La maldita cuerda del Sol!

pep
#1 por pep el 16/12/2015
Hola a todos, me presento, soy Pep, de Girona. Tengo una Epiphone Les Paul Standard con varias mejoras: Pastillas Seymour Duncan SH-4JB, kit de electrónica (potes, condensadores, switch, entrada de jack) y mi última adquisición: un puente Tune-o-matic de Graphtech y una cejuela.
El caso es que aún tengo el problema de que el Sol es muy inestable... nose si ya dudo de mi técnica de poner las cuerdas ( hago 2 vueltas en la clavija ).
Me ayudaríais mucho si me pudierais aconsejar sobre este asunto.

Muchísimas gracias!!!

2fb9bd81c1c9eb5acce3cfff05a2a-2042149.jpg
Subir
pirlacas
#2 por pirlacas el 16/12/2015
Eso que comentas es bastante frecuente y suele venir causado por la cejuela, no por el puente. Mi consejo es que la cambies por otra. En mi caso, mis favoritas son las de grafito, que lubrican durante su uso y tienen un tono que particularmente me encanta.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 16/12/2015
pirlacas está en lo cierto...

Hay cejuelas como las graphtech que solo necesitan un poco de lija y maña para poder instalarlas, si no, un luthier te lo hace en un ratito.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 17/12/2015
Más que las vueltas lo que influye mucho es dar una vuelta en sentido contrario antes de empezar a encordar para que quede bien sujeta y luego estirarla un poco con la mano,lubricar la ranura donde apoya en el puente con grafito también ayuda.Y luego que el calibre de cuerdas no sea muy fino.
Subir
Richar
#5 por Richar el 17/12/2015
https://youtu.be/wXmmbxpmknA

Mírate este sencillo tutorial para cambiar las cuerdas. Yo estube años haciéndolo mal, por simple pereza a aprende a hacerlo correctamente.
Sin embargo, cambiando las cuerdas a la vez que ves el vídeo, en 10 minutos aprendes una técnica fácil, y muy efectiva.
La cuerda de Sol, seguirá siendo la más inestable, pero seguramente ganarás mucho.
Otro truco que aprendí de un muy conocido maestro Luthier, es en cejillas de plástico, pasarle por las ranuran un pelín una finísima lija de agua, simplemente para retirarle pequeñas partículas de suciedad. Sin llegar a lijar el hueco. También funciona. La cuerda vuelve mejor después de los bendings, y conserva más tiempo la afirmación.
Subir
pep
#6 por pep el 17/12/2015
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Richar, probaré con poner las cuerdas no entorchadas pinzando la cuerda como comenta el tutorial....

Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo