Que mastil es mejor para elegir una stratocaster

  • 1
sacamedeaqui
#1 por sacamedeaqui el 06/12/2021
Estoy pensando en comprarme una stratocaster ya buena. Tengo una mexicana, una aztec gold. Pero el mastil es muy grueso y me cuesta usarla, he decidido o bien mejorarla con mejores pastillas y cambiando el mastil y directamente cambiar de guitarra.

El problema es que no entiendo de mástiles de stratocaster pero sé que hay modelos con ellos más finos y para mí fáciles de tocar.

Que strato americana me recomendaríais?

Me merece la pena cambiar el mastil y pastillas a mi Fender?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 06/12/2021
Lo que sería la standard tiene el mástil C modern, para mí demasiado fino.
Yo tengo una american original y el mástil es más gordo y me va mejor, así que miraría las equivalentes de las standard.

Aunque lo mejor de todo, sería que te acercaras a algunas tiendas y probaras diferentes modelos, así seguro que acertarás, ya que esto del mástil es muy personal.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 06/12/2021
Si lo que tienes en mente es cambiarle el mástil y las pastillas, ya que te pones cambiaría toda la guitarra. En el mercado de segunda mano las "partcaster" se cotizan menos que una guitarra original
Ahora, si vas a comprar un mástil nuevo te cuelgo aquí unas fotos identificativas de los distintos mástiles que distribuye Fender
c2f9548e09b17124763dde7949ef3-2749403.jpg
f2f3be61b2db373fb19b1a79c6bac-2749403.png
ec05b66044c3a3bac90fa6e039866-2749403.jpg
f38d7c0b8be627c43ca5b8d602bbb-2749403.png
913d6da22774c547eef8374167230-2749403.png
También puedes comprar un mástil "Licenced by Fender" por ejemplo de la marca All Parts, que tienen también distintos grosores y que normalmente lo indican en las especificaciones de la tienda. También tienes Warmoth o Musikraft que en su página también indican las características como radio de diapasón, grosor en 1º y 12º trastes, ancho de cejilla, etc.
Por útlimo podrías encargarle uno a un luthier y hacerlo a tu gusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perfiles mástiles Fender 3.jpg
Perfiles de mástiles FENDER.png
Perfiles mástil Fender 2.jpg
Perfil original 50.png
Perfil original 60.png
Subir
2
Bocanegra57
#4 por Bocanegra57 el 06/12/2021
El mástil es algo que tiene que ver más con tu percepción que con el tipo de guitarra. Yo he tenido varias stratos y me siento más cómodo con un mástil Modern C con radio 12, pero es algo personal, prueba varios y notarás rápido cuál te va mejor.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 06/12/2021
Lo mejor es probarlos,no existe el mástil perfecto,un poco de "v" al lo mejor te encanta,a lo mejor te es incómodo...esto no es como las pastillas,donde puedes describir si las quieres mas calientes o mas estilo paf,con mas medios/graves ...a parte de que es mucho más fácil cambiar/vender si no es lo que estas buscando,el mástil es algo personal (hablo en general),hay quien le encanta super delgado tipo Ibanez,hay quien lo prefiere gordo estilo Les Paul...si lo que quieres es una guitarra còmoda "para estar agusto siempre" lo mejor es que te hartes de probar y probar...
Subir
balquimista
#6 por balquimista el 06/12/2021
No te queda otra que ir probando, es tan subjetivo que no hay una fórmula mágica, el mejor y mas adecuado es el que tu sientas como tal.
Subir
Felip
#7 por Felip el 06/12/2021
MIM Aztec Gold, ¿que es? ¿Una 50th aniversario? Si no me equivoco veo que llevan un mástil "soft V" con radio 7,25. Desde luego muy común no es. Yo empecé tengo una strat con modern C y luego una tele con C de los 60. Me gustan los 2. Al ppio. más cómodo con el modern pero cuanto más toco el C de los 60, un poco más gordito, más me gusta.
Subir
1
bustillo
#8 por bustillo el 06/12/2021
Modern C, radio 9,5 y 22 trastes.
Es decir el american standard de toda la vida.
Subir
1
sacamedeaqui
#9 por sacamedeaqui el 06/12/2021
Mi has gracias chicos me está sirviendo de mucha ayuda todos los comentarios.

Es una aztec gold mexicana. Las hay americanas. La mía es de 2004 50th aniversario.

https://youtu.be/j6h0KocYrqw

El problema es que para mí le veo muy gordo. Lo mejor es ir a las tiendas.. probar mástiles y ver cuál es mejor para mí.

Me merece la pena gastarme 300 euros en un mastil más pastillas nuevas para esta guitarra? Le quiero poner las que usaba Juan Valdivia en su Fender.

https://www.thomann.de/es/lace_pickups_sensor_gold_3_pack.htm
Subir
strato67
#10 por strato67 el 06/12/2021
El mejor mástil que existe para una stratocaster es aquél que mejor se adapte a tu mano, a tu estilo de tocar y a tus gustos estéticos. Lo que a mí me sienta como un guante a ti te puede parecer incómodo.

Prueba, prueba y prueba. Tengo un montón de guitarras caras y baratas. Y te aseguro que la más cómoda que tengo es una SubZero de 7 cuerdas multiescala que compré hace poco. Imagínate...
Subir
culebra
#11 por culebra el 06/12/2021
Siempre he tenido una duda con esto. Mi strato me parece cómoda y rápida para los solos. Sin embargo poner acordes con los dedos juntos me parece incómodo. Entiendo que el concepto escala se refiere a la longitud del mástil. Por otro lado está el grosor, lo cual entiendo como la distancia entre el diapasón y la parte trasera del mástil, donde apoyamos la mano. Sin embargo como sé que un mástil tiene el diapasón más ancho? Me refiero a las cuerdas más separadas. Sobre todo en los primeros trates. Nos es que quiera que sea como una guitarra española, pero no tan estrecho. La Strato me parece estrecha, mi Heritage tiene un diapasón más cómodo, pero el cuerpo es mucho más incómodo.

¿Cómo se llama esta medida? (El ancho del diapasón, separación de las cuerdas o cejuela.... O como se llame.)
Subir
strato67
#12 por strato67 el 06/12/2021
Has de mirar en las especificaciones de la guitarra la anchura de la cejilla, que es lo que te da la separación en los primeros trastes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo