Matizando con modos

Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 19/11/2012
Hola amigos, os traigo otra duda, creo que se mas sencilla, respecto a los modos.
Os pongo en antecedente, estoy tocando bajo una backin track en Am, es decir A eólico, pero quiero, matizar, dentro de esa misma tonalidad y que suene mas lidio, en mi caso debería hacer incapié en el acorde de F, es decir sobre el acorde F mayor, tocar la escala de A menor o C mayor natural no?
Mi duda, es de que forma puedo llevar a mi canción al modo lidio, es decir, como convierto a F en el centro de mi canción? Se hacerlo mas o menos, de forma intuitiva, pero me gustaría saber de que forma, técnicamente hablando, es la correcta.
Es incorrecta alguna de mis suposiciones?
Es posible hacer lo que pido?

Muchas gracias a todos los foreros!
:)
Saludos
Subir
Julio
#2 por Julio el 19/11/2012
Si la base está en A menor no tienes nada que hacer, podrás darle algún matiz puntualmente diferente pero en conjunto siempre sonará a A menor. Si quieres que la base suene a lidia deberás tocar sobre una progresión que realce el modo lidio.
Subir
sohar
#3 por sohar el 19/11/2012
De acuerdo con julio. Depende mas del acompañamiento, que es el que lleva la armonia, que de la melodia. Si el acompañamiento esta en la menor poco puedes hacer.
Subir
Andoni Diaz
#4 por Andoni Diaz el 19/11/2012
Me he expresado fatal jaja, me refiero, a que dentro, digamos de una escala, osea la natura, como hacer para sacar a la luz cada uno de los modos, porque no creo que se factible pensar en cambiar continuamente de acorde, porque siquiero conseguir un sonido lidio, en el caso de de A eolio, tengo que usar F mayor, osea si toco A eolio sobre F mayor, suena a lidio, a F lidio.
Puedo usar otros acordes dentro de esta escala para mantener el sonido lidio? Porque si me dedico a tocar A menor o C mayor sonarán otros modos.
Con cada cambio de acorde, necesariamente suenan otros modos?

Mejor dicho, como puedo hacer un acompañamiento para F lidio?

Saludos
Subir
Julio
#5 por Julio el 19/11/2012
No te expresaste mal, se te entendió perfectamente y la respuesta ya está dicha.

Ahora, un acompañamiento para F lidio, un par de ejemplos sencillos y efectivos:

- Un solo acorde: F Maj7 #11
- Un primer compás con un acorde mayor y el segundo compás con el mismo acorde y luego otro mayor un tono arriba (sobre todo el segundo que sea tríada, el primero puede ser Maj7 o Maj7#11): |F | F G|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo