Mañanitas

  • 1
Colt
#1 por Colt el 19/10/2012
Vaya, el mexicano que hay en mí ha vuelto a escaparse XDXD

Estas no son unas mañanitas al uso, sino al estilo de Armando Rosas, magnífico músico mexicano vinculado al llamado "Movimiento Rupestre" de los años 80 en México, que tantos buenos músicos y compositores ha dado (y sigue dando en su segunda juventud) y que no era otra cosa que gente con muchas y muy buenas ideas, letras con sustancia y muy pocos medios, de modo que se expresaban sin aparato eléctrico, sólo guitarras y teclados acústicos. Uno de sus más destacados miembros, Rodrigo "Rockdrigo" González, fallecido en el terremoto de México del 85, fue el que se encargó de definir dicho movimiento de una forma muy entrañable:

"No es que los rupestres se hayan escapado del antiguo Museo de Ciencias Naturales ni, mucho menos, del de Antropología; o que hayan llegado de los cerros escondidos en un camión lleno de gallinas y frijoles. Se trata solamente de un membrete que se cuelgan todos aquellos que no están muy guapos, ni tienen voz de tenor, ni componen como las grandes cimas de la sabiduría estética o (lo peor) no tienen un equipo electrónico sofisticado lleno de sinters y efectos muy locos que apantallen al primer despistado que se les ponga enfrente. Han tenido que encuevarse en sus propias alcantarillas de concreto y, en muchas ocasiones, quedarse como el chinito ante la cultura: nomás milando. Los rupestres por lo general son sencillos, no la hacen mucho de tos con tanto chango y faramalla como acostumbran los no rupestres pero tienen tanto que proponer con sus guitarras de palo y sus voces acabadas de salir del ron; son poetas y locochones; rocanroleros y trovadores. Simples y elaborados; gustan de la fantasía, le mientan la madre a lo cotidiano; tocan como carpinteros venusinos y cantan como becerros en un examen final del conservatorio..."

Grabada al estilo rupestre entonces, para no desentonar con su espíritu: Base de guitarra española y acústica en los dibujos; eso parecido a un bombo que suena soy yo mismo con la boca XDXD

Perdonad el ladrillazo, y que viva México :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mañanitas.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 19/10/2012
Qué guapada de estilo, compa!!! Y qué bien cantadas (e interpretadaS). Unas mañanitas así levantan el ánimo para todo el día!! Gracias, Colt!! Y enhorabuena!!!
Subir
graceland
#3 por graceland el 19/10/2012
Guau, la mejor versión de Las Mañanitas que he oido, y he oido unas pocas. Y la presentación que haces del tema, chapeau. Le mientan la madre a lo cotidiano, que bueno, Viva México, por supuesto.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 19/10/2012
Bien chula, si señor, y que bien cantada Colt
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 20/10/2012
Estupenda versión compañero, tu voz le va como anillo al dedo a este tipo de temas.
Un saludo :brindis:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 20/10/2012
Te suena increíble Colt, una gozada escuchar tus voces y tus guitarras. Enhorabuena!!! +1 que te llevas

Un abrazo!! :amigos:
Subir
carlos_desustancia
#7 por carlos_desustancia el 21/10/2012
Joer!!!

Muy buen trabajo!!!!

Como ya te dije en el último post que publicaste aquella versión de una canción Punk, me gustan mucho tus coros.

Enhorabuena.
Subir
Ana Bella
#8 por Ana Bella el 21/10/2012
Preciosas Mañanitas, impecables guitarras y las voces de escándalo... Una gozada escucharte compa, un abrazo grande, ya mismo nos vemos :)
Subir
Colt
#9 por Colt el 21/10/2012
Juajilo (JJ) escribió:
Qué guapada de estilo, compa!!! Y qué bien cantadas (e interpretadaS). Unas mañanitas así levantan el ánimo para todo el día!! Gracias, Colt!! Y enhorabuena!!!


Gracias JJ, debo tener algún gen mexicano, me encanta la música de ese pais, y no solo la tradicional. Saludos :brindis:

graceland escribió:
Guau, la mejor versión de Las Mañanitas que he oido, y he oido unas pocas. Y la presentación que haces del tema, chapeau. Le mientan la madre a lo cotidiano, que bueno, Viva México, por supuesto.


Gracias Graceland, lo bonito que pudiera tener la presentación son las palabras de Rockdrigo González. Me alegro de que te haya gustado, da ánimos para seguir. Saludos! :brindis:

Nicky escribió:
Bien chula, si señor, y que bien cantada Colt


Muchas gracias Nicky!! saludos :brindis:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 21/10/2012
Bonita versión, Colt, me ha gustado mucho, y eso que está lejos de mi estilo no, lejísimos, jejee.. :D

¡Un abrazo, compañero!

:brindis:
Subir
Colt
#11 por Colt el 22/10/2012
Paulino escribió:
Estupenda versión compañero, tu voz le va como anillo al dedo a este tipo de temas.
Un saludo :brindis:


Gracias Paulino por pasarte y comentar. Saludos!! :brindis:

Miercoles escribió:
Te suena increíble Colt, una gozada escuchar tus voces y tus guitarras. Enhorabuena!!! +1 que te llevas

Un abrazo!! :amigos:


gracias Mi, eres muy amable, me alegra que te guste!!! :brindis:

carlos_desustancia escribió:
Joer!!!

Muy buen trabajo!!!!

Como ya te dije en el último post que publicaste aquella versión de una canción Punk, me gustan mucho tus coros.

Enhorabuena.


Gracias de nuevo Carlos!! :brindis:
Subir
Colt
#12 por Colt el 22/10/2012
belleroma escribió:
Preciosas Mañanitas, impecables guitarras y las voces de escándalo... Una gozada escucharte compa, un abrazo grande, ya mismo nos vemos :)


Gracias Ana, me alegra que te gusten estas mañanitas. Ya mismo estamos cantando juntos!!!! Un abrazo wapa :amigos: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo