Marshall JCM 2000 TSL 601 no funciona pedal cambio canal

javibarna7
#1 por javibarna7 el 20/10/2014
Muy buenas,hace pocos dias me hice con un Marshall JCM 2000 TSL 601.
La cuestion es que con los dos botones pulsados(cln/od y el de od1/od2),estando en el canal limpio cuando pulso en la pedalera tanto el boton crunch(od1) como el boton lead(od2),el ampli pasa a la disto lead(od2).
Si solo tengo pulsado en el ampli el boton cln/od,estando en el canal limpio cuando en la pedalera pulso tanto el boton crunch(od1) como el boton lead(od2).el ampli pasa a la disto 1(crunch).
Si le quito la pedalera al ampli,y voy dandole a los botones independientemente,pasa bien del limpio a una disto y a otra.
Esperemos que alguien me pueda orientar que le puede pasar.
Un saludo.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 20/10/2014
Pues si no conoces el ampli de antes yo miraría lo primero la pedalera, a ver si la han recableado, porque lo mismo el dueño anterior pasaba de la od1 y cableó la 2 a ambos switches para no equivocarse... si la pedalera está bien cableada a sus posiciones y el cable no tiene nada raro quizá sea un problema del relé de conmutación del ampli... o del circuito que lo rodea, ya tendría que mirarlo un técnico con el esquema si no controlas tú de ello.
Subir
javibarna7
#3 por javibarna7 el 20/10/2014
#Tariu no esta recableada,la tengo abierta ahora mismo y no hay ningun cable suelto tampoco.
El otro dia si que funcionaba.
No encuentro por ningun lado ningun esquema de como va conectado la clavija de 6 pines,por que la verdad que no encuentro continuidad en los 6 pines,no se como tendrian que ir.
Lo del rele de conmutacion que comentas,solo funciona con la pedalera?Porque el ampli cuando voy accionando los botones propios del ampli si que funciona.
De todas maneras gracias por contestar.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/10/2014
Claro, el de la pedalera lleva un circuito diferente a cuando conmutas con el botoncito... así que probablemente venga de ahí, sobre todo si el otro día funcionaba

El cable no se yo como será el esquema, pero seguramente sea recto... es cuestión de probar de todas formas que cada pin tenga una única correspondencia en el otro extremo y que no se haya pinzado o algo
Subir
javibarna7
#5 por javibarna7 el 21/10/2014
He estado mirando con el tester continuidades,algo raro creo que hay pero si alguien tiene este tipo de pedal y pudiera mirar con el tester la continuidad de los pines con la placa se lo agradeceria.
La foto 01 es el pedal abierto por detras, indico los soldaduras que hay que mirar,en la foto 02 he enumerado las soldaduras y en la 03 he puesto la clavija de 6 pines con las conexxiones que me dan continuidad con el teste(hay alguna que parece que falla alguna vez),a ver si alguien puede mirar si le da continuidad en todos los pines y ponerme el orden.
La foto 04 es el pedal para que sepais de cual hablo, el modelo es Marshall MR-PEDL00021.
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
Subir
javibarna7
#6 por javibarna7 el 22/10/2014
Bueno ya esta solucionado,al final ha sido lo mas sencillo,era el cable.
Pongo un par de fotos de como van las conexiones por colores en el conector por si a alguien le pasa lo mismo y lo tiene que cambiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
05 colores.jpg
06 colores.jpg
Subir
pegiba
#7 por pegiba el 28/10/2014
Si señor!!!!!! Menuda porquería de cables lleva esa pedalera, medio podridos por dentro que estaban. Con lo que valen ya podrían mejorar la calidad un poquito, que cuesta mucho ganar dinero como para gastarlo así como así.
Ahora ha quedado del copon.
Un saludo Javi!!!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/10/2014
Hombre marshall mete unos cables de muy buena calidad... también habría que saber qué trato ha recibido el ampli :D

Pero vaya, si está solucionado... cosas accesorias, ahora a darle cera :ok:
Subir
javibarna7
#9 por javibarna7 el 30/04/2015
Encontre esta imagen por si os vale,Nacho sobre todo a ti..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones clavija internet.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo