Mastil Stato a Tele? se puede?

  • 1
markuolas
#1 por markuolas el 21/12/2010
Wenas, hace tiempo que tengo una duda y ya seria hora de que me la pudierais resolver.

pues eso. me encanta el cuerpo de las fender telecaster especialmente la custom ( con 2 humbuckers)

pero odio la pala que lleban, me he dado cuenta que la fender telecaster deluxe 72`lleva o parece el mástil de una strato.


es el mismo mástil el de una strato al de una telecaster?

es que me gustaría comprar me una squier custom y ponerle ese mástil. ya que no me gustan los de telecaster.


Muchas gracias de antemano
Subir
Suarez
#2 por Suarez el 21/12/2010
fijate en el nº de trastes, por lo demas creo que son iguales
Subir
mckeiton Baneado
#3 por mckeiton el 21/12/2010
NO!!!! no se puede ni se debe.
y por trastes no es , las hay de 22 o 21 en ambos modelos o sea que, ese no es el tema.
El acabado en el encaje del cuerpo no tienen nada que ver, en strat es mas redondeado y en tela mas recto , por lo que simplemente no encajan adecuadamente, veras que SIEMPRE, los recambistas lutieres y demas te ofreceran un mastil para tele o para strato, pero no indistintamente.
Un saludo :cool:
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 21/12/2010
por eso dije que contara los trastes...
pero a el lo que no le gusta es la pala, se puede poner un mastil tele con pala strato no?
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 21/12/2010
Tienes razon , sin contar los trastes no se sabe como es la pala, bien, teniendo en cuenta que depues de 60 años, de palas ha habido bastantes diseños en ambos modelos desde las broadcaster y las no-caster y hasta el presente, primero habria que saber exactamente que pala se desea, pero eso es complicarse bastante la vida puesto que seguramente debera hacerse a mano, y al final no vaya a ser que cueste mas cambiar la pala que la quitarra entera.Eso si, en ambos modelos la pala es de una pìeza al mastil y no son intercambiables, por lo que se deberia retocar la pala a un mastil expreso para el cuerpo, et voilá.
Un saludin;)
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 21/12/2010
Como un colega, kiere ponerse la pala de la estrato en plan como los zurdos, con las clavijas para abajo....
con la tonteria y todo te sale por 100- 200€ el mastil y ponerlo, yo para eso me compro otra con el mastil al reves por 500-600... xD
Subir
markuolas
#7 por markuolas el 21/12/2010
weno la cosa es que quiero una fender telcaster deluxe. pero barata. i como no la hacen de squier. lo que queria hacer es coger la squier deluxe i meterle una pala de telecaster deluxe 72 ( que es muy parecido a la strato) pero no creo que nadie venda mastil telecaster deluxe.

i squier no hace telecaster deluxe's.

hay una guitarra Signature de deryck whibley que es lo que busto. pero solo una humbucker i me han dicho que con eso no podria hacer mucho.

YA ME HA QUEDADO CLARO QUE NO SON IGUALES LOS MASTIL :)

GRACIAS =)
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 21/12/2010
mira por ebay y tal
y no hay palas de telecaster algo mas gruesas por la pala que puedas dar forma a tu gusto?(esque no se como es la de la deluxe :D )
Subir
mckeiton Baneado
#9 por mckeiton el 21/12/2010
A veure nen que aquest et porta a l'hort , que no sap que son les garrofes. Si et cal saber que tens menester de veritat em fas un missatge directe y t'ho explico poc a poc. Que aqui hi ha massa assabentat.
:cool:
Subir
Suarez
#10 por Suarez el 21/12/2010
Mckeiton escribió:
A veure nen que aquest et porta a l'hort , que no sap que son les garrofes. Si et cal saber que tens menester de veritat em fas un missatge directe y t'ho explico poc a poc. Que aqui hi ha massa assabentat.
:cool:


if if , between :ok: :mad: :risa:
Subir
mckeiton Baneado
#11 por mckeiton el 22/12/2010
metallic@kirk escribió:
if if , between :ok: :mad: :risa:


take it easy, fair play.
Subir
markuolas
#12 por markuolas el 22/12/2010




Fijaros en las palas. No os parece mas bonita la de la deluxe?
a mi si. Mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-telecaster.jpg
images (8).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo