Madera sucia

fernandes
#1 por fernandes el 26/01/2009
estoy restaurando una guitarra vieja, al lijar la pintura y la imprimacion del mastil aparece la veta de la madera, que creo que es haya. pero en muchas partes de este hay como manchas negras de suciedad que por mucho que lije no se van. ¿que puede ser?.pues quiero dejar la veta natural
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 26/01/2009
Es indispensable que pongas una foto, pero hace tiempo lei por ahí que las manchas negras en la madera eran consecuencia de la presencia de unas sustancias que tienen las plantas llamados taninos....Asi que he usado el buscador y he encontrado esto

http://www.protecciondelamadera.com/portal%20proteccion/articulos/articulos9.htm
Subir
aluzam
#3 por aluzam el 06/03/2010
Efectivamente pueden estar prvocadas por los taninos o por bolsas de resina que se tornan de marrones a negras.
Para eso no hay solución. Cuando hicieron la seleccion de las maderas con tu guitarra se lucieron.
Normalmente los fabricantes dejan las maderas con algun pequeño defecto para las que no van en su color natural y así tapar esos defectos, pero si tiene muchos debería haber sido desechada.
Esto me induce a pensar que tu guitarra es de una marca desconocida o económica, porque de lo contrario te la colaron bien.
Yo la lacaria en colores solidos para volver a ocultar los defectos.

Suerte amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas