Mancha negra en el cuerpo de la guitarra.

♫Cejilla_Pesadilla♪
#1 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/05/2016
Que hay amigos. Bueno, como podéis ver, hace unos días comprobé que mi strato tiene una mancha negra justo en la parte del cuerpo donde apoyo el brazo para tocar. ¿La puedo limpiar con alguna clase de producto en especial?

Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160513_121633.jpg
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 13/05/2016
Si es pintura nitro con gasolina de zippo o algun pulimento especifico de guitarras.
Si es poli puedes darle hasta con Cillit Bang.

Nitro.
cefe2e8c872ac5b8173fa0c779a6f-2092689.jpg

No nitro.
Imagen no disponible

Ahora en serio... has probado con agua y jabon frotando con una gamuza suave? ;)
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 14/05/2016
Si es roña un trapo humedecido con agua y jabón con ph. neutro ; por ejemplo el mismo que uses para limpiar tu cuerpo o manos ,
si la mancha es por que se a desgastado la pintura y esta empieza ser transparente no hay solución fácil que no pase por repintar el cuerpo , dependiendo deque tipo de desgaste sea, se puede pasar la pulidora con pulimento pero no lo puedo apreciar con la foto ,
esto tendría que verlo en directo para decirte ,

el cillit bang no es nada recomendable para ningun cuerpo o parte de guitarra ,

Jamás apliques cualquier producto de limpieza en spray o atomizador directamente sobre la guitarra aplica el spray al trapo lejos de la guitarra y luego el trapo a la guitarra...

si no estas seguro de como reaccionara el producto que uses no lo apliques directamente a ninguna parte visible del cuerpo , haz una pequeña prueba con el producto que uses en una parte poco visible , puedes aprovechar un cambio de cuerdas para levantar el golpeador y probar debajo este el producto , en caso de reaccione dañando la pintura cuando coloques de nuevo el golpeador no se vera el estropicio...

Agua y jabón o productos específicos para guitarra , los productos de limpieza caseros pueden dañar el acabado , si no estas seguro haz una prueba o no lo uses directamente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo