Marcas de guitarra

deivoso
#1 por deivoso el 31/08/2014
Hola a todos, tengo una duda que me ha estado molestando desde hace ya un tiempo, y es: Escoger una guitarra.
Yo se que para escoger una guitarra tiene que ver con la "personalidad" de cada uno, es decir; tal vez a algunos de ustedes les gusta que el mástil este grueso y a otros no, o que la caja de la guitarra sea grande, y a otros les gusta que este chica. Pero no me refiero a eso, a lo que me refiero es a marcas, también se que esto es de acuerdo al gusto de cada uno, pero quisiera tener una base para a la hora de ir a comprar o probar alguna guitarra acústica y eléctrica pueda yo sacar mi propia opinión. Así que les agradecería que me dijeran que marcas son buenas segun su creterio propio, yo me considero intermedio o tirándole a intermedio, así que pido de favor me dejen sus opiniones sobre marcas de guitarras electroacústicas y eléctricas, por favor y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 31/08/2014
Practicamente todas las marcas fabrican buenas guitarras en su gama alta. Asi que si no nos dices un presupuesto...
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 31/08/2014
#1

Es que marcas "buenas" hay incontables. Y si además hay que abarcar eléctricas y electroacústicas no acabamos nunca. Y al final, como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, podemos empezar a hacer listas que en última instancia no sirven para nada si no haces tú una primera criba basada en tus preferencias de estilo, presupuesto, etc.

Porque al final, los grosores del mástiles, los radios del diapasón... todo eso está muy bien cuando has probado unas cuantas de cada estilo y ves que te resulta a ti más cómodo. También te digo que yo tengo mis preferencias pero cuando sabes tocar bien una cosa la tocas con cualquier guitarra que esté medianamente bien y ajustada. Y a veces sacrificas un poco de comodidad por el sonido que te da la guitarra, dependerá de la circunstancia de cada cual. Si empezamos a hacer otra lista de grandes solos de la historia con mástiles "bate de béisbol" y radios de 7,25 que ahora casi nadie quiere tampoco acabamos nunca...

Vamos, que investigues un poco por tu cuenta primero porque lanzarnos a lo loco a dar marcas y modelos no te va a servir de nada...
Subir
deivoso
#4 por deivoso el 03/09/2014
Gracias, pero sus respuestas no me fueron de utilidad.
Subir
jesus
#5 por jesus el 03/09/2014
Amigo te recomiendo por experiencia las SX son exelentes guitarras en cuanto relacion precio-calidad.
son muy comodas y suenan genial
otras son las ibanez gio grg270
O las epiphone
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 03/09/2014
#4

A los demás tampoco nos es de utilidad perder el tiempo en contestarte cuando a ti te da pereza ponerte a buscar por tu parte.

De nada.
Subir
2
deivoso
#7 por deivoso el 04/09/2014
#5 Muchas Gracias por tu respuesta Jesús, me ha sido de ayuda. :)
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 04/09/2014
Pues mira, algunas marcas así, a parte de las habituales son:
SX
Academy
Sonorama
Vantage
Balay
OPel
Samsung
Konflecks
Espero que te sirva de ayuda
Subir
2
deivoso
#9 por deivoso el 04/09/2014
#8 Muchas gracias, esto era lo que buscaba; una opinión de ti y de Jesus en donde basarme.
Subir
delima
#10 por delima el 05/09/2014
A ver , sobre marcas comerciales, yo he tocado guitarras de algunas marcas, y he oido a muchas otras, y lo que puedo decir es lo siguiente:

Washburn: Mi marca favorita (tengo marquitis aca), he oido y tocado Washburn y no me decepcionaron, no es que sea pretencioso pero yo logro oir la diferencia entre una y otra guitarra, por mas que tengan las mismas especificaciones y y el mismo precio, cada marca imprime su "tono", y a mi el de Washburn me encanta.

Schecter: Grandes guitarras, gran sonido, versatiles y con personalidad.

ESP/LTD: Probe varias, y aunque no eran tan compatibles conmigo como las Washburn, debo reconocer que en precio/calidad, sonido y fabricacion son de las mejores.

Jackson: Aca la verdad si hay garantia de calidad, pero segun opinion propia, si no vas por una aliso no vale la pena.

Fernandes: Algo parecido como con ESP/LTD, pero con cositas mejoradas, y bastante variedad. Una de mis favoritas luego de Washburn.

Despues hay otras marcas que son buenas y no hace falta opinion: Gibson, Fender, PRS, Carvin, Charvel.

Y luego estan las que tendria que ahorrar bastante para comprarme una, pero no me arrepentiria: Mayones, Suhr, Caparison.


Buena esas serian las mas conocidas que me gustan, hay otras tambien, pero no me gustan y mejor no escribo de ellas para no herir suceptibilidades.

Saludos.
Subir
1
Mark.
#11 por Mark. el 05/09/2014
#8 ostras Polilla245 una Balay ahí a tope con Floyd original y Bare Knuckles tiene que petarlo... a ver si me agencio una en pearl white :D

PD ¿tendrán modelos de 10 cuerdas?
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 07/09/2014
:juas: :risa:
Perdona, Deivoso. Mi respuesta era un poco de cachodeo. La respuesta de Delima es muy acertada. Hay infinidad de marcas. Gretch, Rickenbaker o como se escriba.. Sonora, Ibanez, Tokai, Vantage, Vintage, Dean, ...
¿Qué presupuesto tienes y qué tipo de música pretendes tocar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo