Me he quedao pillao con los loops del ampli.

diegologo
#1 por diegologo el 31/01/2014
Al grano: ampli a válvulas con loop en serie y loop en paralelo; hoy es la primera vez que conecto el loop en paralelo y tanto la cadena de pedales por imput como la de dicho loop va bien, salvo el clon del ISP Decimator G-string, (tras la guitarra y antes del Wah y del Vox Satchurator, y de éste último al imput del ampli. Lo curioso es que de la misma configuración, si sacamos ambos jacks del loop paralelo y del tirón los pasamos al loop en serie, funciona como siempre. Me lo podéis explicar? Gracias.
PD: también lo puse tras el Vox Satchurator y de ahí al imput del ampli y tampoco iba y ´había que apretarle mucho el treshold para que se notara en los pedales del loop (Flanger, Delay, Chorus y Reverb); por el loop en serie, va sin problemas.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 03/02/2014
Un loop en serie, coge toda la señal del send, la procesa en los efectos y vuelve por el return.

Un loop en paralelo, coge una parte de la señal, la deriva por el send, la procesas, vuelve por el return, y se mezcla con la parte de señal original. En algunos amplificadores esa cantidad de señal que pasa por el loop o no se puede controlar con un potenciometro.

Una puerta de ruido, si procesa toda la señal, quitara todo el ruido. Si no procesa toda la señal por que el loop es paralelo y una parte de la señal no pasa por el loop, pues no quitará ese ruido.

Un saludo!
Subir
1
diegologo
#3 por diegologo el 03/02/2014
Gracias Ikazategui, totalmente lógico; pero lo q me extraña es q no quita apenas nada, aún con el regulador de la señal del loop a tope, de la misma forma que, por ser más gráfico, solo deja pasar como un 30% de la señal de los pedales de modulación del loop paralelo, también balanceado al máximo paso de señal. Un saludo.
Ah, q se me olvidaba..., la reduccuón de ruido sería del Wah y del Vox Sarchurator cuando se unen al canal lead del ampli, a un 65% de ganancia de éste, 50% del efecto Wah y 40 % del Vox (digo pircentajes para q veais q no voy a tope de ganancia ni nada de eso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo