Mastil Torcido de una guitarra española

federico michelu
#1 por federico michelu el 15/02/2010
Hola gente.. este es mi primer post preguntando esta duda qe me llevo a ustedes en un acto de desesperacion..
Tengo una criollita española..no es muy buena pero tiene alto valor sentimental para mi.. no la quiero perder.. pero al mismo tiempo no tengo plata para hacer "practicas de arreglos" en ella.. bastante con pintarla y demas..
poniendo claro qe no tengo experiencia en lutheria. quiero ver como puedo enderesar mi mastil .. no es que tenga una curvatura con forma de Banana .. la clasica.. sino como un undimiento del mastil en la parte que se une a la caja de resonancia.. les dejo unos dibujitos echos en el paint para qe mas o menos los pueda orientar..
73b461e28f1d25a20d4e0543a454f-586418.jpg

Bueno doy una explicacion leve y que ustedes me entiendan mejor.. tenemos 2 guitarras.. una qe yo considero comun.. y la mia con el dobles..
la linea roja es una linea imaginaria qe es puesto yo, en el caso manual utilize una regla larga.. como ven tamb marque dos zona (A y B), estas zonas son para marcar las medida de distancia que hay entre la linea Roja y la caja de resonancia.. en la Zona A en mi guitarra tengo 6.5 mm y en la Zona B tengo casi 10 mm.. creo qe no es comun. y si alguien sabe la medida para comparar por favor qe me la pasa..

Esta torcedura hace qe mis cuerdas qeden levantadas en los traste alto. llegan casi 6.5 mm o mas cuando lo comun es 4 mm..

Bueno si alguien se toma la molesta de resumirme la forma de aunqe sea aproximarlo a lo normal se lo re agradeceria y estaria salvando una guitarra de mucho valor sentimental..
Por favor no me recomienden qe la mande a un Luthier porq se qe es lo mejor.. pero no tengo los recursos para hacerlo por el momento..

si no entendieron alguna parte aganmelo saber..
y si alguien interesado en enseñar un poco pues agreguenme a mi mail : [email]shark_fe48@hotmail.com[/email]..