Marshall JCM TSL 60w, que pantalla de 4x12 debo comprar?

monguimoon
#1 por monguimoon el 18/04/2008
Que tal:
Tengo un cabezal tsl 60w de marshall, y ahora estoy buscando una pantalla para el cabezal.He leido en muchos foros que la harley benton vintage va muy bien, es cierto eso??o pierde cuerpo el sonido marshall??Que me podeis aconsejar como pantalla para este ampli???Dispongo de 400 euros maximo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Art Rodriguez
#2 por Art Rodriguez el 18/04/2008
Por ese dinero puedes pillar una Marshall de segunda mano. Intenta probar varias y quedarte con la que te guste. Comprar amplis o pantallas sin probar es un riesgo bastante alto porque nunca podrás saber como suenan sólo leyendo opiniones.

Saludos.
Subir
monguimoon
#3 por monguimoon el 20/04/2008
Gracias, el problema es que no dispongo de mucho tiempo para ir probando pantallas, y necesito vuestras opiniones y fiarme de ellas, ¿alguien tiene una hb?
Subir
hermida
#4 por hermida el 20/04/2008
Estas seguro de querer un 4X12??? , yo te recomiendo un 2X12 y a poder ser con altavoces Celestion Vintage 30, para mi la diferencia es brutal.

Con un 2X12 el sonido es muy bueno y solo notarás la diferencia con un 4x12 si tocas en un lugar muy grande y lo escuchas desde lejos.

Después de mil pruebas en locales medianos me decanto por menos altavoces y de más calidad. Hoy en día hay combos que suenan de maravilla.

Creo que a ese ampli le va bien un Mesa 2x12 Rectifier® Horizontal Guitar Cabinet o un Marshall JCM MR1936 Vintage 30 aunque se van de precio...., pero si no puedes llegar prueba el 1922 y 1936 de marshall, obviamente tu gusto es lo que cuenta, sin Vintage 30 pero suenan muy bien.
Subir
Art Rodriguez
#5 por Art Rodriguez el 20/04/2008
Hermida escribió:
Estas seguro de querer un 4X12??? , yo te recomiendo un 2X12


Hombre, si no vas a tocar en directo, puedo entender esa recomendación... Pero desde mi punto de vista la pegada de una 4x12 en directo no la iguala la 2x12. En cuanto a los altavoces, sí te doy la razón. Los V30 son cojonudos.

monguimoon, creo que a parte del presupuesto deberías comentar qué estilo quieres tocar con ella y si tienes pensado usarla en directo. Hay mucha peña que se compra una 4x12 para tenerla en casa y para eso mejor una 2x12 (o 1x12).

Saludos.
Subir
monguimoon
#6 por monguimoon el 20/04/2008
Teneis razon, este es un ampli que voy a utilizar en directos, para nada en casa y el estilo es rock potente, al estilo alice in chains, montley crue,etc...por eso creo que debo de ponerle un 4x12.La principal duda es si comprarme una pantalla hb, fame o framus por ese precio o comprarme una marshall, engl , etc...de seguna mano y jugarmela.En el foro conoceis a alguien que tenga este ampli y que pantalla utiliza???Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo