Mastil Torcido de una guitarra española

federico michelu
#1 por federico michelu el 15/02/2010
Hola gente.. este es mi primer post preguntando esta duda qe me llevo a ustedes en un acto de desesperacion..
Tengo una criollita española..no es muy buena pero tiene alto valor sentimental para mi.. no la quiero perder.. pero al mismo tiempo no tengo plata para hacer "practicas de arreglos" en ella.. bastante con pintarla y demas..
poniendo claro qe no tengo experiencia en lutheria. quiero ver como puedo enderesar mi mastil .. no es que tenga una curvatura con forma de Banana .. la clasica.. sino como un undimiento del mastil en la parte que se une a la caja de resonancia.. les dejo unos dibujitos echos en el paint para qe mas o menos los pueda orientar..
73b461e28f1d25a20d4e0543a454f-586418.jpg

Bueno doy una explicacion leve y que ustedes me entiendan mejor.. tenemos 2 guitarras.. una qe yo considero comun.. y la mia con el dobles..
la linea roja es una linea imaginaria qe es puesto yo, en el caso manual utilize una regla larga.. como ven tamb marque dos zona (A y B), estas zonas son para marcar las medida de distancia que hay entre la linea Roja y la caja de resonancia.. en la Zona A en mi guitarra tengo 6.5 mm y en la Zona B tengo casi 10 mm.. creo qe no es comun. y si alguien sabe la medida para comparar por favor qe me la pasa..

Esta torcedura hace qe mis cuerdas qeden levantadas en los traste alto. llegan casi 6.5 mm o mas cuando lo comun es 4 mm..

Bueno si alguien se toma la molesta de resumirme la forma de aunqe sea aproximarlo a lo normal se lo re agradeceria y estaria salvando una guitarra de mucho valor sentimental..
Por favor no me recomienden qe la mande a un Luthier porq se qe es lo mejor.. pero no tengo los recursos para hacerlo por el momento..

si no entendieron alguna parte aganmelo saber..
y si alguien interesado en enseñar un poco pues agreguenme a mi mail : [email]shark_fe48@hotmail.com[/email]..

tengo otras preguntas.. pero hare otro post a parte.. adios y espero con muchas ansias la respuesta..
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/02/2010
Compañero:
si es una guitarra de construccin argentina quizás lleve elsistema millenium de sujección del mastil y no lleve tacón.

Entoces suele ir sujeto por tres tornillos (dos en el interior y otro en el propio diapasón) habria que desatornillarlo y ver si la compensacion de apriete entre los tres tornillos corrige la inclinación hacia adelante.

En caso contrario habria que hacer "grandes obras" para paliar el problema.

:saludo:
Subir
federico michelu
#3 por federico michelu el 10/03/2010
Gracias.. pero por lo visto es la opcion 2.. porq no veo ningun tornillo ni interiormente ni exterior.. bueno gracias por tu respuesta Frasco.. vere qe hago. no quier arruinarla
hasta luego
Subir
tamango
#4 por tamango el 13/03/2010
no tiene arreglo, tenes que cortarle el mango a partir del traste 12! el brazo se hace de cedro, los marcos de puertas viejas son ideales. para el diapason ebano o jacarandá.
en el sistema italiano se pega el brazo al final. tiene de bueno que lo tenés que terminar completamente antes de pegarlo con trastes y todo( ya lustrado) en yotube tenes un video tour yamaha 1 donde podés ver el proceso. si nunca hicistes de luthier te va a llevar 2 meses de investigacion y 6 de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo