Mayones, skervesen, ran, Bacce...

  • 1
locolok
#1 por locolok el 17/12/2014
Digamos que dispones de 2.500€ de presupuesto para una guitarra de 7 cuerdas para hacer djent... digamos que has probado mas o menos de todo, diferentes maderas, diferentes pastillas y tienes claro mas o menos lo que quieres, pero, tras todo lo que has probado, había guitarras en lo que tenias lo que querías, pero aun le faltaba algo para que pudieras estar satisfecho... y ya que te pones a comprar, por que no hacerte con algo hecho a tu gusto? sin que tenga las carencias que anteriores guitarras han tenido aun que esas hubieran tenido algo que si te
gustaba... como por ejemplo, una escala casi perfecta de 26,5" para afinar la septima en la, o maderas brillantes y agudas como el arce o como el fresno para el cuerpo, ébano para el diapason...

Bien, pues, ahora sabiendo esto, qué comprarías? Una skervesen bien equipada, con mastil atravesado, con uno de los cuerpos y pala combinados más bonitos del catalogo de skervesen, pastillas barek knuckle hechas a medida para skervesen, una mayones regius de las de "base" eligiendo color, escala y poco más, pero, teniendo una M en la pala, con unos acabados inmejorables, un diseño casi perfecto, elegante, sencillo pero moderno... maderas realmente buenas... o una Bacce hecha completamente a medida en España, pudiendo ver el proceso a primera mano eligiendo el diseño del cuerpo, pala, mastil y pudiendo modificarlos sobre la marcha, con garantía de por vida y totalmente customizada con maderas exóticas y de primera calidad aseguradas... pero, es muy fácil acercarnos a 3.000€ en este caso...

Dificil elegir entre una de esas tres opciones, verdad?

Se que es difícil encontrar gente por aquí con experiencias con estas marcas, pero, me podríais echar un cable? el dinero que tengo pensado "invertir" no es moco de pago... y quiero valorar absolutamente todo, tanto la compra como en un futuro si decidiera venderla...
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 17/12/2014
Yo me compraba una ESP Horizon NT-7, que de hecho es la que tengo y a mi parecer es perfecta, cuesta menos y no tiene nada que envidiarle a ninguna de las de arriba.

La escala es de 25.5" pero yo la tengo afinada en Drop A (septima en La) y va de lujo.

La unica pega que igual le veo es que viene con pastillas EMG en tamaño soapbar, con lo que si quieres ponerle otras pastillas tienes que pensar que las dimensiones del hueco son especialmente amplias.
Subir
locolok
#3 por locolok el 17/12/2014
#2

El caso, es que para pagar casi 2.000 euros por una ESP prefiero comprarme antes una RAN...

Lo que dices de que 25.5" sobra para dropear una 7.... bueno, será por gustos, pero a mi, personalmente, no me gusta como suena una 7 cuerdas en una escala tan corta cuando metes un calibre decente, pues al tocar en los trastes mas agudos de la septima cuerda, las notas suenan apagadas in sin garra... tengo una ibanez rgit27sbfe, que sí, suena muy bien, pero cuando te mueves por la septima cuerda, las notas se van apagando cuando te acercas a los trastes mas agudos de la septima cuerda, al igual me a pasado con otras guitarras que he tenido de 6 cuerdas al bajar afinación en escala corta y calibre gordo.

Si quiero una custom, quizás es por que busque algo diferente a lo mismo de siempre, por que tu ESP, es como mi hellraiser hybrid c7 o mi Ibanez rgit27sbfe ambas tienen cosas que me gustan que la otra no tiene y hasta ahora, salvo la km-7, no creo que ninguna cubriera todas mis "exigencias"

También tengo que decir que es por capricho... hay que considerarlo todo.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 17/12/2014
#3 yo es que toco con un calibre bastante fino para lo que suele ser habitual y ahí funciona de maravilla, pero como dices, es cuestión de gustos.

A mi la ESP es que me gusta tal y como es, pero entiendo que si buscas algo mas personal te tire mas una Ran o una Skeversen, que ademas puedes pedir ya con un cierto grado de personalización.

Y aunque parezca un tema un poco tabú a veces la estética también cuenta, de hecho cuenta especialmente si te vas a dejar una pasta en la guitarra. Yo no me dejaría 2000 euros en una guitarra que no me de todo lo que le pido, estética incluida. Por suerte ahi la NT-7 para mi gusto es perfecta, pero es difícil aconsejar en este sentido a nadie. Tampoco te puedo ayudar mas porque yo nunca he tenido una de estas guitarras hechas por "encargo", pero si que espero que alguien por aquí pueda ayudarte ya que creo que mas de uno ha tenido ya experiencias con Ran.
Subir
alientodegato
#5 por alientodegato el 18/12/2014
RAN, Skervessen, ESP, Carvin... No te equivocarás si eliges algo de estas marcas... pero hay unos cuantos factores a valorar que pueden inclinar la balanza.

En mi opinión y sólo de lo que he tenido y probado (las RAN las conservo y acumulo con delirio, las otras se vendieron).

Una RAN Crusher / FT modelo base es IMBATIBLE calidad/precio a años luz de las otras marcas... luego si te emocionas customizándola con tapas chachis, cambios de maderas, floyds, colorines... pues puede subirte bastante. Y lo más importante, vas a tener que esperar 12-15 mesecillios... Si vas Full Custom con otro modelo, pues 18 - 20 de una Thor, 20 - 24 de una Invader, etc... Esperar NO MOLA.

Yo tengo 8 y más que van a caer XD

2a446f022b3c5cec6e687d826ac70-1911761.gif

Skervessen también son cojonudas, no tardan tanto como RAN pero son un poco impresentables en cuanto a comunicación y se les va la olla de vez en cuando... pero las guitarras son alucinantes y tienen acabados muuuy chulos.

ESP son cojonudas y no tienes que esperar... y hay de segunda mano :) Pero suelen ser negras... Pero modelos como la NT7 y la Eclipse 7 no defraudan y suenan cañón. Han pasado varias por mis manos y me gustaron mucho, cómodas, sonidazo, estética... pero tanto negro y poco donde elegir en 7 cuerdas me aburre un poco XD

Las Carvin son brutales y el tiempo de espera es muy asumible, las maderas que usan son de lo mejorcito y ahora han sacado más modelos y acabados.

Mayones sólo puedo opinar de una Regius de 6 cuerdas que tuve y un par de Master Builder que probé... sin palabras, calidad a raudales pero no son para mí, el precio me parece que se infla demasiado y los distribuidores españoles son LO PEOR que me he encontrado en Internet con diferencia (excepto cierta tienda de Tenerife que son directamente estafadores).

Igualmente hay otras opciones muy apetecibles por esos precios y ya no digamos si te mueves en segunda mano... y algunas Ibanez son la rep**la, las dos Apex 1 que tuve cuando les calzas pastillas al gusto no veas que pasada de guitarra y la RGD2127 me flipó bastante :)


Para mi sin duda me movería entre RAN-Skervessen si puedes esperar bastante tiempo, dependiendo de la estética que quieras (si te mola la Crusher / FT básica NI TE LO PIENSES, con tu presupuesto casi tienes 2!!!).

Te recomiendo que te lo tomes un poco con calma e intentes probar alguna... yo fue probar una Crusher y vender tooooodo lo que tenía (ESP, Ibanez, etc), no todo es sonido y estética, la comodidad es un factor determinante... como te gastes un pastón y luego el mástil no te mole o por la forma de la guitarra no puedas tocar a gusto...

Pero bueno, es mi opinión y tampoco soy muy de fiar... Si puedes prueba alguna de las que te hagan tilín que el tesoro de uno es mierda para otro y al revés XD

2d0fbf3a07bd8ef8a5c8f4737d9fa-1913743.gif
Subir
1
locolok
#6 por locolok el 18/12/2014
#5

Gracias por la respuesta...


Esta claro, que sin duda, me iría a por una ran... la crushed me encanta y despega desde un precio imbatible, pero el tiempo de espera... es demasiado... en ran no se dan cuenta de la cantidad de gente que se echa para atrás por el tiempo de espera?

Carvin... estuve mirando por encima, pero al parecer hay que pasar por amptek y eso se traduce en 1.000€ mas... carvin salía bien hace un par de años cuando dejaron de tener distribuidor en España... pero aun así, no me terminan de convencer, son un poco mas de lo mismo.

En el caso de mayones... si tenemos en cuenta que la regius gothic esta en 2.600€ o en algún distribuidor que tienen alguna en stock se le rasca algo de precio o incluso otro modelo que no sea la gothic y me cuadre en características y por ejemplo, una skervesen raptor customizada a mi gusto se queda en 2.420€... no se hasta que punto merece la pena pasar por skervesen antes que tirar a por la regius, si la cosa se quedara en 2.000€ aun dudaría, pero, creo que teniendo en cuenta que es una guitarra para tenerla años y principalmente para estudio y algún bolo esporádico... creo que merecería la pena pagar esos 600€ de diferencia, ahora me dolerían, pero dentro de 4 o 5 años no me acordaría...


Esta claro que no todo es estética o sonido, para mi, la comodidad estan por delante de todo, pero, mas o menos me adapto bien a cualquier mastil... y comprando una de estas marcas tienes garantizado que podrás tener las cuerdas bajitas, el resto, es tema de configuración/adaptación a la guitarra...

Por que no me vendes una de esas ran que tienes?? :D jajaja
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 18/12/2014
Genial el post del gato, como siempre :)

Yo también te recomiendo RAN, mucho más barata que las otras opciones que das. La espera es un fastidio, pero de vez en cuando se ven de segunda mano en 7strings.org, hace un mes o así pusieron una que el usuario alemán había tenido por un par de meses que era una maravilla, por 1450€ si no recuerdo mal (le había costado 1700). Esas son las opciones, estar atento y/o pedir una y echarte a esperar. Eso si te cogen el pedido, porque hasta abril me han dicho que no aceptan más.
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 18/12/2014
Si RAN baja el tiempo de espera mi cartera y yo nos divorciamos jajajajaja Creo que ha tenido quesubir un poco los precios y el tiempo de espera para poder absorver la gran cantidad de pedidos que le llegan, cuando termine el nuevo taller a ver si vuelven a bajar de 12-15 meses mínimo a 7-9 como antes de las Crusher... pero la última que pedí me va a tardar 12-15 meses sin duda y tampoco se me ha ido la olla demasiado customizándola... bueno, estéticamente si pero no he pedido nada demasiado raruno XD

Por las 3 Skervessen que he tenido el placer de ver con mis ojos... Pues no envidian para nada a Mayones excepto a las Mayones Master Builder esas que he visto un par desfilar por mi local y madre mía, muuuucha diferencia con la Mayones Regius que tuve, pero el precio también es muuuucho más :(

Yo cuando pedí una Regius de 7 cuerdas con una tapa de arce acolchado y un inlay me subió una barbaridad, mucho más que las RANs más recargadas que tengo y también más que Skervessen...

Como dijo ese... Las RANs me las tendrás de quitar de mis manos muertas y frías :)
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 18/12/2014
Deathspell tiene más razón que un santo, en sevenstring.org y en Music Gear Exchange (facebook) se ven algunas pequeñas maravillas y de vez en cuando alguna RAN, Skervessen y otras... como una cosita que me he agenciado hace un par de días y que estoy loco por probar :)

No hay que tener miedo a comprar a foreros europeos, yo he hecho varias compras/cambios en esos dos foros y ningún problema, y los gastos de envío son un pelín más caros que enviar a la península :)
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 18/12/2014
Yo abogo por mi luhier xD. Mira rusti guitars en fb, es totalmente customtiene muchos modelos y se adapta a pedidos custom, las maderas que quieras y componentes y el tio es un crack, además de hiper comunicativo ! por preguntar no te cuesta nada ;) te subo unas fotos de sus trabajos ( entre 1800 y 3000 en funcion de lo que pidas, es italiano ) :

el primer modelo es el que está a punto de llegarme ( es el de las fotos azules tb ) 2800 mas o menos
El segundo modelo 1800
el tercero 2500
el cuarto 1800
quinto no sep.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10650058_773230839367029_1858211188357643531_n.jpg
10489650_753725704650876_523845355436589742_n.jpg
36530_613953565294758_1937190913_n.jpg
11846_547623715261077_1131262382_n.jpg
1604409_732512770105503_6231344878455891701_n.jpg
10418268_732513473438766_8288577331009899523_n.jpg
302262_293365907353527_651032913_n.jpg
390606_293364327353685_1321566928_n.jpg
10731057_800104973346282_4531724714375259854_n.jpg
10614232_800104996679613_1937171167174888118_n.jpg
25318.jpg
25319.jpg
Subir
genocide
#11 por genocide el 18/12/2014
Mi experiencia:

Skarvensen.
Con Skarvensen he desistido. Decenas de correos para que me manden una hoja de pedido que ni contestaron aunque insistí. De pena, no me fio de gente que trabaja con tan poca seriedad.

Mayones.
Tengo una Regius y una Setius y son dos guitarras cojonudas para metalear. La setius es mucho más bruta ero la regius tiene uno de los mejores mastiles que he tocado. Planito a lo Ibanez.
Estoy tan contento con esta marca que pedí otra Setius de 7 barítona. Si la lleva uno de Tesseract es que no es mala elección.

Ran.
Buenas guitarras y comunicación. Dariusz contesta todo lo que le eches, te envia fotos de los diseños de la guitarra.... lo malo, pues lo dicho aqui. La espera.
de 12 a 14 meses en mi caso por una crusher 7 barítona que aún no me ha llegado.
Tengo una Invader de 7 y escala de 25,5 y tampoco me parece una maravilla, Nada que no ofrezcan las marcas conocidas por todos.

Marty Siggery.
Buena comunicación, precios más ajustados que los anteriores y un montón de diseños de base para elegir.

Si quieres una escala de 26,5" me temo que hay que acudir a guitarras de luthier, a gamas medias tipo ltd o schecter o también se puede trar a por la nuevas Jackson 7 USA baritonas que son un cañón por lo que cuentan.

En cuanto a luthiers nacionales........Hacen unos guitarrones pero si vas pensando en la reventa para más adelante......Seguro que se venden antes las Ran,Skarvensen,Mayones y similares que las patrias.
Subir
locolok
#12 por locolok el 19/12/2014
#11

A que te refieres con que la setius es más bruta que la regius?

En realidad, yo quiero una mayones... pero, el precio es lo que me esta tirando patrás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo