Me han engañado...Cuidado

  • 1
#1 por Manpegao el 30/12/2015
Hilo original : http://www.guitarristas.info/anuncios/me-han-enganadocuidado/493404#comment1939719 (Movido aquí por aviso de la moderación)
1508180.jpg

Antes que nada, quiero dar las gracias a toda la buena gente que me he encontrado en el foro desde que me registré en él…A todos los foreros serios, responsables, honestos, cumplidores con los que he tenido trato y con los que he hecho tratos en todo este tiempo. Gracias a Maikel Blunk, Salmu70, Liquidtension, Malaquis, Fan333, Guitar Madrid… Me dejo a alguno seguro, perdonad los que no estéis en la lista, teniendo derecho a ello…

Ahora paso a la parte negativa, al “lado oscuro”, a la poca vergüenza y al engaño, a la mentira, al no contestar los wasaps, colgar el teléfono, restringir las llamadas entrantes y a la estafa…
Hace un par de días, compré aquí una guitarra Aria 335 a Jesús Martínez…
http://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-aria-335-80s/488653
La puso en venta hace unas tres semanas…lógicamente llamó la atención de varios foreros…Varios interesados, pero solo un tonto –yo…-
Después de varios mensajes sin respuesta, y cuando ya pensaba que la habría vendido, me envía un wasap, diciendo que la guitarra está disponible, que disculpara su tardanza en responder, pero que había estado de exámenes…
Le digo que sigo interesado, y que me envíe más fotos de la guitarra…lo habitual. El me envía varias fotos, no sé si hechas por él o por quien le pasó la guitarra antes. Todo parecía normal. Luego veréis que las fotos están cortadas justo dónde están los golpes, o directamente no hace fotos de esas zonas…
Me convence y le compro la guitarra. La sorpresa es cuando ésta llega a mi casa…
La maleta:
La maleta es funcional, no digo que no…pero no es del tamaño de la guitarra…la pobre va embutida a presión…Sobre la piel y rodeándola –a la maleta- veo unas franjas blancas –tres o cuatro- como las que llevaban los aviones aliados en el desembarco de Normandía…”Coño, me digo, igual la maleta es de aquella época y estuvo en la guerra”…Pues no…las franjas blancas son restos de cinta adhesiva…pegajosas…muy pegajosas… tanto que te atrapan si pueden y se te quedan en la piel, haciendo que todo lo que toques se te quede pegado, y que manches además lo que toques…
Cuando abro los cierres me doy cuenta que uno de ellos, en el culo de la maleta, está roto y saltado “Bueno…vale…se le quita y ya está…” Abro la maleta y dentro está la guitarra. La saco con esfuerzo, porque como ya dije, estaba a presión dentro de ella, y al sacarla, la zona donde estaba el cierre roto casi se viene con la guitarra…tremendo golpe debieron darle…el cierre se cae solo y uno de sus anclajes casi araña la guitarra, pues atraviesa la maleta de parte a parte…La maleta por dentro no traía polvo…traía lo siguiente…mierda, que decía mi madre…

La guitarra:
Por fín con la guitarra en las manos. Lo primero que compruebo es que sin duda debe ser de los años 80…semejante capa de polvo, suciedad y mugre no se crían en poco tiempo, hace falta mucha dedicación y tiempo para juntar tamaña cantidad de restos repartidos entre clavijeros, cejuela, puente… Por no hablar del estado de la cuerdas…oxidadas…pero que muy oxidadas…pero por Dios bendito, ¿desde los años 80 nadie le ha cambiado las cuerdas a la guitarra???? Menos mal que estoy vacunado del tétanos… ¿Y el pavo éste sale en un vídeo tocándo la guitarra…con ésas cuerdas y esa mierda? En fin, sigo…
1508185.jpg
De pronto, a la luz, veo que la guitarra tiene un golpe en la misma zona que la maleta…coño…un golpe no…le han saltado la pintura y todo…y para “disimularlo” le han puesto un pegote de “nosequé” rojo… ”Coño…éste colega no me dijo nada del golpe…Pase lo de la mierda de la guitarra –pátina, dirán algunos entendidos-, pase lo de las cuerdas oxidadas –aspecto vintage, dirán otros- pero lo del golpe manda cojones, será joputa…”
1508188.jpg
1508189.jpg
Ya mosqueado, sigo buscando, y le encuentro otro golpe en la pala, también “magníficamente” tapado con esa especie de masilla, y otro golpe aún, que me mosquea ya mucho más, en el lateral de la guitarra, que afecta a la tapa y al arco, y que parece que despega la tapa de la guitarra. También descubro varios golpes menores más… “No, si va a ser verdad que esta guitarra ha hecho la guerra…”
¡Ah! Y a la tapa del alma le faltan dos tornillos…eso también “olvidó” decirlo el pollo…
1508186.jpg
Es entonces comienzo a mandarle wasaps a este impresentable, Jesús Martínez, de Murcia, -sí...eres un impresentable, por si estás leyendo...- y es cuando el colega se empieza a hacer el sordo…No contesta wasap –primer paso- me bloquea en el wasap cuando insisto y compruebo que ha leído mis mensajes –segundo paso- me cuelga el teléfono cuando le llamo –tercer paso- y restringe mis llamadas –cuarto paso-
Evidentemente, en el foro me hace el mismo caso. Le envío privados y por último le hablo en otra venta que tiene aquí...
http://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-combo-peavey-6505-112/491230
Esa misma tarde le llevé la guitarra a Malaquis, que la está valorando y viendo la gravedad de los daños que tiene…que no sé si tendrá algo más…
Este impresentable –ya me pongo serio- no da señales de vida, así que os cuento esto, para que sepáis cómo se las ha gastado conmigo y tengáis cuidado con él…
Lo pongo aquí en ventas, porque no sé dónde ponerlo…si algún moderador quiere moverlo a otro sitio, estupendo.
Ahí van las fotos que le he hecho a la guitarra, con los daños que tiene…También las que me mandó el colega, cortadas hábilmente para que no salgan los golpes. El óxido de las cuerdas no se ve bien, pero podéis preguntarle a Malaquis, que por suerte también está vacunado del tétanos…
Si infrinjo alguna norma del foro, espero me disculpéis, pero el tipejo éste ha infringido las normas antes que yo, al no describir fielmente el estado de la guitarra –“Está en un estado de conservación muy bueno aún teniendo tantos años” decía el pollo…¿Pero qué carajo entiendes tú por un estado de conservación bueno? – Aparte de infringir la normativa vigente en materia de salud pública...que mira que está puerca la pobre guitarra…
Gracias a todos por leer esto y por aguantar el tocho hasta aquí…
Manolo Puertas (Manpe)
P.D.: Las tres últimas fotos son las que me mandó por wasap, hábilmente tomadas y cortadas para que no se vieran los golpes...
1508190.jpg
1508191.jpg
1508192.jpg

Comentarios de los foreros:

#1 por angelyavanna hace 18 horas
Gracias por compartir. Ánimo. Por suerte son casos excepcionales y que a través de hacerlo público es como se pueden denunciar. Ya ví que comentaste en su muro, lo que creo que es fundamental para que la gente pueda saber si fiarse o no a la hora de la compra. Yo hubiera explicado un poco más el hecho de que fue mal pq el anuncio no explicaba que la guitarra tenía golpes, que no te contestó con posterioridad cuando le llamaste para pedir explicaciones... Más que nada para que la gente sepa pq motivo fue mal el trato.
Un saludo y ánimo.
1
avatar
#2 por Hugo Strife hace 16 horas
Siento que te haya ocurrido esto compañero. A simple vista las marcas son feas, esperemos que no tenga nada grave que afecte al funcionamiento. Viéndolo por el lado positivo quedan como "marcas de guerra" y le da algo de personalidad, aunque en persona quizás deprima más de lo que se puede ver en las fotos y de lo que cuentas. Si suena bien algo es algo... No puedes denunciar la situación por estafa? Un saludo y suerte.
1
avatar
#3 por peponchus hace 15 horas
Buenas, conozco a la persona en cuestión y mira que me extraña que haya hecho eso con dolo o con el ánimo de estafar, seguro que no ha sido un malentendido? Un saludo!
1
avatar
#4 por Jors hace 14 horas
Mal por su parte, pero una guitarra así por ese precio, a ver si nos enteramos que las cosas de calidad cuestan dinero y nos dejamos de buscar chollos.
De todas formas espero que no se vaya de rositas
1
avatar
#5 por desafinao hace 13 horas
En las tres últimas fotos aparenta una guitarra sin desperfectos.
No me extraña que cada vez queden menos personas de buena fe,
Gracias por informar.
avatar
#6 por Lithu hace 11 horas
Hombre a mi estas cosas me tienen ocurrido,y siento decirtelo pero la culpa tambien la has tenido tú,vamos a ver si compras /cambias algo lo normal es estar seguro de lo que vas a tener y para ello que te informes antes de adquirir un producto,pedir fotos etc etc.
Por otro lado no estoy exculpando a este señor si realmente lo que has dicho es cierto,pero si bien cuando hay una riña o algun tipo de discusion etc etc las dos partes suelen tener un porcentaje de culpa ya sea menor o mayor.
Y bueno espero que podais solucionar el tema.

Un saludo y siento lo ocurrido.
avatar
#7 por jopramu72 hace 11 horas
Vaya conpañero, siento lo ocurrido, creo que por no haberte dado informacion real de la guitarra minimo deberia devolverte el dinero y alguna dusculpa corriendo tu con el gasto de envio de devolucion.
Yo ultimamente laa guitarras que vendo doy 24h de prueba con derecho a devolucion, pero claro se que estan impolutas.
Animo y a ver si rectifica y podeis solucionarlo.
Un saludo!! y gracias por comentar.
1
avatar
#8 por Bretijani hace 11 horas
Lo siento mucho compi. En mi opinión se puede discutir sobre chollo, sobre si eres muy tiquismiquis, si lleva mugre o no...pero lo que me parece inadmisible es "quitarse de enmedio", no dar la cara, eso no admite justificación o si la admite que la de. Yo he tenido un par de tratos con posibilidades de deshacer y no por engaño,sino simplemente por el buen rollo o acuerdo previo,porque somos compañeros y cuando hay buema fe y transparencia te pones en el lugar del otro y quisieras que quedara tan contento como tú o más, tal y como a ti te gustaría que te tratarán, en fin...la parte positiva es que Fran es un experto en hacer milagros así que seguro que te la deja muy muy bien jeje.

Un abrazo y gracias por compartir compi, animo!!!
1
avatar
#9 por smmola hace 11 horas
Esto se arreglaba de buena fe, devolviendote el dinero y tú su guitarra y Santas Pascuas.... pero para eso, se tiene que ser persona!!!..... y pensar que a mí me han llegado a mandar un forero una guitarra para probarla, sin conocerme de nada y ver si me gustaba, para quedármela sin ninguna fianza ni naaaa, igualito.
Espero que recapacite ya que por lo que parece... por decirlo suave, no ha obrado de buena fe. Suerte compañero.
1
avatar
#10 por tralari hace 10 horas
Lo siento mucho, la verdad así da miedo comprar en el foro.

Algo que recomiendo es realizar el pago mediante PayPal o giro en correos, de este modo, si no estás conforme con el producto que te envían o existe algún vicio oculto se te devuelve el dinero, tu devuelves el producto y finiquitado, la comisión de paypal por estos pagos es un 3,4%, que para mí merece la pena absolutamente.

Hacer un contrato de venta también es otra opción....

Es decir, más vale prevenir, y existen muchas herramientas para evitar estafas hoy en día.

Un Saludo!
avatar
#11 por halaketepires hace 10 horas
Menos mal que esta gentuza son una minoría....pero jode cuando te la clavan, ánimo y a ver si sale pronto de urgencias la bicha y la puedes disfrutar!!!!
1
avatar
#12 por Miles hace 10 horas
Viendo las fotos esta claro que ha ido a engañar, gracias por dejar un comentario rn su muro, yo antes de comprar algo a parte de pedir mas fotos lo primero que hago es mirar el muro a ver que dice la gente sobre ese forero. Espero que puedas repararla sin que te cueste mucho dinero
avatar
#13 por norimaki hace 10 horas
comentario al muro, como dicen mas arriba. yo siempre leo los comentarios del muro antes q nada si no conozco al forero.
si se crea otro usuario nuevo tendra q empezar de nuevo, tampoco hago negocios con gente q se acaba de crear un perfil salvo q se pueda hacer en mano ;)
1
avatar
#14 por Lithu hace 9 horas
No se si sabeis que los comentarios que te ponen se pueden eliminar,a mi en concreto me paso un problema con un forero conocido de aqui que fue terriblemente impresentable,y que sigue cambiando y vendiendo por aqui con frecuencia pero en concreto en mi trato bueno de lo peorcito de por aqui,y elimino los comentarios que le deje ,con lo cual no es una seguridad los comentarios que pueda tener un forero ya que se pueden borrar.
1
avatar
#15 por manpegao hace 8 horas
Gracias a todos por vuestros comentarios...Lo del tema de la mugre en la guitarra, ya era por coña el ponerlo, aunque dice mucho de alguien que diciéndo ser guitarrista, ni limpia ni cambia la cuerdas de su guitarra...y la guitarra daba lástima verla...
Lo que me ha cabreado, ha sido el ocultar el estado real de la guitarra -llegando a decir que estaba en un estado de conservación muy bueno- el mandar fotos manipuladas y el ocultarse luego y no dar la cara.
avatar
#16 por jaimecivi hace 8 horas
Qué mal, compañero. Sobre todo porque si no te contesta ya no puede ser ni malentendido ni nada. A ver si tiene solución de alguna manera.
1
avatar
#17 por Alaex hace 8 horas
Para mi que la guitarra este golpeada, sucia o en un estado de conservacion pesimo pase, pero que el el colega no atienda a tus llamadas es lo que verdaderamente me parece MAL, si la guitarra no te seduce lo minimo es ponerte en contacto y devolverla con lo cual el queda como un campeon, incluso puedes quedartela pero escuchando una esplicacion coherente de lo sucedido.
suerte compañero y gracias por comentarlo por el foro.
2
avatar
#18 por jaimecivi hace 8 horas
Claro, es que echa por tierra su reputación. Es mucho mejor arreglar la devolución y quedar bien. Hay que ser correctos.
1
avatar
#19 por la_fuga hace 5 horas
Todos sabemos que es una loteria comprar algo sin verlo físicamente,yo hasta ahora he tenido mucha suerte ,y no con 350 euros sino me la he jugado tres veces con 1100 en un mesa,1200 y 1300 en ambas guitarras ,sin contar innumerables cosas de menos valor.tambien he seguido el procedimiento; el envio de fotos,ver reputacion ,etc..es de lo que mas me fio de la reputacion,creo que yo en tu caso hubiera echo lo mismo,(no te sientas mal por ello),osea comprarla pq has seguido el procedimiento y por lo que he visto el pollo tiene buena reputacion en su muro.ahora tb te digo que casi compro un ampli hace unas semanas el cual ponia leves rozaduras en dos esquinas y la suerte que el chaval era de madrid y fui a su casa a comprarlo y joder cuando le vi no se como no se le caia la cara de verguenza al enseñarmelo,ahora bien fui muy cortes le dije que estaba echo una pena,con golpecitos,sucio,rallajos ,etc y me pire.y en las fotos apenas se apreciaban estos detalles,intenta insistir y sino hazle una visita.un saludo
1
avatar
#20 por manpegao hace 3 horas
Para que conste, le he enviado dos mensajes vía Facebook, para intentar que contacte conmigo. Estoy esperando su respuesta...

https://www.facebook.com/JesusMarBlaz
Subir
#2 por HeavyThrasher el 30/12/2015
Vaya tela...espero que pueda acabar solucionándose

Mi banda
https://www.facebook.com/MentalImbalance
Jackson Guitars & ENGL Amps
Protected by Satan since 1992
https://www.instagram.com/stringsandpucks/

Subir
#3 por Bunbury35 el 30/12/2015
Pues yo me iba a un cuartel de la Guardia Civil.La compraventa de segunda mano también tiene su Ley y su normativa y no todo vale...

Meceme con el impulso de tu risa y arranca mi máscara de tragedia.

Subir
#4 por Paco el 30/12/2015
Hola compañero, al principio pensaba que estabas exagerando un poco, pero he leído el anuncio original y te tengo que dar la razón: el tipo dice que el estado es bueno. El corte de las fotos no tiene excusa.

Esos golpes a mí no me habrían hecho cambiar de opinión, pero no somos todos iguales y en una venta a distancia hay que dejar un tiempo para ver y probar al comprador.
El precio es el de esa guitarra en buen estado, no la está regalando.

1) tendría que haber admitido una devolución. Esto no tiene vuelta de hoja.
2) tendría que haber sido honesto con el estado de la guitarra
3) de haberlo sabido tú obviamente habríais intentado rebajar el precio, como cualquiera en tu lugar
4) dejar de responderte no hace más que confirmar lo que ha pasado aquí

La parte positiva es que ninguna de las pegas que has visto es estructural. Tu luthier te va a dejar una guitarra como nueva.
Subir
#5 por Manpegao el 31/12/2015
Bueno tema solucionado y zanjado. Disculpas dadas y aceptadas. Esta mañana he hablado con el vendedor y me ha explicado todo lo que pasó por su cabeza...Todo arreglado. Quiero agradecer públicamente a los foreros Gausguitar y Peponchus la labor de mediación que han tenido entre Jesús y yo, haciéndo de "Pepito Grillo" con su amigo. Chicos, muchísimas gracias.
Por supuesto mi agradecimiento a todos los que habéis mostrado públicamente y por privado vuestro apoyo.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Subir
#6 por GausGuitar el 02/01/2016
#5
De nada. Para eso somos una comunidad :D
Subir
#7 por Paco el 02/01/2016
Me alegro que todo haya quedado aclarado.
Subir
Baneado
#8 por guitarmadrid el 05/01/2016
Vaya, Manuel, acabo de leerme el mensaje entero y me alegra que al final todo se arreglase.

La guitarra, una vez "saneada" seguro que te queda de maravilla y después del berrinche la disfrutarás aún más.
Subir
#9 por Noise el 05/01/2016
Lo primero, decir que es una buena noticia que todo se haya arreglado.
Creo que independientemente de la responsabilidad de cada uno, se tendrian que tomar medidas desde el propio foro en los casos de fraude, estafa o engaño y entiendo que asi se hace.
El mero hecho de no hacer referencia y ocultar desperfectos en un anuncio ya es un engaño y no sirven de escusa de que es un riesgo comprar algo vintage o que si por ese precio ...
Dicho esto, señalar que cualquier venta privada tiene una garantia por ley de 6 meses y que en caso de fraude o estafa se tiene el derecho de denunciar los hechos (policia, juzgado, lo que corresponda).
Quisera añadir que estaria bien un listado de vendedores en base a valoraciones, opiniones y experiencias de quienes han hecho transacciones con ellos. Serviria para espantar a mas de uno.
Y una aclaracion final, leo una y otra vez opiniones erroneas acerca de si cuando se compra es mejor contraeembolso, paypal y no se cuantas cosas mas. Aparte de que eso no te soluciona el problema una vez estafado, sencillamente NO es asi. Nadie te asegura que por pagar contrareembolso no te encuentres sorpresas y paypal NO se hace cargo de reclamaciones por articulo defectuoso fuera de Ebay, quede claro, solo por los No recibidos se puede abrir disputa y la posterior reclamacion, lo que tampoco te garantiza que te den la razon, hay formas de burlar la proteccion de paypal.
Quienes trabajamos habitualmente con paypal hemos tenido algun que otro problema por ese motivo y no existe el metodo infalible.

Jokin

Subir
#10 por Vicens el 05/01/2016
#9
que documentación es necesario aportar para poder presentar una denuncia?
Subir
#11 por edibanez el 30/01/2016
Idéntico al caso que me pasó a mí, también con un vendedor del foro. Sólo cambia que yo cuando le escribí enfadado tras abrir la guitarra él se mosqueó más y me tenía cogido por los ....... para proceder a la devolución. Me puso condiciones poco lógicas como que primero mandase yo la guitarra y él me devolvía el dinero una vez la viera (decía que la podía haber roto por el cabreo), que para devolversela tenia que convencer el a un comprador... Total que pasaba el tiempo y yo no quería quedarme ni de coña con una guitarra hecha polvo con rayones y golpes por todas partes muy bien disimulados en las fotos, con una electrónica que daba asco no pena. Le comenté que no quedaría así y que probablemente denunciaría, también le dio igual ( no se lo tomó muy en serio). Sólo se solucionó el tema cuando le comenté en su muro, entonces si había razones para solucionarlo.
Lo más graciioso es que cuando le devolví la guitarra dijo que era un guitarrón que estaba fenomenal y que no encontgraría otra como esa. Esa guitarra tenía todos los daños omitidos que os podéis iaginar... en fin no sé si la persona es así pero tengo claro que no es una forma correcta de actuar. No ha quedado denunciado en el foro porque como condición para que devolviese la guitarra lo que tenía que hacer es pedir que borrasen mi comentario. La verdad es que a veces uno se ve inmerso en cada dilema moral....
Subir
#12 por Manpegao el 30/01/2016
Bueno, ya que Edibanez acaba de conmentar en el hilo, aprovecho para poner unas fotos de cómo ha quedado la guitarra después de pasar por las manos de Malaquis...Haciendon un chiste fácil, las fotos de arriba serían la guitarra AM (antes de Malaquis) y las de ahora PM (post Malaquis)
:tomatazos: Lo siento...no he pododi resistirme al chiste... :sonrojado:
La guitarra PM -y dale con el chistecito... :se_siente: - parece otra por completo. El trabajo de Malaquis ha sido magnífico, me recomendó no meternos en honduras de arreglos de golpes ni nada, mientras no afectaran al sonido, así que "sólo" un pulido del barniz, quitar, limpiar y disimular los pegotes de pintura que tapaban los daños, reseteo de trastes, limpieza y arreglo de electrónica...vamos, casi un completo...
La guitarra PM es otra, nada que ver con la AM - :risa: -
Aquí van unas foticos...
Archivos adjuntos:
IMG_20160129_115351.jpg
BBCode:
IMG_20160129_115419.jpg
BBCode:
IMG_20160129_115438.jpg
BBCode:
IMG_20160129_115539.jpg
BBCode:
IMG_20160129_115607.jpg
BBCode:
IMG_20160129_115620.jpg
BBCode:
IMG_20160129_120708.jpg
BBCode:
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo