Me compro un Boss OS-2 o por separado un overdrive y distorsion? (boss sd-1+mxr dist+)?

  • 1
christianpuntocom
#1 por christianpuntocom el 13/06/2008
No se que deberia comprar, el Boss OS-2 Overdrive/Distortion o me compro dos pedales por separado.
Me han dicho que necesito un overdrive y un distorsion.:leyendo:
Que hay con eso de que el overdrive es para ritmo y distorsion para solos?
Si fuera asi no me convendria comprar el OS-2.
Me saldria mas caro comprar un SD-1 y un MXR Dist +.
Me daria el mismo resultado las dos opciones? al sonido me refiero.
:roll:Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 13/06/2008
saludos:

bueno yo te recomendaria que te comprases los pedales por separado, ya que siempre tienes mas versatilidad a la ora de usar cada cosa, porque podrias usar el overdrive de booster. Eso si, creo que te saldria mas caro comprarte esos dos que dices, de todas maneras miralo en alguna tienda de internet.

Si quieres que te salga algo mas barato, podrias comprarte el ds-1 o el ds-2 como pedal de distorsion y un bad monkey (overdrive analogico) para boostear. Aunque no te puedo recomendar mucho sin saber que estilo tocas, ya que no es necesariamente el overdrive para ritmos ( tambien podrias usar distorsion ) y la distorsion para solos; por ejemplo se puede usar la distorsion en ritmos y el overdrive para boostear la distorsion en el solo.

que estilo tocas?

:saludo:
Subir
christianpuntocom
#3 por christianpuntocom el 13/06/2008
EHA escribió:
saludos:

bueno yo te recomendaria que te comprases los pedales por separado, ya que siempre tienes mas versatilidad a la ora de usar cada cosa, porque podrias usar el overdrive de booster. Eso si, creo que te saldria mas caro comprarte esos dos que dices, de todas maneras miralo en alguna tienda de internet.

Si quieres que te salga algo mas barato, podrias comprarte el ds-1 o el ds-2 como pedal de distorsion y un bad monkey (overdrive analogico) para boostear. Aunque no te puedo recomendar mucho sin saber que estilo tocas, ya que no es necesariamente el overdrive para ritmos ( tambien podrias usar distorsion ) y la distorsion para solos; por ejemplo se puede usar la distorsion en ritmos y el overdrive para boostear la distorsion en el solo.

que estilo tocas?

:saludo:



y...las bandas que me gustan ahorita
the clash, the smiths,stone roses, oasis,the libertines...

sonido fuerte pero tampoco tanto como Metallica:cool: vintage? los fuzz no los encuentro mucho por aqui.
Es cierto q el SD-1 es parecido al TS9?
Subir
zamgar
#4 por zamgar el 14/05/2010
el TS9 tiene un sonido más a " amp de válvulas".
Es un pedal más para "Blues".
Para musica tipo Stevie Ray Vaughan (el usaba estos pedales).

Para tu música yo si te recomendaría un pedal que no vaya a los rangos muy "sucios".
El BOSS Dyna Drive DN-2 es una buena opción.
Siempre y cuando no lo vayas a necesitar para música metalera.

bye
Subir
dani16
#5 por dani16 el 14/05/2010
Bueno, eso de que el TS9 es para blues es muy relativo.
Con un ampli a valvulas y el TS9 puedes llegar a sonar hasta a ACDC, pero claro, para eso hay que saber ecualizar el ampli y esas cosillas....

Yo me pillaba un TS9 o mas barato el OD1 de boss
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 14/05/2010
Yo no te recomendaria el OS-2, yo lo tenia y no me gustaba para nada su sonido, sonaba algo chicharrero para mi gusto, preferiria los pedales separados. Para el overdrive, considera el Bad Monkey, dicen que es muy bueno, pero no lo tengo, asi que no te puedo dar opinion de primera mano. El distortion...el Distortion + es bueno, pero te recomendaria que le heches un ojo al distortion III, a mi me gusta bastante xD
Subir
charger
#7 por charger el 01/12/2012
Chirstian, me da gusto ver a un compatriota por aqui, yo tengo el mismo dilema que tu: no se si comprar el boss overdrive/distortion o por separado.
Tengo un boss distortion y necesito un overdirve, el boss es caro y e leido que no es muy bueno, e leido tambien sobre el Bad monkey y al escucharlo me gusto mucho, pero tambien escuche el ibanez y esta bueno pero no me va tanto como el Bad monkey.
Alguien me podria recomendar algun pedal overdirve para tocar Strokes, Arctic monkeys, Franz, y que suene bien con mi boss? o si debo vender el boss y comprar otro de distortion porque realmente quiero los 2.
Gracias de antemano.
Subir
Lackseater
#8 por Lackseater el 13/03/2013
#7
Pues yo uso el Boss os2 y me va genial. Suena muy bien para mi gusto, pero hay que saber configurarlo, como todos los pedales. Yo lo uso con un twin reverb ecualizado al 6 (excepto bajos al 3) y el pedal lo pongo en posición overdrive (todo a la izquierda el pote de la derecha) y el tono todo a la izquierda. Voy jugando con el volúmen y sobretodo con el drive y consigo desde sonidos overdrives suaves y elegantes hasta distorsiones muy chulas y bastante potentes. Ya llevándolo a la posición "distorsión" el sonido sí me ha parecido más chicharrero. Pero en definitiva, bien configurado a mí me suena fantástico y en posición overdrive le saco distorsiones bastantes heavies.
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 13/03/2013
Ya sé que el SD-1 es un clásico y tal... pero para mí, el mejor overdrive que ha hecho boss es sin duda alguna el OD-3. Puedes considerarlo también...
En cuanto a distorsiones, yo tengo el Boss DS-2, pero ansío un Proco RAT y un MXR Custom Badass!
Saludos!
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 19/01/2014
Tuve el OS2 y no te lo recomiendo por dos razones
La distorsión puede ser un drama al configurarlo correctamente y tiende a saturar...el overdrive anda bastante bien, pero también, necesitas volver a manipular el pedal entre canciones. Y lo otro...en un mismo tema, que pasará si quieres boostear un solo...necesitarias un pedal extra. Insisto no es mal efecto, pero creo que te iria mejor con una buena distorsión y un buen overdrive. Respecto a ritmo para overdrive y solos solo distorsion...es algo tan relativo como el guitarrista, el equipo, el efecto, etcs...va en las manos y en la ejecución, siendo que es cierto que el equipo siempre ayuda.

Mi recomendación serían dos:
Buscate un Jekyll & Hyde que trae en un solo pedal distorsión y overdrive por separados (el rojo!!!), o un SD1 o TS9 como overdrive más alguna distorsión como la MXR + o alguna distorsion similar (tienes muchas opciones para eso!!!) ... saludos!
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 19/01/2014
Aunque el post ya es algo antiguo, mi sugerencia -ya que a alguien puede serle de cierta utilidad- es un Diablo de Okko, puedes ir desde un overdrive muy tenue y una saturación agresiva, además de una excelente calidad, yo tengo ambos y éste se lleva de diez patadas al Boss
Archivos adjuntos ( para descargar)
okko.jpg
Subir
karal
#12 por karal el 23/08/2014
Hay muchas opciones en el mundo de los overdrive y distorsiones, y creo que si conviene comprar pedales por separado o un pedal que maneje las dos alternativas con switches por separado, como el jeckyl & hide, hay un pedal muy muy bueno, de los pocos que se salvan de la liga de la chicharra de boss, es el dual overdrive, aunque tienes que comprar un footswitch por separado para poder sacarle todo el jugo que trae este pedalito, ademas creo que ya esta descontinuado asi que no seria facil encontrarlo... Y si quieres probar algo que sea barato y le saques buenos sonidos checate los pedales modtone, el dyno drive y el speed box son una maravilla, o si te quieres ir mas barato checate los joyo vintage od y el crunch distor, tambien hay unos pedales delta lab muy buenos, bonitos y baratos, pero algo dificiles de encontrar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo