¿Qué es más factible?

#1 por Gonzalo el 19/04/2016
Hola, tengo una duda que por mas que leo no consigo resolver, quiero montarme un home studio y quiero grabar tanto sonidos electricos para blues como bases acústicas para meter voz.
Qué es mas factible, encontrar un plugin de guitarra acústica para mi guitarra electrica? o encontrar un plugin de overdrive para mi guitarra acústica, que tiene instalada una pastilla?
De las dos maneras el sonido pasaria directamente a la tarjeta de sonido, sin amplis ni nada, pero no se si se puede conseguir que una guitarra acustica suene eléctrica y al revés, y me encantaría saberlo para saber con qué guitarra tengo mas versatilidad en el home studio.
Un saludo y gracias.
P.D. La tarjeta de sonido sería una Roland Quad-Capture.
Subir
#2 por LeonardoWaldemar el 19/04/2016
Ambas, JAMÁS vas a lograr un sonido decente de acústica con una eléctrica, y viceversa.

Una y una sería lo ideal.

Después tendrías que buscar VSTs simuladores para la eléctrica (de pago hay MUY buenos, como el BIAS) y VSTs de procesos (reverbs, delays, chorus, preamps) para la acústica.

Es un mundo el estudio.

Poder decir adiós es CRECER...
19/12/50 - 31/08/10

Subir
#3 por Gonzalo el 19/04/2016
Hola Leonardo, gracias de antemano por todo de nuevo.
La verdad es que, ingenuo de mi, pensé que como la señal provenía en ambos casos de una pastilla, una vez en el PC solo seria meterle plugins hasta encontrar el sonido que tu quisieras.
Supongo que la pregunta es, entonces, qué instrumento me permite mas variedad de sonidos, con cual puedo "cacharrear mas" a la hora de tener mas posibilidades de sonidos y de meter plugins.
Gracias de nuevo, de verdad.
Un saludo
Subir
#4 por LeonardoWaldemar el 19/04/2016
Si tuvieras que elegir uno de los dos (y siendo yo guitarrista), elegiría la guitarra eléctrica.

Pero todo depende de cuanto presupuesto dispongas.

Personalmente con una guitarra tipo Strato (preferentemente con un Humbucker en el puente, configuración HSS) podría lograr MUCHA variedad de audios y no "extrañar" una acústica. Pero no es una acústica, ni te vas a acercar al audio. Se pueden lograr audios limpios muy interesantes, bordeando los sonidos de una acústica enchufada, pero es difícil lograr el ataque y brillo de una acústica con una eléctrica.

Pero lo del presupuesto te lo marqué porque hay guitarras eléctricas con un micrófono piezoeléctrico en el puente (como la mayoría de las acústicas) con las que podes lograr sonidos decentes de guitarra acústica.
Te lo digo yo, que siempre fui escéptico a creer que un piezo en una eléctrica pudiera lograr algo decente. Pero desde que tengo una PRS P22 (con un piezo LR Baggs en el puente) tuve que aceptar que los piezos sirven para algo :D :D

Si me preguntas marcas que traigan piezo, me pones en un apuro. En principio, te nombro las PRS Hollowbody y las P22/P24... pero son instrumentos CARÍSIMOS. Guitarras un poco más "económicas" se me vienen a la mente algunos modelos de Ibanez con piezo, un par de Schecter, y tal vez alguna Godin (siempre de segunda mano obvio).
La otra es "reformar" una guitarra que ya tengas con algún sistema como los LR Baggs o los GraphTech Ghost... pero la verdad no es barato...

A fin de cuentas te sale lo mismo o menos tener una eléctrica decente y una acústica decente que una guitarra eléctrica con piezo, pero para algunos, como yo, que no nos gustan las acústicas, es un golazo!

Saludos!


Edito: no tengo idea, pero supongo que en el mercado de allá debe haber más opciones de marcas con piezo. Tal vez guitarras de "gama baja" hagan modelos así, el mercado allá es más "abierto" que acá en Argentina, que nos tenemos que conformar con "lo que llega" jajaja

Poder decir adiós es CRECER...
19/12/50 - 31/08/10

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo