Marshall y full-range

Fher
#1 por Fher el 11/08/2016
Hola compañeros,

Una duda que os planteo: alguno habéis probado cambiar los conos de un combo valvular por unos "full-range"?

Estoy viendo que, si conecto la salida emulada XLR a la mesa de mezclas y uso los monitores, el sonido del Marshall JCM es tremendamente mejor que sonando por los propios altavoces que trae el combo (Wolverine, creo)

Alguno habéis hecho esto? En caso de que si... que altavoces recomendáis?


Gracias por todo y saludos!
Subir
Miguel
#2 por Miguel el 11/08/2016
Hombre, pues yo sin haberlo probado creo que sonaría mal. Lo que tu has hecho si suena bien, justo porque has usado la salida emulada. Pero lo otro....ya no creo que funcione. Si alguien lo ha probado pues eso, que nos ilustre jaja
Subir
1
Fher
#3 por Fher el 11/08/2016
#2

Por? Con la salida emulada y los monitores de estudio suena de cojones...
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 11/08/2016
Simplemente haciendo el cambio de un altavoz por otro no estás utilizando dicha salida emulada, que es lo que necesitan los full range para sonar bien. Como te digo, me parece que sonaría bastante mal, sobre todo el sonido saturado.
Subir
1
Fher
#5 por Fher el 11/08/2016
A ver si yo me aclaro: la salida emulada es la señal que sale del previo, pero sin pasar por la seccion de potencia, no?

Es decir, sin que se vea alterada por uno u otro altavoz. Me eqiuvoco?
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 11/08/2016
Eso es.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 11/08/2016
Pero con el añadido de una simulación de altavoz, de ahí el nombre
Subir
Fher
#8 por Fher el 11/08/2016
Entiendo. Además, por lo que leo, tambien se comprime un poco la señal y sale ligeramente limitada. Nada que ver con lo que sale directamente del previo.

Nada, mala idea.

GRACIAS MIGUEL!
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 11/08/2016
Por eso te ha sonado bien por los monitores. Pero un cambio del altavoz del ampli (que es un altavoz específico de guitarra) por un full range, es otra cosa bien distinta. Estos altavoces reproducen un rango de frecuencias más amplio que los de guitarra, por lo que sin una simulación de altavoz de por medio, dudo mucho que suene bien, Vamos, que con la distorsión te van a rechinar los dientes jajaj
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 11/08/2016
Y de nada hombre, a mandar!
Subir
Fher
#11 por Fher el 11/08/2016
Ostias, pues de verdad que es una pena. Vaya pedazo de sonidaco que saca el bicho por la XLR...
Creo que para tocar en casa va a ser asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo