Me inicio en el neoclasico

cquintana88
#1 por cquintana88 el 09/06/2009
Buenas gente!

Pues como dice el titulo del post, me estoy iniciando un poco en el tema de tocar metal neoclasico. Obviamente a todo el mundo se le viene a la cabeza Yngwie Malmsteen cuando se habla de neoclasico. De momento he empezado a aprenderme el adagio de Albinoni a lo Malmsteen, pero sin todas las filigranas, lo que viene a ser la original pero con tono de metal. Aqui os dejo el video a ver si me podeis dar algunos consejillos (ya se que me falta muchisima tecnica, pero quiero empezar bien y tener una buena base)

Ah, llevo 2 años tocando la guitarra y nunca he ido a clases, pero considero que tengo un nivel para defenderme un poquillo :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 09/06/2009
muy wenas colega!

para empezar te recomiendo que uses TODOS los dedos de la mano izquierda, ya que el meñique no lo usas mucho y para la velocidad es muy recomendable.

Tmebién que practiques la velocidad haciendo escalas y modos con el meñique, ya que algunos de los modos son muy usados en el neoclasico y casi fundamentales para improvisar ;)

Mucha suerte colega:aplausos:
Subir
pikitos
#3 por pikitos el 09/06/2009
muy bueno :D pues te dare un konsejillo no es ´porke te diga que tocas mal o algo asi si para que toqes mejor jeje toma clases yo antes no tomaba clases y me sentia bien pero aora q tomo clases se siente una gran diferencia jeje bueno echale ganas :D y suerte bye:D
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 10/06/2009
dale esta bueno pero puede ser mejor :D
lo que yo veo de partida es al grabarte solo la mano izquerda ya veo tu error xD, intenta prestarle mas atenciones a tu mano derecha. la mano izquerda que es el 50% de la tecnica, la derecha es el otro 50%, de lo que refiere a tecnica
en tu mano derecha dale harto alternate picking auque cambies de cuerda igual sigue alternando !, practica empezando el punteo pua arriba o abajo de las 2 formas, porque cambia la forma de tocarlo dependiende de la direccion de como empiezas con la uñeta.
tambien practica el economic picking, que creo que es una tecnica mas tirada para el neoclasico.
y en tu mano izquerda intenta usar mas el dedo chico, al no usar el dedo chico ya tienes problemas de digitacion, tienes que usarlos todos.
tambien trata de mejorar el vibrato en tu mano, ya que veo que lo usas repoco, asi le podras dar mas sentimiento al asunto xD
esop suerte....
:saludo:
Subir
pollin
#5 por pollin el 10/06/2009
Aprende muchas canciones neoclasicas!! Nada sirve mas que aprender de los demas
Subir
asphix
#6 por asphix el 10/06/2009
Tienes que aprender tambien a llevar los tiempos, hay partes en las que te aceleras y otras partes donde te notas un poco inseguro y bajas la velocidad, tienes que ser constante... Tienes buena pulsacion, esto te va bastante bien...

Cuida tambien los bends ya que al final no estas en el tono... Algunas notas tambien se salen de la tonalidad...
Subir
omarft
#7 por omarft el 29/04/2010
eh hola mira tu yo tambein tengo esa guitarra jeje weno yo estoy casi igual que tu ya no soy naa experto aun lo unico que te puedo decir es que el primer paso es es mas dificil lo demas se va haciendo mas facil cada vez jejeje aun estoy feliz por que el modelo de mi guitarra lo tiene un chico de mi edad jajaj que chevr es una guitarra juveniel o que jajajaj
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 29/04/2010
Yo no tengo ni idea de tocar neoclásico pero sí puedo ver que no usas la digitación correcta. Tienes que practicar las escalas, modos, etc, con digitación adecuada, la mejor es la que usa tres notas por cuerda y cada dedo tiene su posición. Una vez tengas soltura con la digitación y las escalas puedes empezar a tocar cosas sabiendo que las estás aprendiendo bien y que no estás cogiendo vicios perjudiciales por usar digitaciones poco adecuadas. Es imprescindible usar el meñique como te han dicho. Ánimo y a por ello!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo