Se me cansa el brazo derecho haciendo pua alterna

nicoe
#1 por nicoe el 06/09/2010
Hola gente.. soy nuevo en el foro, un saludos a todos.. A mi lo q me esta pasando estas ultimas semanas es que haciendo pua alterna se me cansa el antebrazo derecho y aveces el hombro tambien.. y la verdad nose porque, puede ser porque se me pone la mano tensa pero la verdad q yo me acuerde nunca la puse tensa hasta ahora.. llevo 3 años y medio tocando y el la primera vez q me pasa esto de que se me cansa el brazo haciendo la pua alterna..
queria saber si alguno tenia algun consejo para darme o si podria llegar a saber a q se debe..

gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 06/09/2010
A mí me da que debe ser una contractura, y que es la postura de llevar la guitarra al hombro un rato la que hace que te duela el brazo.

Vete al médico de cabecera, que te mire si tienes contractura en la zona del omóplato (tócate tú con la mano apretando detras del hombro, tirando hacia el cuello, y mira si te duele), que te de algo para la contractura y tómate unos días de reposo.

Sobretodo no te mediques tú mismo.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 06/09/2010
A mi se me ocurre que igual tocas con la guitarra muy alta........ otra cosa no se..o que tocas con muy poca frecuencia............
Subir
nicoe
#4 por nicoe el 06/09/2010
Si puede ser q tenga una contractura, en los dos hombros capas.. pero lo que mas me parece raro es q se me canse tan rapido haciendo la pua alterna, el antebrazo y mano derecha.. con la mano izquierda estoy bien..
---------------------------------
Mckleud cuando toco cn la guitarra colgada la pongo a una altura normal.. y lo de la frecuencia todo todos los dias por lo menos 3hs.. y el cansancio ese es lo mismo tocando sentado y parado es muy raro
Subir
loitador
#5 por loitador el 07/09/2010
Yo tenía una contractura y estaba bien hasta que conducía, porque era cuando forzaba la parte machacada. ¿Te duele si te tocas en el omóplato?.
Normalmente la contractura la tendrás en un hombro, no en los dos...
Subir
nicoe
#6 por nicoe el 07/09/2010
me duele el omoplato pero del lado izquierdo osea de donde me cuelgo la guitarra.. pero el problema seria que quiero hacer la pua alterna y se me cansa todo el antebrazo y hombro derecho, mas el antebrazo que el hombro. Se me cansa cuando hago el alternado medio rapido aclaro
Subir
escueladeshred
#7 por escueladeshred el 09/09/2010
bienvenido al mundo de las artes marciales pequeño saltamontes. la tecnica perfecta de pua alterna no es solo un movimiento de muñeca. es algo que concierne a todo el brazo empezando desde el hombro.es algo practicamente inapreciable, una serie de movimientos minusculos que van añadiendo fuerza desde el hombro hasta el punto final del proceso que es el punto de contacto entre la pua y la cuerda.
que te duela puede significar... o bien que estas haciendo algo mal. o bien que lo estas haciendo bien y necesitas acostumbrarte.
el lado bueno es que si lo estas haciendo bien y te acostumbras conseguiras una pegada fuerte y rapida (siempre que estes sujetando bien la pua y no tengas una perdida de energia en este punto)
Subir
nicoe
#8 por nicoe el 09/09/2010
aa entonces puede ser hasta q se acostumbre el brazo.. Porque por lo q me dijo mi viejo q tambien toca la viola, el movimiento de pua lo estoy haciendo bien, asi q puede ser q tenga ese cansancio hasta q me acostumbre el brazo.. ojala q sea eso jaja xD
gracias escueladeshred ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo