dice #2 es probar en alarga y acorta la correa, prueba en inclinar un poco la guitarra... y practica, eso si, si empiezas a hacer-lo siempre de pie cuando te sientes te parecera raro e incomodo xD. La cosa es sencillamente ir alternando, no hay ningún secreto.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 17/01/2013
Sugerencia: el cuerpo de la guitarra a la altura del ombligo aproximadamente, ni muy alta ni muy baja y sube el mastil hata la altura del pecho aprox, a mi me da resultado, ya que he tenido problemas con esto al empezar con la clasica sentado y ponerme de pie, no uso la electrica baja como digo, que eso dificulta y tampoco la subo en exceso y cuando tengo que hacer punteos o solos como digo tiendo a subir el mastil y hacercarme la pala al pecho de forma que apenas doblo la muñeca lo que me facilita la ejecucion aparte de que al tener el mastil tan cerca la vision favorece y no parece que llevas la guitarra de pajarita.

Insisto juega subiendo el mastil tirando de la pala no subiendo la guitarra, espero que te sirva.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo