Mattias Eklundh - Freak Guitar

vincent
#13 por vincent el 22/09/2007
Yo lo conocí porque un día Walls dijo que era su mayor inflluencia. He escuchado sus dos discos de Freak Guitar y me parece increíble lo que hace. Como han dicho arriba, las melodías con armónicos que consigue hacer son increíbles.

¿Alguien sabe de qué disco son las canciones "Lydia's House" y "Yngwie 2000" que están en su space (http://www.myspace.com/freakguitar)?

Gracias, saludos.
Subir
urby
#14 por urby el 22/09/2007
A mi me gusta mucho, más en Freak Kitchen que solo, pero es normal en mí, me cuesta escuchar discos enteros solo de guitarra.
Lo vi en directo con su grupo el año pasado una hora después de ver a Satriani (qué noche la de aquel día!!!) y me impresionó tanto o más que el propio Satch porque hace maravillas, lo que toca con el grupo se aleja bastante de las típicas canciones con un virtuoso a la guitarra: canto-solo-canto y encima es un cachondo de cuidado, un freak en toda regla.
Subir
pelu_strato
#15 por pelu_strato el 22/09/2007
Bueno pues si no usa efectos tiene mas merito, pero como ya dije de tecnica va sobrado,lo que no soporto es su musica y esos sonidos que hace (aunque no use efectos, muchos de ellos no m gustan, otros quedan bien..) No se a lo mejor lo veo tocando Fussion o Jazz y me deja boquiabierto pero canciones propias no me ha gustado ninguna. Si podeis subir algun video en el que toque otro estilo os lo agradeceria.

Walls al que estuve a punto de ir a ver fue a Ritchie Kotzen pero no pudo ser, de este tio no me habia enterado que viniera aqui :(


Saludos!
Subir
walls
#16 por walls el 22/09/2007
Vincent escribió:
Yo lo conocí porque un día Walls dijo que era su mayor inflluencia. He escuchado sus dos discos de Freak Guitar y me parece increíble lo que hace. Como han dicho arriba, las melodías con armónicos que consigue hacer son increíbles.

¿Alguien sabe de qué disco son las canciones "Lydia's House" y "Yngwie 2000" que están en su space (http://www.myspace.com/freakguitar)?

Gracias, saludos.


Yo no he dicho que sea mi mayor influencia, si que es verdad que se me han pegado cosas suyas pero para nada es mi mayor influencia, los temas esos que mencionas estan en recopilatorios osea que no salen en sus discos el Lydias house es de un tributo a Jason Becker.

Pelu_Strato escribió:
Bueno pues si no usa efectos tiene mas merito, pero como ya dije de tecnica va sobrado,lo que no soporto es su musica y esos sonidos que hace (aunque no use efectos, muchos de ellos no m gustan, otros quedan bien..) No se a lo mejor lo veo tocando Fussion o Jazz y me deja boquiabierto pero canciones propias no me ha gustado ninguna. Si podeis subir algun video en el que toque otro estilo os lo agradeceria.

Walls al que estuve a punto de ir a ver fue a Ritchie Kotzen pero no pudo ser, de este tio no me habia enterado que viniera aqui :(


Saludos!


Ahi poca cosa de el en el you tube, escuchate sus discos con Freak Kitchen y con Fate,sabias que es el guitarrista favorito de Steve Vai.
Subir
pelu_strato
#17 por pelu_strato el 22/09/2007
Ok Walls,intentare conseguir el cd y le echare una oida, que curioso que sea el favorito de Steve Vai seguramente Vai fue una de sus principales influencias. Coño acabo de meterme en el myspace y el tema ese "Yngwie 2000" me ha gustado bastante, mas que nada porque no esta haciendo sonidos raros todo el rato :D. Porque se llama Yngwie 2000? es como un tributo o algo asi?



Saludos!
Subir
walls
#18 por walls el 22/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Ok Walls,intentare conseguir el cd y le echare una oida, que curioso que sea el favorito de Steve Vai seguramente Vai fue una de sus principales influencias. Coño acabo de meterme en el myspace y el tema ese "Yngwie 2000" me ha gustado bastante, mas que nada porque no esta haciendo sonidos raros todo el rato :D. Porque se llama Yngwie 2000? es como un tributo o algo asi?



Saludos!


Si te gusto ese escuchate el "Lydia's House" que esta en un disco recopilatorio de tributo a Jason Becker y mira lo que es feeling originalidad y fraseos expectaculares, el problema de este tio es que hace unos temas muy raros de escuchar pero el como guitarrista es una autentica maquina.
Subir
vincent
#19 por vincent el 23/09/2007
Ah pues lo siento hace ya tiempo así que tampoco lo recuerdo bien, chao.
Subir
Advent
#20 por Advent el 23/09/2007
Joder, de tecnica se ve que va sobrado pero si que se hace dificil de escuchar a ratos....

Aunque si lo tienes a tres metros, y estas viendo todo lo que hace en directo seguro que la cosa cambia..


Un saludo!!
Subir
willymmx
#21 por willymmx el 24/09/2007
vidalsh escribió:

como musico la verdad es que conozco a muchos principiantes que le dan mil vueltas...


A que te refieres? o es solo una frase al voleo?
Subir
Svolnir
#22 por Svolnir el 15/02/2008
Yo he visto a Eklundh en directo con Freak Kitchen y es simplemente acojonante. Ni siquiera tenia sus Caparison por un problema con el transporte y se toco medio concierto con una Ibanez, el ampli tampoco era su Laney sino una Marshall del local... pues bien con ese quipo prestado ese mismo dia CLAVÓ literalmente todos los temas de FK y varios de sus discos en solitario. Aunque he de reconocer que mi opinion está totalmente sesgada porque es, sin duda, el guitarrista que más me gusta y al que más admiro.

Respecto a lo del bote de lentejas viejas... comentar que es un tio muy accesible y suele tener en cuenta las sugerencias de la gente así que es solo plantearselo y tal vez lo haga.

Salud.
Subir
zarathustra
#23 por zarathustra el 10/04/2008
vidalsh escribió:
a mi me parece un guitarrista en plan el numerito de la cabra...

solo le hace falta subirse a una escalera y dar vueltas sobre un bote de lentejas viejas...

la tecnica esta muy bien pero si quiere ser un profesor de guitarra...

como musico la verdad es que conozco a muchos principiantes que le dan mil vueltas...


esa última frase me parece completamente exagerada e irreal...¿¿¿es una broma no??
Subir
willymmx
#24 por willymmx el 10/04/2008
Zarathustra escribió:
esa última frase me parece completamente exagerada e irreal...¿¿¿es una broma no??


El que calla otorga, por eso insisto que solo fue una frase suelta e infundada. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo