La manera correcta de pintar (Un pedal)

Consulta
rockero02
#1 por rockero02 el 22/04/2022
Un saludo a todos, he leído un poco al respecto de distintos DIYers, pero no me queda claro.

Bien, para empezar, lo que muchos concuerdan es que es importante "preparar" la caja (hammond enclosure), libre de impurezas y bien limpia, sin grasa ni polvo ni na de na, casi casi que pulida.

Después, muchos hablan de que no se usa primer o no es necesario, y siendo franco, viendo pedales que tras golpes se levanta pintura y demás, no hay signos de primer, aún así, y para evitar posibles problemas, he comprado un primer gris. ¿Cuántas capas de primer serán suficientes?

Una vez aplicado el primer (si es el caso) ¿se debe pulir antes de aplicar pintura? es decir, eliminar porosidades y esas cosas (que en teoría no se deberían de dar, pero en la práctica es otra cosa).

Llegamos a la pintura, creo que no hay muchas dudas salvo ¿cuantas capas está bien dar?

Y por último, ¿se debe utilizar barniz? Aplicarlo no solo hace más tardado el proceso, si no que, siendo el mismo caso del primer, no conozco pedales que lo utilicen.

Algún DIYer con experiencia, agradezco sus respuestas :)

Todo esto lo pregunto, porque una queja frecuente es que a la pintura le cuesta adherirse al aluminio, y quiero hacer mi trabajo de la mejor calidad posible, espero a futuro dominar técnicas más profesionales o más prácticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues el 22/04/2022
Buenas,
Ya hace tiempo que no pinto cajas, prefiero comprarlas pintadas y eso que me ahorro.
Yo usé varios métodos pero el que mejor me funcionaba era más o menos este.
Primero diseña y taladra la caja.
Segundo limpiala fuerte. Suele venir con un polvillo o capa protectora que es lo que a veces impide que agarre la pintura. Si prefieres lijarla está bien pero si la limpias bien con alcohol o agua y jabón es suficiente.
Luego pintas la caja. Yo usaba pintura normal, al agua. Normalmente usaba rodillo. Con espray atornillaba la tapa solamente por uno de los tornillos a modo de asa y me bajaba a la calle a hacer el trabajo, en dos minutos estaba hecho.
Con una capa tienes de sobra mientras esté todo cubierto.
Una vez seco colocaba los calcos, letras, etiquetas.....
Y por último barnizaba. Solía usar un barniz al agua de la marca Americana a rodillo. 2 o 3 capas. Eso le dejaba una capa sólida a prueba de pisotones, caidas y rocanrol. Cuando he usado espray transparente, laca o algo así a veces he tenido problemas con las etiquetas, que reacciones, se arruguen, deformen, despeguen... depende de la marca.
Lo del barniz/capa transparente me parece lo más importante ya que es lo que va a proteger el pedal.

Pero vamos, que hay mil métodos.
Todo depende de lo que te quieras liar, de si tienes espacio, si tienes animales/niños en casa, del diseño que hagas... He visto pedales que con unas etiquetas en un buen material hechas con gusto quedan genial.

La verdad es que lo de pintar las cajas era lo que más tiempo me llevaba...

Suerte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo