MARSHALL DSL5C MODS

  • 2
Santiago
#13 por Santiago el 21/03/2019
Hola qué tal! Tengo una pregunta, estoy a punto de comprar el dsl1 pero aún no me decido, igual es para un cuarto para practicar. La versión que pretendo es la del cabezal ya que tengo un gabinete de 1x12 a 8ohms pero no sé qué tal me responderá, alguna sugerencia? O es posible que llegue a quemar el cabezal? O es mejor el dsl5c? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keemarcello
#14 por keemarcello el 23/09/2019
Yo no entiendo mucho, pero si el ampi tiene la salida de 16 ohm…… tendrás que poner altavoces de 16
Subir
Danielin
#15 por Danielin el 23/09/2019
#13

Búscate el hilo del DSL1 y ahí encuentras la info para hacer la mod, que es una tontá, y ya tienes cabezal a 8 Ohms.
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 13/01/2022
Las modificaciones te han quedado de lujo, pero para sacar buenos sonidos al DSL5 hay que apretar el ampli y darle candela (incluso a 0,5 wats)

Pero digo yo, si para tocar en casa 5 wats es demasiado, no es mejor comprar el DSL 1 y a ese si que lo puedes saturar y sacar a bajos volúmenes todo el crunch y gain que quieras a 1 watio? no es más fácil eso?

No se, estoy pensando en alto....
Subir
Santiago .
#17 por Santiago . el 13/01/2022
#16
Bueno, hay más diferencias que la potencia, por ejemplo el DSL1 si no me equivoco trae un cono de 8", y el DSL5 lo trae de 10".
El DSL5 tiene ganancias separadas en el canal clean y en el canal Ultra gain
En resumen, el DSL5 podrás tocar a menor volumen como si fuera un DSL1, y es más versatil por si te lo quieres llevar a un bolo....eso si, hay que ver las necesidades de cada uno y ver si merece la pena esa diferencia de precio
Subir
alarikorex
#18 por alarikorex el 13/01/2022
Si, claro. Son diferentes. El DSL 5 va a sonar más fuerte y con más cuerpo siempre que el DSL1. Pero no hay que olvidar que un ampli suena mejor cuanto más aire mueva el cono del ampli y para eso hay que darle caña al ampli, y meter volumen a cascoporro....

Si lo que se busca en poder saturar las válvulas a volumen de habitación o vivienda, hay que irse a pocos vatios (cuentos menos mejor, por que podrás apretar más al ampli). Pero claro, no te da el mismo cuerpo un altavoz de 8" que uno de 12" eso está claro.
Subir
Santiago .
#19 por Santiago . el 13/01/2022
Aprovecho y suelto una pregunta:
Veo que es común entre los DSL1 y DSL5 que en el canal clean no se llega a conseguir ese sonido crujiente ni poniendo al máximo el GAIN a no ser que empujes con un pedal.
¿Existe algún cambio o mod para el DSL5 para conseguir ese crunch en el limpio con el gain al máximo?
Gracias de antemano
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 13/01/2022
¿El DSL5 teniendo el gain del canal limpio a tope y el volumen del canal limpio a más de la mitad no saca Crunch? Me parece increible......
Subir
alarikorex
Pipo
#22 por Pipo el 13/01/2022
#20 Así no se puede tocar en casa. He lanzado unas preguntas en este sentido en el hilo del Dsl, con 0 respuestas hasta el momento. A ver si os animais.
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 13/01/2022
Claro que así no se puede tocar en casa, por eso digo que para casa es más razonable la compra de el DSL1 que el DSL5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo