Marca José Torres

Seruwu
#1 por Seruwu el 20/11/2023
Pues eso, qué opináis de las guitarras José Torres? En la UME me dijeron que era una "marca blanca" y por eso son tan baratas para lo que son. No sé si se fabrican aquí o serán chinas, pero llevo una semana tocando una que adquirí (la JTC-15CE) y la noto más "guitarra de verdad" que otras que he tenido mas baratas.

Habéis probado alguna? Qué opináis? Están al nivel de otras guitarras de su rango de precio?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 20/11/2023
No es marca blanca, de eso nada.

Estuve tocando este fin de semana una JTc 7 y es una guitarra excepcional. Es de fabricación nacional.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 21/11/2023
Pero este "José Torres" las hace el o encarga a una fábrica? Porque hay más de uno y dos que solo es marca y para eso me ahorro dinero probando las de fábrica. Si es cierto que algunos piden especificaciones especiales como las suyas para tener un segmento asequible ( sobre 700/1000 euros) y pueden valer la pena.

Una opción muy buena la es localizar algún ex-empleado de taller con nombre que se ha independizado y sacas una guitarra muy buena a precio relativamente bueno. Por Fuenlabrada tenéis uno cojonudo aunque la estética es un poco minimalista.
Subir
lutop
#4 por lutop el 21/11/2023
Yo diria que Jose Torres es una marca de Adagio Distribucion, que es una distribuidora de instrumentos musicales con una red de tiendas tambien. Aunque no lo puedo asegurar 100%
Tienen varias gamas, asi que supongo que algunas las encargan a China, y las gamas media-altas las debe hacer algun fabricante nacional. Normalmente en la guitarr pone donde esta hecho, si made in China o Made in Spain.
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr el 22/11/2023
El modelo inferior 10 es de madera LAMINADA=fábrica y barata. No quiere decir que suene mal, de hecho tengo un Aróstegui (sin firmar claro) que suena bien y es cómoda del año 1982 con tapa maciza de pino y aros y fondo de caobilla (sapeli, lo típico en guitarras de gama para estudiantes). No sé si el 15 lo será también.Por el precio tan bajo apunta a eso. No mola. Intenta encontrar una todo maciza de fábrica reconocida.

Cedro+caoba= sonido más dulce por partida doble, salvo que la tapa tenga truco que lo desconozco. Pruébala antes por si no te encaja de sonido.
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 17/01/2024
Las gamas medias i altas (a partir del modelo 50 creo) de José Torres están hechas en territorio nacional. Tanto clásicas, cómo flamencas, con cutaway y electrificadas.

De hecho son los mismos modelos de la fabrica original con sus lógicas diferencias estéticas (el logo, la forma de la pala, el dibujo de la marqueteria o rosetón...)
Subir
Curro
#7 por Curro hace 3 semanas
Hola, compré una recientemente, la JTF50 en la UME.

Me comentaron que es parte de OQAN, una marca que se fabrica en Catalunya. Las José Torres son una marca de OQAN y estás las fabrican en exclusiva para las tiendas de la UME y asociadas, otras tiendas mas conocidas como Leturiaga o Madrid HiFi, por ejemplo

No son de ningún Luthier, pero de las de media gama en adelante se fabrican en España. Como han dicho, viene en el papel impreso dentro de la guitarra.

Son guitarras decentes, semi profesionales, a un buen precio.

Tapa sólida de una sola pieza con aros y fondos también macizos ya van para las guitarras mas caras. Caoba no lo veo mucho en flamencas, aros de sicomoro, sapeli para las económicas y palosanto, cipres y abeto para las mas altas de gama.

De todos modos, lo importante de las maderas es la selección de la pieza y el tiempo que tienen, igual que los vinos, a más añejo más bueno.

Dicen que para hacer una buena guitarra hacen falta 30 años y tres meses, el tiempo para que curen bien las maderas :)

Mis disculpas por delante por cualquier cosa en la que me haya equivocado. Saludos!
Subir
lutop
#8 por lutop hace 3 semanas
De hecho, son todos los mimos.... Te cuento:

OQAN, UME, Adagio, Letusa, Jose Torres son todas empresas propiedad de Hol Music Dral SLU, empresa con sede en Montcada i Reixac (Catalunya), que se dedica principalmente a distribucion y venta de instrumentos, con una red de tiendas bastante extensa.

No tengo detalles sobre quien fabrica los instrumentos de su marca, pero dudo que tengan fabricacion propia. Es casi seguro que OQAN es simplemente una marca que compra instrumentos por encargo a otros fabricantes mayoritariamente en Asia. No tengo ni idea de quien les debe fabricar los instrumentos que tengan en sus gamas Made in Spain.
Subir
iEsuis
#9 por iEsuis hace 3 semanas
Por si le sirve a alguien:

Mis hij@s aprendieron guitarra con una José Torres Cadete N (3/4).
Ha pasado por tres manos en los últimos 15 años y ahí sigue, con unas prestaciones dignas para su precio. Mantiene la afinación por mucho que la maltrates y ha ganado en resonancia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo