¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

#85 por Placi el 01/10/2016
Jajajaja invocados estamos!
Subir
#86 por Catfishbluesman el 04/10/2016
Nadie te va a enseñar a apreciar el arte, te pueden contextualizar, explicar técnicas, contarte la vida del artista etc pero un cuadro,una escultura,una canción,un estilo muscial o te gusta o no te gusta.No creo que te guste mas un artista por que te digan que es un icono,que es dios o que reinvento el BLUES, o te gusta o no.

En cuanto a músicos de blues a mi me gusta diferenciarlos en dos grupos, los que lo llevan de nacimiento, es decir que por las circustancias de su vida, su entorno, su condición acabaron siendo bluesman y los estudiosos del blues que se dedican a reinterpretar y a reinventar a los auténticos bluesman como es el caso de Clapton en casi toda su carrera, a mi personalmente me gusta,pero esque me gusta el blues, algunos artistas me pueden gustar mas y otros menos pero dentro del genero me gustan todos.
Subir
1
#87 por clapo el 04/10/2016
Dicen que las gallinas viejas hacen buen clado.
Subir
#88 por bestron hace 9 horas
A mí Clapton cuando empezó a tocar en solitario me parece un coñazo. Creo que ese es el error, escuchar su época más "comercial" y la que en general menos le gusta a la peña. Si buscas Clapton en el spoti lo más potable es el unplugged, alguna cosa de la época del disco con la strato derretida y ya.

Antes de eso me flipa, ha tocado en mis grupos favoritos y en todos con su propio rollo, pero claro.... para entonces era "el guitarrista de", no "Clapton". Creo que es mejor empezar por ahí.

Tal que asín:

John Mayall & The Bluesbreakers: Blues eléctrico, paula y marshall JTM a rabazo. Escúchate el Beano, si te va el blues te se erizan los pelos de la cabeza y se alisan los del pubis.

Cream: Blues, psicodelia, rock, de todo. Super grupazo. Eyaculatorio.

Derek & The Dominoes: para mi gusto el peor tema es el de layla, el resto muy "roots", blues a saco, creo que se drogaban menos que en cream, o por lo menos con drogas más tranquilicas.

Blind Faith: pfff, Mega-Eyaculatorio. No sé por qué no se hizo más famoso este grupo, tiene algunos temas è-pi-cos. Todos eran unos pedazo músicos, Clatpon iba un poco de tapadillo.

Si te molan esos hay más que investigar, ha tocado con más grupos antes de montárselo en solitario.

Y si te funciona dime cómo lo has hecho que aplico la misma técnica con la variación "Ayudadme que a mi hija aprecie las lentejas".

Pa mí el Clapton es este:
http://guitarconnoisseurmagazine.com/wordpress1/wp-content/uploads/2016/06/clapton-is-god-original.jpg

PD: Luisito, sarasa

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo