Marea- Biografia, discografia y unos videos

  • 2
kokocha
#13 por kokocha el 17/02/2008
Pues lo que comentáis del volumen es algo que ya nos lo tenemos apuntado para el segundo disco, quizás pecamos un poco de pudor vocal:D, pero bueno..es un tema del que ya hemos tomado nota,gracias por vuestro interés y vuestras palabras:oops:

Sobre la biografía, no se si ponerlo aquí o en otro topic...bueno, si los moderadores lo creen conveniente ya me avisaran y lo pongo en otro lado.

Pongo a qui la bio que pasamos a prensa:

En enero de 2007 enBlanco se tira al monte y se autoproduce su primer disco: fracaso, etcétera. A los mandos de la máquina Dan Díez (exRed Wine, y hoy en Melkiades) en sus propio estudio (Track 6 en Logroño). El disco lo masteriza Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki. El resultado es aplastante, contundente, diez temas —nueve propios y una versión del Aitormena de Hertzainak con un aire a lo Tool cantada en euskera— que demuestran la madurez y continua evolución de la banda, y además la colaboración de un montón de músicos amigos que aportan su sobresaliente talento: Kutxi (Marea), el Drogas (Barricada), Puskas, Dj Ochoa, Fran (In Limbo), Rodri (Ethos) y más. El resultado sorprende por su sonido internacional y riquísimo en matices, aunque el grupo ya venía avisando de lo que se nos venía encima a través de sus maquetas: demo julio 2002 (Grabado en PMC Studios Plymouth (UK), ceniza (Grabado en los estudios Track 6. 2004), Llegar al fin de ninguna parte (Ediciones del 4 de agosto, 2006. Grabado en GruposRiojanos.com, en 2005) y tres temas nuevos grabados en su propio local que colgaron directamente en su myspace: www.myspace.com/enblanco ; también en sus colaboraciones en los recopilatorios: Rioja Conexión´04 (Two Bascos Records, 2004) , Gracias amigos. Homenaje riojano a The Ramones (Ediciones del 4 de agosto, 2006) y en la participacion en la banda sonora de el corto de el director Javier Herce "Terror Drag 3".En septiembre de 2007 Enblanco es seleccionado para participar con el tema ciudadano en la campaña de publicidad de Rumbo viajes.

EnBlanco se funda en Logroño en el año 2002, pero no es hasta el año 2005 cuando ajusta su formación con un cambio de guitarrista, en la actualidad el grupo está formado por: Gorka Etxebarria y de Miguel González a la las guitarras, Héctor Indurain a la batería, Diego Cabezón al bajo y su hermano Enrique (Kb) a la voz. Todos músicos procedentes de bandas importantes del underground riojano como: Perseverance, Adneyel, Sinergia, Gas Ciudad, Kaskore Band o Más Malos. El único que no tiene experiencias musicales anteriores es Kb, aunque su presencia es constante desde los años noventa en la vida cultural riojana y un poquito más allá: diseñador y portadista de discos, dibujante de historieta, poeta, editor de fanzines, columnista de opinión…


El grupo se formo por una vacilada entre Gorka ( el otro guitarra ) y Kb el cantante, una noche de pedo se encontraron en un garito y estaba sonando el Them boones de Alice in chains, y el Kb que es de Rincon de Soto y un retador del copón le salta a Gorka " El díia que montes un grupo que haga esto que suena me apunto de cantante" y Gorka que es el p..lendakari:D le llamó, luego se ha visto que ni Alice in Chains ni nada :D:D , pero es lo que ha salido, La banda original la formaban Gorka Etxeberria ( Guitarras) Hector Indurain (bateria ), estos dos últimos antiguos compañeros míos en otra banda, Kb a la voz , Diego Cabezón (hermano de Kb) al bajo y Adrian Torres a la guitarra,con esta formación se grabaron varias maquetas, hace tres años Adrian abandona el grupo y tanto Gorka como Hector me estubieron sofronizándo durante tres meses cada vez que me veían en los garitos,vuelve a tocaaaaaarrr,vueeeeeeeeelveeeee...y yo que nooooooooo ,que nooooooooooo ( yo había dejado de tocar y me había dedicado a la Mountain bike de competición durante casi seis años), pero estos tíos son muy tenaces:D:D , me liaron y asta hoy,hemos dado un huevo de conciertos, hemos sido teloneros de ,Sutagar, Habeas Corpus,Marea, Barricada...y desde septiembre a esta parte creo que llevamos cerca de 30 conciertos presentando el disco por todos los lados.


Sobre la relación nuestra con Marea y Barricada...Kb nuestro cantante, a parte de ser infinidad de cosas, es diseñador grafico y el artífice de las ultimas portadas de Marea, Barricada,alguna de Dikers, Fermín Muguruza, Silencio Absoluto..etc..., aparte del trato meramente laboral , hay una amistad, son gente tanto los Marea como los Barricada increíbles ,quien no los quiere no quiere a su padre :D:D, les pegamos un tk, les invitamos a comer y hecho,son de las mejores personas que he conocido y un ejemplo muy grande para nosotros a la hora de como hay que tomarse esto de la música, a parte que les hace falta poco para liarles en alguna historia:D:D

Menudo ladrillazo que os he metido

:oops:

Bueno pongo a qui el enlace de descarga para el que se lo quiera descargar, el que nos lo quiera comprar , lo puede hacer en los conciertos, nosotros se lo firmamos, le damos besos abrazos y to el copón

http://rapidshare.com/files/67570085/enBlanco-_Fracaso__etc_tera.rar.html



:saludo:
Subir
vijavi
#14 por vijavi el 17/02/2008
kokocha escribió:
...........................


Haz otro tema asi lo vera mas gente :)

Cuanta letra!!!!!!! ahora me lo leo xD
Subir
desordenglobal
#15 por desordenglobal el 30/04/2008
Anoche los vi en benissa fue algo increible....estuvieron 3 horas sin parar....Aun no me lo creoooooo, el piña la p... caña. Si podeis verlos son un directazo super potente....estoy afonico perdido jajajaja
Subir
alex_betis
#16 por alex_betis el 21/11/2011
un grupo que me encanta por cierto sabeis alguna manera de conseguir sus tablaturas he buscado por internet pero me han aparecido resultados penosos un saludo gente :D
Subir
Hateman
#17 por Hateman el 22/11/2011
#16 Juas, ultimamente los reflotes de posts del 2008 y por ahi estan a la orden del dia. :)

Aprovecho para decir que son un grupazo, pero que se han vuelto "repetitivos" y sus letras cada vez mas ininteligibles... además de que el Kutxi se ha vuelto (bueno, no se si lo era antes) un flipado al que se le ha subido bastante el "puro rock and roll" a la cabeza, en contraste con el resto del grupo que son muy majos ellos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo