Mal sonido de amplis vst

Consulta
arkaitz
#73 por arkaitz el 14/08/2022
Tu guitarra tiene floyd rose no...? Tambien sera mas dificil los palm mutting. Sin floyd mejor. Para que no suene tan chicharra.Iria mejorando si le pones un poco de reberb tipo tc electronix en pedal.Tambien un poco de compresor.Y si le pones un paneo de delay o uno modulado para palm muting.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#74 por arkaitz el 14/08/2022
El reberb de los amplis a mi no me gusta mucho para heavy. Pero los tipo pedal,van muy bien para que la señal no quede muy seca.Suelen sonar un poco difusos ,si quieres el tipico sonido de reberb del ampli. Pero para heavy y demas van muy bien
Subir
Lucas
#75 por Lucas el 15/08/2022
Sergio escribió:
Pero es que me suenan a "freidora", y sinceramente, he escuchado amplis a válvulas también así de mal, de no ser así me iría a por un Laney irt studio. Desconozco cual es la tecla que me falta por tocar, y estoy intentando encontrarla, pero no hay manera.


Low pass filter. LPS para los amigos. Prueba a ajustar uno y verás como la freidora se relaja.

Un saludo.
Subir
1
Lucas
#76 por Lucas el 15/08/2022
#60
Aparte también puedes quitarle el 808, los overdrives hacen que corte más el sonido pero para mí gusto suelen quitarle lo gordo a los mutes para darles más filo. Haz la prueba y mira a ver si te gusta más.

Saludos.
Subir
1
Lucas
#77 por Lucas el 15/08/2022
#62
Jajaja voy tarde XD
Subir
1
Lucas
#78 por Lucas el 15/08/2022
Como ya te han comentado, a partir de los 4k bajar algún DB le hace bien. Otra forma de quitarle chicharra es quitar algo de agudos del ampli, y si el ampli tiene presence, mejor incluso quitar de ahí.

No obstante, eso de sonar a disco según sale del ampli, vete olvidando de ello. Siempre meten algo de mano, por poco que sea. A las guitarras es muy común quitarle la zona aguda.

El low pass filter es un filtro pasa bajos. Es decir, deja pasar todo por debajo de donde lo pongas. Yo siempre le pongo uno a las guitarras, y grabo de muchas formas diferentes, pero rara es la guitarra a la que le dejo sonar por encima de los 6,5khz, y tirando por lo alto. Si haces lo contrario y pones ahí un hpf (high pasa filter o filtro pasa altos) verás que lo único que hay es la freidora.

Ponlo y lo mueves hasta donde te guste. Si, por ejemplo, lo pones en los 6khz, es posible que quitar algún DB en la zona de los 5khz también le siente bien. La cuestión es saber identificar en qué región del espectro está el problema, y eso te lo da la experiencia, pero con lo de "freidora" te hemos entendido a la primera.

Otro consejillo, hablando del hpf, si la guitarra va afinada en mi 84hz, lo que haya de ahí hacia atrás no será demasiado productivo. Suelo meter un hpf con una buena caída hacia los 80hz. Así quito ruido bola improductivo.

Un saludo.
Subir
2
Jani Pihlman
#79 por Jani Pihlman el 15/08/2022
Sergio escribió:
¿Pero entiendo que con una IR de calidad se soluciona el problema? Pensaba que estas de Seacow estaban bastante bien...


No las conozco, pero desde luego en la demo que has subido me suena a mala IR. Cuando tienes una buena no tienes que hacer NADA: ni filtros, ni rayarse con la EQ, compresores... Nada, te va a sonar bien para empezar. Después ya se mete todo lo demás que se usa habitualmente en mezcla, pero el sonido base tiene que ser la hostia, para empezar.

Si la base no es la hostia, cualquier otra cosa que hagas va a ser autoengañarse y parches; eso nunca funciona.
Subir
3
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 15/08/2022
Jani Pihlman escribió:
Cuando tienes una buena no tienes que hacer NADA: ni filtros, ni rayarse con la EQ, compresores... Nada, te va a sonar bien para empezar.


Ya por preguntar, me interesa tú opinión: ¿qué te parecen las two notes por software? Las conoces? ¿Tienes algún criterio o experiencia?
Subir
1
Jani Pihlman
#81 por Jani Pihlman el 15/08/2022
#80

Tengo el Wall of Sound ese de Two Notes que me venía con el Torpedo Captor, lo probé 5 minutos y a mi oreja... Nada, no suena ni pa'tras, suena pequeño, sin aire, con mala respuesta en graves, con agudo áspero y chicharrero...

Ya digo, de todo lo que he probado (que no es poco), a mi oreja, solo Ownhammer me suena 100% real.
Subir
3
Dr. Neve
#82 por Dr. Neve el 15/08/2022
#81
Gracias, compañero.
Subir
1
Andresglez
#83 por Andresglez el 15/08/2022
Me pico el gusañillo de los vst y he estado probando el de neural dsp gojira,no se que ir lleva pero suena que lo flipas… también probé el ahm5050 de audiossault que están tirados de precio y muy bien también.
Subir
1
Sergio
#84 por Sergio el 16/08/2022
Acabo de escuchar con cascos los audios y me suena brutal el paneo, pero la guitarra sola no, la verdad. Y me planteo que como tendría que hacerlo si compongo un fraseo de guitarra sola en la que se alternan palm mutes, por poner un ejemplo. ¿Tendría que doblar esa parte para que sonara bien? ¿Pero sonaría mal, se notaria el "apaño", no? Estoy bastante confuso, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo