Me ha multado un ninja!

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Hola a todos,

Ayer paré en doble fila en una conocida tienda de música de Valencia que tiene un carril normal y otro carril bus. Algunos ya sabréis de cual hablo, empieza por B y acaba por OSCO.

Para los que no sepais como es, deciros que está toda la entrada acristalada, por lo que se podía ver el coche desde dentro de la tienda y lo estaba mirando cada 10 segundos, porque ya me habían dicho los que trabajan allí que han puesto multas a todo cristo y que tuviese cuidado.

Pues sin exagerar, he entrado he preguntado por un adaptador de corriente, a todo esto mirando el coche constantemente, y como no tenían nada que me gustase, he salido.

Cual ha sido mi sorpresa, que me he encontrado el "papelito" puesto en el limpiaparabrisas.

Me ha debido poner la multa inmediatamente al bajar del coche y desde 10 metros lo menos porque no lo he visto y os aseguro que igual cada 10 segundos no, pero cada 20, he mirado el coche por si aparecía la local.

Me parece que los locales se conocen muy bien esa parada en doble fila delante de la tienda de música y saben como multar sin que les vean.

En fin, 200€ de multa que se quedarán en 100€ si la pago antes de 20 días creo que son. Por lo que he oído, me han contado y he leído, ya puedo recurrir, patalear, gritar y llorar que antes o después la tendré que pagar con o sin recargo. Así que aprovechare las rebajas...:(:(

Ya he aprendido que vale la pena meterlo en un parking aunque me cueste 2,40€ 10 minutos...
Subir
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 02/09/2011
siempre que voy a esa tienda aparco bien,ademas por trabajo es una zona a la que voy mucho y has tenido suerte de que no te lo enganchara la grua...pasan cada dos por tres a poner multas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Una preguntilla, no se si la sabrás. Los 20 días esos de plazo cuentan desde la fecha que aparece en la denuncia, o debería de llegarme una carta certificada y contar desde ese día.

Hace unos cuantos años me pusieron otra por aparcar mal estando "ausente" como ésta y nunca me llego ni me embargaron ni nada...
Subir
savernake
#4 por savernake el 02/09/2011
A mi la que me pusieron por aparcar me llego una notificacion a casa y me decia el plazo para pagar que tenia. Asi que me imagino que cuando tramiten la multa te llegara una carta o algo asi. Ten en cuenta que la papeleta que te ponen en el limpia es solo informativa, no es la 'multa' en si.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Cito textualmente lo que pone al dorso de la denuncia:

"El importe de la multa propuesto por el/la agente denunciante puede hacerlo efectivo en la C/ ....................., con una reducción del 50% si se efectúa durante los 20 días naturales siguientes a aquel en que tenga lugar la notificación de la denuncia en el acto por el/la agente (art.74.3.d) RDL 339/90). Si la notificación no tiene lugar en el acto por el/la agente, el plazo para efectuar el pago con reducción del 50% será de 15 días naturales desde la notificación de la denuncia (art. 79.1 RDL 339/90)."

Entiendo que empiezan a contar desde la fecha que pone en el papel. Pero imaginaos que el papel se vuela o alguien lo quita (cosa rara), o similar y no me doy cuenta de que me la han puesto. No tengo derecho a ese descuento si la notificación por carta certificada llega más tarde de 20 días?
Subir
savernake
#6 por savernake el 02/09/2011
hugo_inside escribió:
Si la notificación no tiene lugar en el acto por el/la agente


No te dan una notificacion, el papelito del limpia es una nota informativa de que un agente ha pasado por alli y ha visto el coche mal aparcado. Hasta que no te den la notificacion, no pagues nada; por si acaso consultalo en la comisaria, pero una notificacion de multa te la tienen que dar o en mano por el agente en el momento en que ocurre la infraccion o con una carta.

Tipico que sales de fiesta, hay movida y te piden los datos, y te dicen ya les llegara una multa a casa o algo asi. Te pueden dar la hoja con la denuncia tal y tal y esas cosas, o mandartela por correo.

Si te la mandan por correo, tienes 15 dias desde entonces, si te la da el agente en mano tienes 20. De todas formas eso, pregunta en el cuartel o comisaria o lo que tengas mas a mano y asi te quedas tranquilo.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 03/09/2011
Son unos motherfuckers... ahora con la crisis estan como hienas en todas partes a ver donde rascan.

Yo te animo a que como "premio" por la multa, les obsequies con algun pequeño acto de vandalismo urbano. No voy a dar ideas no vaya a ser que me busquen y culpen de algo... pero vamos, la calle esta llena de cositas a las que darles un repaso cuyas reparaciones cuestan mas que lo que te clavan de multa.

A mi me clavaron mas de doscientos napos por aparcar en una carga y descarga, con las placas tapadas por dos arboles y con las lineas de la zona azul pintadas en el suelo. Puse el puto papel del recaudadometro y mi sorpresa es que a los veinte minutos no habia coche. Asi que, aunque estaba -tecnicamente- bien aparcado, me costo la multa y la grua algo mas de 200 pavos, de los cuales la multa eran 50 pavos y el resto grua. Recurriendo hubiera podido recuperar los 50 de la multa... pero nunca los de la grua. Asi que se me ocurrieron diversas e imaginativas ideas vandalas para "recuperar" lo que me habian robado.

Y pasado el tiempo, volvi por la zona y me los cobre con la ayuda de un -siempre práctico- adoquin. Y desde entonces, antes que pagar zona azul, lo meto a un parking o dejo el coche en las afueras y voy en bici (las plegables son la hostia) o en transporte publico. Sale mas o menos igual de caro y no tienes que estar preocupado por ver si hay una placa escondida a doscientos metros de tu aparcamiento o un agente encubierto listo para crujirte.

De verdad, contra los abusos recaudatorios del poder, vandalismo ciudadano militante. No nos dejan mas opciones.
Subir
teletux
#8 por teletux el 03/09/2011
Si no se puede parar...no se puede parar. Paga la multa y palante.
Y xbauerx, eso que haces es apología de incivismo... ¿vandalismo ciudadano? Vaya ejemplo nano.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 03/09/2011
teletux escribió:
Si no se puede parar...no se puede parar. Paga la multa y palante.
Y xbauerx, eso que haces es apología de incivismo... ¿vandalismo ciudadano? Vaya ejemplo nano.


Por supuesto, hablo en el caso de que la multa sea abiertamente injusta.
Lee el caso que puse yo. Obviamente, si aparco en una plaza de minusvalido y me multa, me jodo y apenco por hacerme el listo de la vida.

Pero hay muchas, muchisimas veces, donde el motivo para multar es, cuanto menos, dudoso... o abiertamente recaudatorio. Ese caso que he contao es uno de tres, aqui los otros dos muy resumidos: En cierta ciudad de galicia me multaron por renovar el tiket del aparcamiento, o en otra ciudad capitalina por no ver un cartel de horario de entrada que, sencillamente, NO estaba... pero como el desconocimiento no exime del cumplimiento, pues a joderse.

En esos momentos apelo a la resistencia activa, a la desobediencia y -por que no- al puto vandalismo urbano. Ellos quieren mi dinero, yo no quiero que se lo gasten en inauguraciones fastuosas o en traerme al puto papa y una legion de millon y medio de zombies a la ciudad.

B.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2011
Mi protesta en el foro era una especie de aviso para los musicos de la zona que como yo hemos parado alguna vez en doble fila para entrar a comprar algo en esa tienda. Y he de decir que he intentando aparcar en un parking cercano que rara vez hay sitio.

Evidentemente mal hecho está parar ahí en doble fila, pero que te multen sabiendo que has entrado en una tienda y esconderse para que no retires el vehículo al verlos desde dentro es lo que me fastidia. Si el coche hubiese sido realmente un problema el local simplemente se podía haber asomando a la puerta de la tienda, lo hubiese visto y hubiese salido a retirarlo. Pero como se conocen a los que paran ahi, multan desde lejos y solo se acercan para dejar el papelito, así no los ves. A eso se le llama afán recaudatorio a toda costa. Tal y como están las cosas 200€ suponen casi un cuarto del sueldo mensual de un mileurista. Y a muchos ahora 200€ pueden hacer que tengan para comer o no un mes. Pero eso les trae sin cuidado. Ya puestos que pongan las multas de aparcamiento a 1000€, me parece un abuso en toda regla.

Pero me he enterado de casos peores de parar 5 seg. para que suba una persona al coche y te haga una foto el famoso smart, o multarte un policía estando dentro del coche y mandarte a casa porque se le caería la cara de vergüenza si tuviese que ponértela en el limpia. O simplemente el que comenta xbauerx. La verdad es que en ese mismo momento hubiese arramblado con el primer elemento de mobiliario urbano, pero creo que eso no soluciona nada.
Subir
teletux
#11 por teletux el 04/09/2011
Ya se que estas cosas cuando le pasan a uno pues molesta un montón.

Lo que no entiendo que haya personas destrozando mobiliario urbano que se ha pagado con dinero de mis impuestos, encima lo hagan publico y se crean con todo el derecho. Hablas de "ellos" como si fuesen algo aparte de la raza humana, cuando en realidad "somos todos". Sabes eso de pagar justos por pecadores, pues eso nos pasa a todos y cuando te pasa hay que saber asumirlo.

Respecto del ninja, ¿que más da si lo ves ponerte la multa o no? si te la va a poner igual.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 04/09/2011
Es que ellos NO son nosotros. Ellos son una elite de gente, una oligarquia que se reparten el bakalao.

Prefiero que gasten mi dinero en arreglar un banco que he roto yo (o otra persona) a que se lo gasten en traer millones de zombies papales, por ejemplo, o en pagar a un policia para que me de de ostias en la cabeza cuando pido mis derechos como ciudadano.

Y el mobiliario urbano, igual que muchas otras cosas, lo pagamos nosotros... si es que ELLOS quieren pagarselo a las empresas a las que contratan. Te sorprenderia saber la CACHO de pella que tienen (por ejemplo) el ayuntamiento de madrid con sus proveedores, y como cambian de unos a otros cuando la deuda aumenta tanto que se niegan a servirles.

Conozco un caso cercano de un chico al que le han embargado su casa y sus cosas por currar "a cuenta" del ayuntamiento y este darle largas para cobrar el dinero que es suyo. Ahora, sin casa, sin dinero, sin empresa... y con el ayuntamiento que le debe dinero desde hace bastantes años.

Precioso. Es PRECIOSO.

De verdad, no les justifiques. No hay justificacion. Y una gran cantidad de multas se ponen solo con fines recaudatorios, no correctivos que es como deberia ser. Necesitan pasta y la mejor opcion es cobrarno un impuesto de rodaje cada año mas caro por usar las calles y aparcamientos... y volvernos a cobrar en tikets de la ORA.
Si por mi fuera, les echaba a los leones.

Ahora que a mi no me sacan mas dinero. Viva la bici.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo