Más allá de los limites del floyd rose y alguna duda más

  • 1
monfu
#1 por monfu el 04/04/2011
Hola he mirado por los temas del taller, y no he encontrado ningún post que plantee esta duda, aunque si he sacado mucha información. :)

Estoy bajando la afinación de una de mis guitarras, la quiero poner en C, pero a la hora de quintar la guitarra al llegar a la sexta cuerda, el patin de la cuerda no cede más espacio, así que la sexta no me quinta.

He pensado en recurrir a vosotros a ver si a alguien se le ocurre la forma de tirar el patín más para atras (puede que limarlo para que sea más corto...):roll:

Quiero también bajar la acción, pero el floyd no me baja más, me pregunto si lo podria solucionarlo ajustando el alma de la guitarra. Aunque he visto que en estos casos hay quien desmonta el mástil y le pone un trozo de tarjeta de crédito debajo.:no_lo_se:

Muchas gracias!!! ;)

saludos y rock!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 04/04/2011
Hola Monfu, yo he tenido afinada la guitarra en C y no he tenido ese problema, ahora quiero afinarla en D,G,C,F,A,D si me surje algo te lo comento, lo de bajar las cuerdas la verdad que yo las tengo bajitas y todavia se pueden bajar mas pero ya trastearian, supongo que dependera de la guitarra.
P.D: que cuerdas le has puesto???
Subir
David
#3 por David el 04/04/2011
Usa un bordón más gordo. :si:

Si yo puedo quintar el bordón de mi siete cuerdas afinado en A sin problema alguno tú no deberías tener mucho problema para quintar el tuyo en C :D

Sobre la acción, se me hace raro creer que el floyd no baje más :| En cualquier caso con el truquillo de calzar el mástil la cosa se puede mejorar.

Lo que no sé es qué implicaciones puede tener en el sonido el meter ese calcito. Yo le hice algo similar a un bajo malísimo de un amigo que parecía el arco de robin hood y la cosa mejoró muchísimo; pero de la implicación en el sonido, ni idea.
Subir
monfu
#4 por monfu el 04/04/2011
Gracias, pero no se a que te refieres con lo del bordón (perdona mi ignoracia)

esta noche miraré la curvatura del mástil, aunque creo que está recto.

Se que la cosa depende de varias cosas:

curvatura del mástil
altura del puente
altura del mástil (que está atornillado, probaré de calzarlo este fin de semana)
ah y el bordón, que aún no se lo que es.

PD: el calibre que he puesto es del 12-58
Subir
David
#5 por David el 04/04/2011
El bordón es la cuerda más gruesa :)

Edit: Con ese calibre de cuerdas no deberías tener problema para quintar bien, la verdad.
Subir
hate
#6 por hate el 04/04/2011
Como te ha dicho el compañero no deberias tener problemas, yo usaba cuerdas 0.11-0.52
Que guitarra es?
Subir
monfu
#7 por monfu el 04/04/2011
Pues una kramer vanguard que cambié aquí en el foro, no es nada del otro mundo, pero está bien.
Subir
hate
#8 por hate el 04/04/2011
Pues es muy raro eso que te pasa tio, no conoces a nadie que la pueda ver? Si eres de cerca le puedo echar un vistazo.
Subir
monfu
#9 por monfu el 04/04/2011
Muchas gracias por ofrecerte :) pero soy de Barcelona jajaja

esta noche intentaré quintar de nuevo, no vaya a ser que me equivocase... ya os digo algo, a ver si la dejo arreglada.

Saludos!!
Subir
hate
#10 por hate el 04/04/2011
Estamos muy cerquita:risa: pues nada tio ya nos cuentas.
Subir
monfu
#11 por monfu el 05/04/2011
Bueno dias chicos!!

Ayer estube mirando lo de los patines de las cuerdas, y no ceden más :mad:

Sin emgbargo también miré la curvatura del mástil, y me di cuenta que está un poco cóncavo:

pala-------------_______________puente


(se entiende el dibujo???)

¿¿Entonces para bajar la pala tendria que aflojar el alma no??:roll:

gracias!!!
Subir
aracat
#12 por aracat el 05/04/2011
yo diria que es al reves. el apretar el alma te contraresta la accion de las cuerdas, que doblan el mastil concavamente por el diapason. :( no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo