Marshall JCM800 + Tube Screamer, problema volumen

Guitar Fuzz
#1 por Guitar Fuzz el 04/05/2014
Actualmente tengo un problema importante de equipo, me encuentro en una banda de Punk Rock (bastante cañera) en la que somos 2 guitarras y solemos tener bastantes bolos al año. Los 2 usamos normalmente Gibson Les Paul, aunque a veces el otro guitarra usa una SG o una Flying V.

Uso un Marshall JCM800 de 1987, este tiene 2 entradas de jack, canal limpio y canal distorsión, sin posibilidad de cambiar de canal sin quitar el jack y ponerlo en la otra entrada, lo que en directo solo me permite usar 1 canal, que es el de distorsión. Debido al estilo que tocamos utilizo la ganancia del ampli al máximo (curiosamente no es muy chicharrera) y mucha presencia.

Mi problema esta a la hora de hacer los solos en los cuales me quedo corto de volumen, mi idea inicial fue utilizar un Ibanez TS9 (Sin ninguna modificación) el cual me permite conseguir un sonido que me gusta mucho, y aunque aumenta algo el tono (lo que si no me equivoco aumenta el nivel de medios) el volumen apenas aumenta. En directo los solos apenas se oyen y esto empieza a ser un problema.

Habia pensado varias ideas, ninguna me convence demasiado debido a la ganancia con la que toco:

1 - Usar un Booster, pero JCM800 con distor al máximo + TS9 + Booster saturaria demasiado. Si bajase bastante la distor del ampli y usase el TS9 para rítmicas y el Booster para solos. ¿Podria funcionar?
2- Usar un pedal de volumen, pero tendria el mismo problema
3 - Usar un pedal equalizador ¿Podria funcionar?

Agradecería si pudieseis aportarme ideas para solucionar este problema, sea cual sea. Tenemos bastantes fechas próximas y me gustaría solucionar este problema lo antes posible.
Subir
Nox Wolf
#2 por Nox Wolf el 04/05/2014
Hola,

Mi modesta opinión,y si utilizas un pedal AB para poder cambiar los canales del ampli,y luego a partir de ahí miras si necesitas algo más.
Subir
santiago lopez
#3 por santiago lopez el 04/05/2014
yo creo que deberías comprar el ibanez ts7 que es el único tubescreamer que fue creado para boostear y muchos no lo saben, y prueba que tengas el volumen del ts9 al máximo y la ganancia al minimo.
Subir
Guitar Fuzz
#4 por Guitar Fuzz el 05/05/2014
Gracias por las respuestas, la idea del pedal no estoy seguro que funcione, ya que la configuracion de los canales es la misma (por tanto el volumen del canal limpio sonaria mucho mas bajo) teniendo el mismo problema incluso con menos ganacia

Lo del ts7 lo hechare una ojeada con tiempo, aunque me gustaria seguir con este ts9 ya que si consigo el sonido que busco

Cualquier otra propuesta sera bien recibida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo