Me inicio en el neoclasico

cquintana88
#1 por cquintana88 el 09/06/2009
Buenas gente!

Pues como dice el titulo del post, me estoy iniciando un poco en el tema de tocar metal neoclasico. Obviamente a todo el mundo se le viene a la cabeza Yngwie Malmsteen cuando se habla de neoclasico. De momento he empezado a aprenderme el adagio de Albinoni a lo Malmsteen, pero sin todas las filigranas, lo que viene a ser la original pero con tono de metal. Aqui os dejo el video a ver si me podeis dar algunos consejillos (ya se que me falta muchisima tecnica, pero quiero empezar bien y tener una buena base)

Ah, llevo 2 años tocando la guitarra y nunca he ido a clases, pero considero que tengo un nivel para defenderme un poquillo :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 09/06/2009
muy wenas colega!

para empezar te recomiendo que uses TODOS los dedos de la mano izquierda, ya que el meñique no lo usas mucho y para la velocidad es muy recomendable.

Tmebién que practiques la velocidad haciendo escalas y modos con el meñique, ya que algunos de los modos son muy usados en el neoclasico y casi fundamentales para improvisar ;)

Mucha suerte colega:aplausos:
Subir
pikitos
#3 por pikitos el 09/06/2009
muy bueno :D pues te dare un konsejillo no es ´porke te diga que tocas mal o algo asi si para que toqes mejor jeje toma clases yo antes no tomaba clases y me sentia bien pero aora q tomo clases se siente una gran diferencia jeje bueno echale ganas :D y suerte bye:D
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 10/06/2009
dale esta bueno pero puede ser mejor :D
lo que yo veo de partida es al grabarte solo la mano izquerda ya veo tu error xD, intenta prestarle mas atenciones a tu mano derecha. la mano izquerda que es el 50% de la tecnica, la derecha es el otro 50%, de lo que refiere a tecnica