Mástil se pegó a la guitarra?

Solucionado
  • 1
Carlosfv
#1 por Carlosfv el 10/03/2022
hola saludos .. pues estoy por comprar una guitarra de 1977 una carvin dc150 la estoy revisando la verdad necesita mucho mucho trabajo pero ... pero algo que sale de mi poco conocimiento es que al intentar quitar el brazo para revisar este no sale simplemente esta pegado fundido mejor unido que las patas de mi mesa ... ahora por la edad del instrumento es posible que se pegado por el terminado o el barniz? y de ser asi es posible despegarlo sin daños ?

alguna idea?

gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlosfv)
Samy
#7 por Samy el 10/03/2022
#6
Uf eso tiene mala pinta..parece que esté pegado con pegamento y no cola de madera.Además veo que también hay grietas en el diapasón..
No se,no veo fácil arrego así de pronto compañero..lo siento
1
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/03/2022
Puede que esté pegado adrede. Circuló una leyenda sobre que Blackmore encolaba sus mástiles para ganar sustain. Mucha gente imitó al ídolo.
Subir
1
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 10/03/2022
#2
gracias !!!
uyyy pues necesito separarlo para arreglar varias cosas.. tal vez con vapor de agua? alguna técnica?
Subir
Samy
#4 por Samy el 10/03/2022
#3
Hola Carlos
Eso habría que verlo pero para saber realmente como está.
Una forma de separar una madera si está encolada es agua hirviendo,pero repito, habría que ver como está el asunto.
Subir
Arias Electronix
#5 por Arias Electronix el 10/03/2022
#3 asunto jodido porque seguramente a esas temperaturas el barniz de la guitarra....
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 10/03/2022
#4
Y es que aparte tiene unas grietas que eso de meter calor o jalar me da pinta que no es lo más sano . Rayos realmente me gusta el cuerpo de esa guitarra.
#5
El terminado pensaba para afuera y darle otro

Pero bueno tal vez lo más sano es regresarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
68EAAB7A-5C1D-4173-BA47-E0AADA7F8F64.jpeg
928E13C3-3E71-45CB-8905-E2DF2157F347.jpeg
Subir
1
Samy
#7 por Samy el 10/03/2022
#6
Uf eso tiene mala pinta..parece que esté pegado con pegamento y no cola de madera.Además veo que también hay grietas en el diapasón..
No se,no veo fácil arrego así de pronto compañero..lo siento
Subir
1
Carlosfv
#8 por Carlosfv el 10/03/2022
#7 bueno aveces se puede otras no, voy a regresar la guitarra y espero el regreso de mi dinero gracias por todo . Si a mi me parece cianocrilato . Gracias nuevamente.
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 el 11/03/2022
#8

A mí también me parece cianoacrilato...

Si mal no recuerdo, el cianoacrilato cristalizaba con el calor ¿no? por lo que aplicando calor podrías despegar.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 11/03/2022
#9 Eso genera vapores tóxicos y mejor que no se le metan eb los ojos que va a flipar.

Sólo prueba a pegar algo con super glue y quémalo y vas a ver cómo se te meta por nariz y garganta el humillo que genera.
Subir
Samy
#11 por Samy el 11/03/2022
#10
:L:. :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 12/03/2022
#11 Joder me refiero a que te quema los pulmones e irrita la garganta, cuando queráis lo probáis, que vais a ver que risas.

Que todo os lo tomáis a coña. Pero es muy peligroso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo