Me cuesta entender tablaturas

conficker97 Baneado
#1 por conficker97 el 15/02/2011
Hola, hace 3 meses empeze guitarra, voy de 10, aprendi bastantes solos y canciones, es mas, me aprendi el solo de comfortably numb, pero,el tema es que todo me lo aprendi viendo videos de youtube, y es que no le agarro la mano a la tab :mad:, es decir, se lo que es un pull of, un slide, pero me cuesta entender como poner la mano, las posiciones. Algun consejo de porque me cuesta tanto, o es porque solo llevo 3 meses?
Subir
azote87
zuriain
#3 por zuriain el 15/02/2011
Con solo tres meses ya vas bien si sabes enchufar la guitarra:D

Ya tocas solos? Eso si que es nivel:cool:. Sigue dandole!


Las tablaturas son muy sencillas de interpretar, especialmente las de GuitarPro, ya que en caso de duda, siempre puedes ralentizar la cancion, aislar la guitarra que desees y escuchar con atencion que es lo que suena y tratar de hacer lo mismo con tu guitarra.

Ademas -como ya has visto- hay millones de videos explicativos de las canciones mas diversas. Mi consejo seria no fiarte de los muchos principiantes que hay en Youtube, que "enseñan" a tocar canciones que ni ellos mismos pueden tocar. Sin embargo hay videos muy-muy buenos (p.e. los de licklibrary) muy bien explicados y con profesionales al mando, que pueden ayudarte mucho a complementar las tablaturas.

En general, las tablaturas son solo una guia, una idea general de por donde va la cancion (a veces ni eso, pues estan mal directamente). Lo mejor es coger ideas de aqui y alla para al final "clavar" la cancion.:saludo:
Subir
conficker97 Baneado
#4 por conficker97 el 15/02/2011
Gracias, por los consejos, si me pasa siempre que la tablatura dice a y despue un video dice b y escucho la cancion y suena totalmente diferente.
Licklibrary esta de 10, muy bueno, de ahi aprendi a tocar comfortably numb lo recomiendo.
Subir
anakins
#5 por anakins el 15/02/2011
yo cuando llevaba tres meses no sabia ni coger la pua, ja ja ja (eres una maquina tio)
Subir
dsalem
#6 por dsalem el 15/02/2011
sos re groso jajaj... yo llevo casi un año "tocando" (en realidad tengo guitarra desde casi un año, y por unas cosas u otras no he practicado mucho :P) y la unica cancion que me se completa es el feliz cumpleaños jajaja... pero se leer tablaturas >.< jjajaja.... es muy facil amego... es cuestion de agarrarle la mano nomas... si ves un 4 en la rayita de arriba tenes que poner el dedo en el traste 4 de la priemer cuerda.... ahora para saber que dedo poner fijate como sigue la cancion... si pone un 4 en la primer cuerda, y un 2 en la segunda, obviamente con el dedo 4 tocas la primer cuerda y con el dedo 2 la segunda jejej... espero haberte ayudado en algo >.<... y sino, suerte y segui practicando.... sos re copado sabelo!!! 3 meses y ya sacaste esa cancion jajaja... sos groso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo