Malas distorsiones vox stomplab IG

Thorsan8
#1 por Thorsan8 el 15/06/2013
Veréis, llevo desde hace unos meses con esta pedalera, está bastante bien, pero no soy capaz de conseguir una distorsión gordota y contundente, es decir consigo distorsiones raras, que son como si fuese un sonido para solo, que no se puede ni aprovechar para un solo porque el sustain es pésimo...
Me gustaría poder conseguir una rítmica estilo Maiden o Helloween y los sonidos de solo son también imposibles de conseguir, no tienen chicha, suenan o muy a lata o muy etéreos, que más que guitarra suena a sintetizador...
Si alguien que tenga también la pedalera me pudiese sugerir algo lo agradecería enormemente, ya que es para tocar en grupo y cuanto antes mejore la calidad de sonido, mejor.
La guitarra es una Squier affinity strat y el ampli, en casa es un academy ap-15G, en el local hay un peavey bandit 112.
Muchas gracias y un saludo :)
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#2 por Zalo666 - PARANOIA el 16/06/2013
Amigo, si quieres disfrutar de la guitarra y buscas sonido gordo y tal, pilla un buen pedal de distorsion tipo metal zone, metal muff, fullbore mxr, etc, y cambia de guitarra por una de pastilla doble, y el ampli tampoco ayuda, academy es de lo peor para lograr un sonido decente, he probado varios y el mas decente que tuve como mucho saco sonido decente. Sonidos gordos con pastillas gordas, ecualizando podras acercarte per ocon el equipo que nombras lo veo complicado. lAS PEDALERAS SIEMPRE VAN A SER MAS FLOJAS Y ARTIFICIALES QUE UN BUEN PEDAL, ASI QUE PIENSA EN CAMBIAR O CONFORMARTE CON EL SONIDO QUE SACAS. un saludo
Subir
Thorsan8
#3 por Thorsan8 el 22/06/2013
La verdad es que no me ayudas mucho, ya sé que un metal zone siempre tendrá más pegada, pero no tengo dinero para pedales y mucho menos para cambiar de guitarra o ampli, además no es cosa del ampli, ya he dicho que la he probado en un bandit 112 transtube y no habia mucha diferencia.
Lo que necesito es que alguien que tenga la pedalera me aconseje sobre como usarla bien...
De todas formas, gracias por intentar ayudar :brindis:
Subir
docrickrock
#4 por docrickrock el 25/06/2013
Hola amigo, tengo la stomplab 2g y te puedo decir que me gustan las distorsiones, probablemente la guitarra con pastilla sencilla y el ampli no ayuden, pero puedes acercarte a lo que buscas partiendo de tu guitarra con la pastilla del puente, todo el volumen, el tono a tu gusto según quieras un sonido más cortante o más opaco, pero yo lo pondría el tono abierto a todo, luego el aculizador de tu ampli, con el control de bajo por lo menos a la mitad, muy poco medio y agudos a tu gusto, pero por encima de la mitad de su registro, ahora en el pedal puedes probar con los emuladores de ampli, a mi me parece que te pueden funcionar el h6, H1, H5, H9, d3 o d5 con la ganancia por arriba del 6, con los valores de Lo por ejemplo en 7.0 para el bajo y mid 2.0. Los valores de Hi con treb 7.0 y pres 6.0, en cabinets te sugiero U1, U2, US o CU, este último con el carácter entre 8 y 10. Si tu quieres puedes darle un poco de "filo" a tu distorsión con la modulación en CH, trata con valores discretos en esta modulación porque si se te pasa la mano empieza a sonar muy artificial y fría tu distor, o prueba con la modulación en Pt, llevando el efecto apenas sobre el 0, donde te indica dt y en el balance del efecto entre 1.5 y 2, así obtendrás un efecto parecido a dos guitarras tocando la misma parte. En cuanto a delay y reverb no te recomiendo su uso para rítmicas, ya lo pondrás a tu gusto para solos. Para mejorar el sustain disminuye el valor de la puerta de ruidos, que con valores por arriba de 6 ya te atenúa bastante alguna nota que quieras mantener. Ten en cuenta que unas cuerdas nuevas o por lo menos limpias dan ese punch extra que no lograrás con otras más deterioradas y que resulta difícil compensar con valores y efectos.
Espero encuentres útil alguna de estas recomendaciones. Saludos y a seguir experimentando amigo, disfruta el proceso de crear tus presets, verás que en el camino irás encontrando cosas interesantes. Hasta pronto!
Subir
4
Thorsan8
#5 por Thorsan8 el 25/06/2013
Pues muchas gracias, ahora no puedo probarlo porque ya es un poco tarde, pero mañana mismo me pondré a trabajar con ello, a ver si con un poco de paciencia y tus consejos logro sacar algo decente.
Gracias, de verdad, +1 que te llevas :)
Saludos :brindis:
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#6 por Zalo666 - PARANOIA el 26/06/2013
Lo siento amigo, a veces el sonido que tienes en la cabeza no se consigue con el equipo que se dispone y por mucho que juegues con el solo te acercas, de ahi que mucha gente compre y revenda hasta dar con el ideal, con su sonido soñado, aunque normalmente solo te acercas y conseguirlo 100% es muy dificil, suerte con los ajustes y que lo consigas, pero como digo normalmente lo mejor es ir comprando y vendiendo hasta dar con tu sonido, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo