Mar de dudas con Seymour Duncan

leofender
#1 por leofender el 31/10/2013
Que hay de nuevo!!!
Bueno pues tengo algunas dudillas con unas pastillas que quiero comprar y pues estuve buscando en el buscador y pues nada.
Las quiero para tocar desde blues hasta rock, nada pesado ni muy pesado...

Me interesan la SSL 5 custom stargered, SSl 1 vintage stargered, SSl 52 five two for strat, SSl 3 Hot for Strat y SSl 4 quarter pound hot
Se que son pastillas diferentes pero me interesa tener una gama de combianacion buena mi duda es la siguiente:

¿Cuales creen que cumplan mejor la función que quiero y como las colocarían (bridge, middle, neck)?

Mi siguiente duda es que en la pagina mencionan algo de la polaridad invertida para cancelar el hum en la posición 2 y 4 (RW/RP)
¿Estas pastillas son distintas o cualquiera la trae?
¿Es algo que valga demasiado la pena para que me rompa la cabeza por conseguirlas?

Por ahora es todo, si sirve de algo pues, son para una Fender Standard Stratocaster osea MIM y la uso con un Fender Blues JR


Gracias por leerme y espero puedan ayudarme. De antemano GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2013
Esas pastillas que mencionas son muy parecidas entre sí... con sus matices cada una... siendo la ssl4 quizá la única que se salga un poco de la gama, en todo caso, la elección no es más que tuya... yo te recomendaría como bien equilibradas entre ellas y para eso que pides que metas una ssl5 en puente y 2 ssl1 en medio y mástil, pero es mi opinión personal porque es lo que me gusta a mí... y cuando venga otro va a hacer lo mismo, así que en la medida de lo posible lo que tienes es que oírlas tú y escoger las que te gusten a tí... puede sonar tópico, pero los matices eres tú quién tiene que verlos aunque aquí te podamos dar una guía

Lo de la pastilla con bobinado invertido efectivamente es para cancelar el hum en las posiciones 2 y 4, no es obligatorio... pero sí aconsejado ponerla, en todo caso son difíciles de encontrar y no todas las que pones ahí existen con ese bobinado, muchas veces incluso no se encuentran si no es en un set calibrado... pero ya depende de la pasitlla que escojas
Subir
1
leofender
#3 por leofender el 03/11/2013
Gracias Tariu!!
La combinacion que me dices creo es la mas comun, incluso en la pagina la mencionan.
Y tienes razon, las pastillas son muy similares, lo que me llamo la atencion es que la ssl4 esta en el no. 1 de bestselling en la tienda donde la pienso comprar pero es la que menos me convence.

Hasta ahorita llevo decidido SSl 1 en medio SSl 5 en puente, pero el mastil me cuesta mas trabajo sabes estoy entre ssl 3 o la ssl 5 pero no encuentro videos donde se escuche esto ya que ambas las usa la mayoria en el puente.

Las pastillas de polaridad invertida solo vienen en los sets calibrados? o igual en las sueltas?
Cambian en algo el sonido o solo no mete el hum ??

Saludos, gracias por contestar :brindis:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/11/2013
Si vas a meter SSL5 en puente y SSL1 en medio... en mástil casi te obliga a meter SSL1 también, porque si no vas a tener unas diferencias de volumen grandes en posición 4 y un sonido poco acorde... ya que la 5 está diseñada como una 1 con más salida y su mezcla suena bien, con una 2 o una 4 va a sonar sólo la 2 o la 4 matándote casi la posición, y luego vas a llegar a posición 3 y vas a tener un bajón de volumen...

Aparte la 5 y la 3 son pastillas de puente, muy de puente... la 1 es la misma pastilla para las 3 posiciones, la 3 y la 5 las diseñaron para puente específicas con un refuerzo de graves para que no perdiera chicha en esa posición y al ponerla en mástil vas a tener un barullo básicamente...

Si ya has decidido 5 y 1 el consejo es que metas otra 1. Las RW/RP a veces se encuentran sueltas, pero lo más común es que vengan sólo en sets calibrados, sí. La diferencia es el hum de esas posiciones, te parece poco? jaja
Subir
1
leofender
#5 por leofender el 04/11/2013
ok, con razón no encontré a nadie que la usara en el brazo..... :roll:
lo de el hum, pues nunca he tenido problemas con eso, entonces no se que tan necesario sea en mi caso, pero si consigo en esta configuracion pues la comprare, pero igual si no la consigo el sonido sera el mismo ¿no?

Gracias por aclarar mis dudas, saludos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo