Mano derecha agarrotada

#1 por OriolMusic el 17/05/2011
Buenas!
Tengo un problema con la mano derecha. Intento meterle velocidad a lo que estoy tocando pero mi mano me falla, no llega. La noto muy tensa y que no puede dar más de si.
Lo curioso es que cuando toco solos a alta velocidad no hay problema pero cuando toco por ejemplo, semi corcheras con el metronomo a 70, las paso canutas para llegar. Deduzco que uso tecnicas diferentes para una cosa y otra, pues cuando quiero hacer solos rapidos (como el de superheroes de Racer X por ejemplo) hago fuerza con el antebrazo pero con lo de las semicorcheras uso la muñeca. Mi pregunta es: es correcto usar la tension del antebrazo? como hacer que la mano derecha adquiera más velocidad y no me sienta tenso?

Solo quiero consejos teoricos pues ejercicios de GP5 de alternate y economy tengo un montón.

Muchas gracias!
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#2 por azote87 el 17/05/2011
Si tensionas el antebrazo es porque todavia debes mejorar el movimiento con tu muñeca. Trata de minimizar tus movimientos a la muñeca o en lo posible a tus dedos. Si te tensionas, te cansás provocando tu agarrotamiento, asi que trata de soltarte y relajarte.:saludo::brindis:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

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#3 por Peter Q el 17/05/2011
Yo lo que hablaba el otro dia con un compañero,es mas dificil tocar despacio que rapido,quizas deberiamos tocar con menos velocidad mas alternate y solamente moviendo la muñeca.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

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#4 por xagux el 22/05/2011
a mi medio que me pasa al reves. Yo hago el movimiento de muñeca siempre y no tengo problemas, pero si cuando uso el antebrazo. Un amigo me dijo que no habia que usarlo, le pregunte como podia hacer para tocar a alta velocidad con el muñeca y me cerro el c*lo porque le salia al palo y sin mover el antebrazo ni apoyarlo en el puente, y encima relajado. Casi prendo fuego mi guitarra ese dia.
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#5 por charlie greniee el 22/05/2011
un ejemplo muy simple, un jugador de futbol, primero es estirar musculos despues darle vueltas a la cancha trotando acabando a estirar otra vez

los tendones son como las cuerdas de tu guitarra, cada que tocas estan sobre cierta tension muy leve pero solo aguantan cierta tension en los músculos, un ejemplo, queremos hacer unas arañitas a 120bpm con alternate picking, pero tu tendon no aguanta tanta tension hacia el, es como si quiesieras hacer un bending muy alto, si tus cuerdas son muy delgaditas se romperian, lo bueno es que se les pueden cambiar, pero que cres?? los tendones no, pero si podemos acostumbrarlos a que se hagan mas flexibles y aguantes mas tension(pero nunca hay que tocar con tensión en ambas manos es mucho peor, siempre relajado con la postura correcta y comoda)te dejo esta pagina para que te informes, hay unos ejercicios para que tu tendones tengan mas resistencia.

lo que de debes de hacer es empezar poco a poco desde 40bpm cualquier ejercicio de alternate, sweep. hibryd etc. hay un consejo que me dio un maestro de guitarra:(puedes hacer un ejercicio lo mas rápido que puedas pero, ahora hazlo lo mas lento que puedas??).ese consejo me ayudo mucho siempre lento para después ir aumentando, claro las cosas no se daran de un dia a otro pero la mejoria depende de ti(la paciencia hace al maestro). veras que en poco tiempo sera visible la resistencia de tus tendones tanto como tu capacidad motriz.

Las capacidades son las condiciones necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices que se necesitan en las técnicas deportivas, y son el potencial funcional del deportista, que le permite enfrentar los requerimientos de duración, potencia y coordinación para conseguir sus objetivos en el deporte.




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#6 por pampyi el 26/05/2011
Me pareció interesante todo esto de coger velocidad. Ahora yo estoy recien en esa fase y he empezado a desesperar. No llego a semicorcheras a 90bps, claro que estoy usando fingerstyle y no ahi golpe de muñeca pero creo que tambien estoy tenso, ¿alguien sabe ejercicios para este estilo?

gracias!!!
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