Me mudo.... estaré sin internet una temporadita.

frasco
#1 por frasco el 16/08/2013
Unas palabras para Malagueños y Sevillanos:

Alguien escribió:

Han sido unos años maravillosos en Málaga. De aquí me llevo las vivencias, todo lo aprendido, muchos recuerdos y el cariño de los que han aprendido a quererme (que en ocasiones supongo que no es facil). Aquí dejo a algunos amigos, bastantes y poca cosa más, porque lo valioso lo suelen llevar los hombres dentro.
Cuando llegué a Málaga yo no sabia que los sevillanos y los malagueños teníamos que ser enemigos. Yo me empeñaba en convencer a la gente que ese odio que me describían no era recíproco, que yo jamás lo había vivido estando en Sevilla y que incluso en Málaga ese "pique" era mas una cosa que te contaban pero "que no iba contigo" como si el que lo refería no fuese malagueño y el que lo escuchaba no fuese sevillano. A nadie oculté jamas de donde venía y en todos estos años solo me tropecé con una "tonta" que, pasada de copas, parecía no darse cuenta que mezclaba churras con merinas y que los ciudadanos no somos responsables de las cosas que hagan o digan nuestros políticos. El resto que he recibido ha sido simpatía, cariño y hacerme sentir como propio.
Hoy puedo decir que aquel que afirme con rotundidad que su pueblo es el mejor del mundo, si en realidad su afirmación se refiere a algo más que "al apego cariñoso por su tierra chica", no pasa de ser un gran cateto.
Cada cual con su idiosincrasia, todos los pueblos y nacionalidades esconden miserias y albergan grandezas... y el que no esté convencido es que no salió de su pueblo.

En fin, que tan solo resta decir que cuando vuelva a Sevilla quiero ser tan bien recibido como cuando me vine a Málaga.

Gracias a todos.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 16/08/2013
Bueno, ya lo dijiste en la quedada pero no recuerdo si dijiste fechas, pero bueno por aquí por Sevilla nos veremos!
Subir
lesster
#3 por lesster el 16/08/2013
Buena suerte en tu andadura Sevillana y esperemos pronto verte por estos lares
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 16/08/2013
Mucha suerte Frasco
Subir
c3po
#5 por c3po el 16/08/2013
Espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa en Sevilla y que tu ausencia en el foro sea lo mas corta posible,se te quiere Frasco.Xao
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 16/08/2013
Que os vaya todo bien, Frasco :)

:amigos:
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 16/08/2013
suerte maestro! estoy totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras...yo soy argentino, de Buenos Aires...en mi país, cuando visitaba alguna otra provincia tenía que lidiar con eso de que al parecer los porteños debíamos obligadamente estar en pica con los del interior y viceversa...cuando viajé a Chile o a Uruguay tuve que lidiar con que al parecer los argentinos teníamos que estar en pica con chilenos o uruguayos y viceversa...cuando fui a EEUU fui preparado con que seguramente le hecho de ser latino sería obstáculo para relacionarme con los norteamericanos, por suerte ellos no tienen estas estupideces en la cabeza que tenemos los latinos (léase también españoles), a lo sumo un poco de rollo con algunos mexicanos pero vamos, por suerte con argentinos todo bien allí por el norte...cuando vine a España, pensé que nos querrían tanto como los argentinos queremos a los españoles, tenemos cierta predilección por los españoles, no se bien porqué...pero cuando llegué aquí me di cuenta que de la enooooorme lista a la que los españoles discriminan, los argentinos a lo sumo gozamos del triste mérito de ser en todo caso, los menos odiados...o sea, mi dolor por la xenofobia (ridícula porque yo no tengo sangre aborigen en mis venas, todos mis antepasados eran europeos, jajaja), solo se veía levemente aplacada por notar que los ecuatorianos, peruanos, paraguayos, y ni que hablar de los negros y musulmanes y sobre todo judíos, se llevaban la peor parte... curioso, porque saber que algunos de las mayores personalidades históricas de España fueron, por ejemplo judíos y que entre un 15% y un 30% de los españoles según la mayor empresa en estudios genéticos del mundo llevan sangre semita (a raíz de los judíos "conversos" a la fuerza por Doña Isabel)...en fin, lo que te quiero decir, la discriminación nunca es hacia un colectivo en particular, es más bien un síntoma de la sociedad, ésta sociedad ataca y "discrimina indiscriminadamente", no importa si eres latino, negro, árabe, judío o dentro de España...catalán, madrileño, andaluz, valenciano, etc... pero aún dentro de las comunidades ésto sigue...los alicantinos contra los valencianos...y aún dentro de una provincia...los alicantinos de la ciudad contra los del interior y entre pueblos!!!!! y dentro del pueblo los ricos y los pobres, ya ni que hablar de los gitanos!!!! madre mía, cuanta enfermedad, pobre pueblo el que no sabe más que odiar...y ojo! que el mío es más o menos idéntico eh....pero bueno, uno se tiene que aferrar a los que nos dan amor, son poquitos a veces, pero siempre los hay, uno allí donde vaya siempre se agencia algunas buenas personas para andar por la vida... fuerza Frasco, se lo que es una mudanza de estas características, es duro y muy cansador... saludos y éxitos allí donde vayas amigo mío!
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 16/08/2013
ssssshhhhhh que si hay que echar una mano en la mudanza, en vez de pa la quedada vamos tos pa echartela (la mano en la mudanza). :D

Que mientras no te vayas de España la cosa va bien....... :brindis:
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 16/08/2013
Ya nos veremos por Sevilla!!
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 16/08/2013
Frasco, tienes arte hasta para despedirte (o saludar) que es de lo más difícil.

Me he partido con el vídeo.

Yo alguna mudanza de casa, de ciudad (y aunque cada seis meses es que si que no, lo mismo en breve ya definitivamente de país) he hecho y sé que tiene su parte positiva y su parte... menos positiva.

La primera que la disfrutes, para la segunda mucho ánimo, ganas y energía para que todo el proceso vaya fetén.

Un saludo, maestro.
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 16/08/2013
Yo mientras no te mudes de foro... solo espero que la choza sea más grande para que quepa ese corazón tan grande que tienes.
un abrazo.
Subir
ibanez_fan
#12 por ibanez_fan el 17/08/2013
que todo te salga bien frasco :D exito en tu nuevo hogar y taller jejeje, no te ausentes mucho por aqui ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo